sábado, abril 29, 2006

~*~Noche Otoñal~*~


Powered by Castpost

"... La noche dejó de deleitarme desde que nos separamos. Algo extraño ha perdido junto con su luna y astros de diamantes; tal vez, yo extravié mas de lo que logro comprender en estos momentos de bruma, de frío intenso que me inunda aquietándome en estas sombras que ahora me resultan ajenas.

Y me pregunto si me escuchas…
Si recuerdas la melodía que solías cantar.

No se que hacer con la bóveda mágica. Ahora que camino por el jardín con las hojas rojizas, anaranjadas y amarillas regándose por doquier, alzo la vista comprendiendo que cuando rompemos vínculos, son las preguntas sin respuesta las que nos atormentan.

Porque nunca sabré si me recuerdas.

Y te sueño triste, mi pequeño viajero, Tan triste! Que al abrir los ojos una lágrima se desprende sobre la almohada. Tu mirada porta la desolación del vacío interior, de distancias remotas sin hallar algo de luz en tus tinieblas.


Déjame abrazarte, mi dulce viaggiatore, acariciar tu cabello, esas orejitas lindas… Susurrar que has llegado a casa..."

Canción del Momento: Last Night by the River de Connie Dover.

… My heart called your name…

jueves, abril 27, 2006

2 AM.

… La invisibilidad es un don concedido a unos pocos…

La estupidez, pues… Nunca termino de asombrarme por la capacidad de superación de algunas personas en dicho ámbito. Hacen un empeño bárbaro por buscar la perfección…

Canción del Momento:
Silencio.

lunes, abril 24, 2006

Mi día... Mis días...


Powered by Castpost

Hay veces que de la nada me siento triste. Hoy me sucedió eso al llegar a casa.

Uno de esos días en que no paras, te mueves de lado a lado, en mi caso, de clase a lectura en horas libres y vuelta a clases.
Fumar, beber café vainilla y seguir juntando las palabras. Para “distraerme” cambio de cátedra y ya, sigo leyendo.


Se supone que debe ser así. Al final de la carrera todo se vuelve mas pesado… Pero esta máquina me hace sentir vacía a ratos; no me mal entiendan, me encanta estudiar Derecho pero el agotamiento que hoy siento es enorme.
Me propuse estudiar a todo lo que den mis párpados durante la semana y destruirme los fines de semana, liberar energías, vivir! No quiero ni sacar cuentas de todo lo que he leído este último mes! Todo sirve, todo me vuelve íntegra pero a ratos me pregunto dónde estoy. Entonces prendo un cigarro, me doy cinco minutos, sacudo mi cabeza de estambre y me encuentro.

Quizás no es tristeza, solo cansancio… No lo se, hoy no tengo las cosas muy claras.
Esta todo revuelto!

Acostada en mi cama observando las sombras de la habitación, cantando el tema… ¿Qué mas puedo ser?

Tal vez, y olvido el “tal vez” para afirmar que pensar, cuando tienes una mezcla de sensaciones, hace mal. Porque me doy vueltas con la madeja sin descifrar si realmente ando apenada, si es el agotamiento mental, si mi subconsciente me esta pataleando por algo, si siento que no hay nadie del otro lado o el problema es que no encuentro oxígeno. Y recuerdo que cuando llevaba esta nube negra en el colegio tenía un amigo que de solo mirarme, captaba el asunto y me abrazaba. Nada mas que eso. Y mi mundo volvía a obtener las piezas que creía perdidas.

Será eso?

…Someone swears his true love
Untill the end of time
Another runs away
Separate or united?
Healthy or insane?...

AAAAaaaaaaghhhhhhht! Fuck! Odio estar así. Con un pie en el agua y el otro en la Tierra…

Debo seguir leyendo.
Cuando derrame tinta por los ojos, los cerraré.

A favor de la montaña de textos: Evades la realidad.
En contra: … Como si yo necesitara ayuda en ello…

Prender la luz, espantar las sombras… Y vamos… Que el insomnio sea productivo al menos.


… don't lose any sleep tonight
I'm sure everything will end up alright

You may win or lose…

But to be yourself is all that you can do…

¿¿¿ O me quedo con la luz apagada y no pierdo sueño ???

Canción del Momento: Be yourself de Audioslave.

domingo, abril 23, 2006

Y tu?


Powered by Castpost

… Words like violence
Break the silence
Come crashing in
Into my little World…

(Llegar del Le’ Cutton prendidísima en ideas destellantes).

Soy una Bek Bek!

Image hosting by Photobucket

Me llaman la atención los Bek Bek! La mayor parte de mis amigos son Bek Bek, pienso en bek, el blog es bek… No es que no supiera desde hace... Ufff! Mucho tiempo que soy una pequeña oveja negra… Solo que este nuevo término es, definitivamente, mucho mas apropiado!

No soy cualquier ovejita negra: Soy Bek Bek!!!!
Nada de "hola", "hi" y sus derivados! Beeeeeeek beeeeeeeeeeeek!

Canción del Momento: Enjoy de Silence, cover de Lacuna Coil de este clásico de Depeche Mode incluído en su último trabajo: Karmacode.


… All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms
Words are very unnecessary
They can only do harm…

…Enjoy the silence…

** Imagen de http://www.deviantart.com/
**

jueves, abril 20, 2006

Me olvidé que era humana.


Powered by Castpost

He pasado todo el día divagando sobre diferentes temas. Unos mas absurdos que otros, pero divagando al fin y al cabo.

Por la mañana me acordé del “viejito”.


Hay un camino que frecuentemente tomo hacia la Universidad en el cual debo caminar unas cuantas cuadras para llegar al templo del saber. En dicha ruta, en una esquina y siempre desde muy temprano por la mañana ** paso por ahí mucho antes de las ocho…** esta pidiendo dinero a los automovilistas junto a su bastón. Y me da pena porque esta tan viejito que le cuesta subir de la vereda a la calle… Entonces prometo que cuando pase por ahí de nuevo le llevaré un desayuno pero salgo apurada de casa y hasta ahí no mas llegan mis insignificantes buenas intenciones. Sin embargo, el martes pasado antes de pasar por la esquina donde él esta, ingresé a un Pronto- Copec y compré un té y un sándwich de estos en cajita… **Daily Frech, puede ser???** me preguntaron si quería calentarlo y asentí (escogí jamón queso pues es de gusto común, a mi me gustan los de palmito :P) La señora que me atendió ahí me contó que el viejito antes iba bastante seguido por ahí y que, de cuando en cuando, le regalaban galletitas y té… Porque a él le gusta el té y no muy cargado sin embargo, hace tiempo que no lo veían. Me despedí de ella deseándole buen día y seguí con mi plan maestro de endulzarle la mañana.

El asunto es que llegué a su lugar habitual y él no estaba!!!!

Observé para todos lados y no veía rastro de él mas que una cajita de cartón que supuse, utilizaría para sentarse pues tengo entendido que duerme en un sitio baldío a unas cuantas cuadras de ahí, en pleno centro de Santiago donde todos caminan sin mirar al de al lado.
Pregunté a un guardia del edificio cercano por el viejito y me miró con una cara que albergaba curiosidad- repudio-asombro tras contarle mi historia; tuve que contarla porque me preguntó para qué quería ubicar al viejito mientras a mi se iba resbalando el enorme archivador que tenía en uno de mis brazos junto al bolso y en el otro, el té con la bolsa y su contenido que, rogaba, aun estuviera caliente. Me habló con ese tono paternal de “olvídese de aquel caballero…” y me contesto que no lo había visto. Vuelta a detenerme en la esquina, llena de esperanza…
Nada.

Así que me fui rumbo a la U con el desayuno. De haber sido Hobbit hubiese sido una feliz mañana pero en mi no dejaba de repetir lo tonta que había sido por pasar al menos tres veces por semana por ahí y jamás haberle llevado el desayuno que acarreaba ahora sin dueño. Y si le había pasado algo? Suena absurdo decir que tenía cargo de conciencia de pensar que su ausencia se debía a alguna enfermedad o frío que quizás, y de haber actuado previamente, hubiese impedido…??? Tres semanas para actuar y no hice nada.
Casi llegando a la U hay una señora que vende dulces en un carrito. La observé detenidamente y ví que tejía con unos palillos. Sabia que desde muy temprano esta atendiendo a los estudiantes y supuse que el té no le vendría nada de mal. Me acerqué a ella, le conté en breves líneas mi intento frustrado de plan y le ofrecí el desayuno. Me sonrió agradecida. Mas asombrada que agradecida jmjm y seguí mi camino.

Inicialmente mi plan no tenía el fin de esta historia pero resulto igual de bella…

En todo el trayecto, entre un destino y otro, me cuestioné lo egoísta que soy. Porque si sacaba cuentas, y no soy mas que una chica promedio, lo que llevaba puesto; el equivalente en dinero sin contar reproductor mp3, celular, anillos y otras tonteras es mucho mas de lo que el viejito vería seguramente en meses. Soy yo la que tengo mas educación que él, la que estudia para resolver conflictos y pese a ello, no fui capaz hasta aquel día, de hacer algo por quien estaba en peores condiciones que yo. Tener la intención no cuenta, lo que requiere él es acción… Una buena acción de mi, de todos aquellos que pasan diariamente por ahí.

Hace un buen tiempo atrás tuve el placer de conocer a Francisco, un niñito al cual lo invité a comer pues estaba pidiendo dinero en la calle. Soy reacia a dar dinero, prefiero la comida pues me aseguro que tendrá un buen destino… El viejito es solo un Francisco con mas años a cuesta que tiene poquito por delante… **Francisco esta en los archivos del blog, en alguna parte :S!**

Y es verdad, a los grupos mayoritarios (en el cual me incluyo con ciertos alcances) solo nos gusta ver aquello que nos da cierta seguridad de que el mundo es tan lindo como lo coloreamos; que si hay injusticia es porque “seguramente ellos se la han buscado”. Porque asumir el supuesto de que gente buena sufre adversidades sería poner en tela de juicio de que cada cual merece lo que tiene. Porque entonces no habría justicia en este mundo. Francisco, el viejito… Son uno de los tantos grupos denominados “Vulnerables Colectivos”; personas que se encuentran en condiciones desiguales a la mayoría, que por su situación les es extremadamente difícil surgir, llevar una buena calidad de vida o como en términos jurídicos se suele señalar, una vida digna. Están incrustados, y es una palabra fuerte la que acabo de emplear, en un círculo vicioso; no solo sufren de las precariedades de la pobreza sino que aparte, y de manera mas agravante, son ignorados por los grupos mayoritarios, los que (y me vuelvo a incluir) llevan en sus atuendos una suma que en un mes ellos no acabarían de reunir pidiendo limosna. Los ignoramos porque perdimos la sensibilidad y la empatía. Y si los vemos, si por a,b,c abrimos los ojos, solo los marginamos porque representan todo aquello que es opuesto a nuestro mundo. Claro que sabemos que existe pobreza, por supuesto que entendemos lo que significa la marginalidad y la discriminación, concordamos cuando alguien nos menciona que en este siglo se debe luchar por las desigualdades en el país. Pero en nuestro día a día nos seguimos comportando como ciegos.

Yo fui una ciega durante casi tres semanas… Ahora que no he visto al viejito me pesa en la conciencia haber hecho algo por él antes.

Estos han sido parte de mis pensamientos durante el día… Otros tantos pasan por los malos tratos en recintos penitenciarios de nuestro país y lo irónico del sistema: Intentamos disminuir la violencia social, los delitos, poniendo al “delincuente” en la cárcel para aislarlo, para que pague, para que “se ilumine y se de cuenta que ha pecado” para luego, y tras aquel nuevo aire espiritual y el pago de su condena, se reinserte en nuestra sociedad. Pero adentro solo terminamos por podrir la fruta. La mala situación de los condenados a penas privativas de libertad, el hacinamiento, las precarias condiciones de higiene, salud, hábitat en general sumando a ello el mal trato por parte de gendarmería para con los presos es, simplemente, aberrante. Buscamos disminuir los focos de violencia de la sociedad excluyéndolos y dentro, una vez dentro de aquel sub-mundo ** Como una genial profesora tiende a calificarlo** solo reciben muestras de violencia por parte del “Estado”. Se dan cuenta que estamos enseñando a no ser violentos con violencia??!!! Ven la falencia del sistema?? Y yo entiendo que hay delitos tan aberrantes que por instinto se suele decir “que se pudra en la cárcel” sin embargo, leer el Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile 2005 sobre la situación carcelaria de nuestro país me ha mantenido pegadísima con el tema por mas de una semana al informarme de una serie de situaciones que para eran desconocidas.
http://www.udp.cl/derecho/noticias/informe.htm

No me queda claro se deberíamos modificar el lema de nuestro Escudo en este sentido. No se si la situación que muestra el aludido Informe es un ejemplo de cómo el Estado actúa racionalmente en la resolución del problema delictual.
No es usual que invite a leer algún texto del área jurídica mas creo que éste, por ser reflejo de una realidad que merece nuestra atención, debe ser leído por todos.

De pronto, entre el viejito, Francisco, la señora del carrito, verme caminando desde afuera por la calle, la situación de las cárceles chilenas me hace pensar… Pensar que el hombre se ha olvidado de lo que implica ser hombre. Pareciera ser que en algún punto, perdimos la empatía, la sensibilidad, la racionalidad… El amor por nuestro prójimo y por nosotros mismos. Por que en esta vida o en la siguiente (para los que creen en la reencarnación) puedes ser Francisco, un millonario o un preso que no tiene baño y debe hacer sus necesidades en una bolsa de plástico y permanecer encerrado sin luz por 16 horas, sin derecho a ver un diario, revista, escribir o leer un libro…

Y lo que me mueve a ayudar si puedo hacerlo, es pensar que, de ser yo quien se encuentra mal me alegraría el día y mucho mas que eso, que alguien con una sonrisa supiera que existo entregándome un té… Y ya a este punto y con todo lo dicho, no me importa que me traten de ingenua.

Necesitaba extraer todo esto de mi…. Si este es un medio y puedo utilizarlo para obtener un fin, que seas tú el próximo que como yo, brinde un té. No pido que te unas a movimientos cristianos, a grupos solidarios ni nada de eso; Mucho mas simple. Si en algo te llegó el relato no aguardes a no encontrar a ese otro, a quien por tantos días ignoraste, para pensar en ayudarlo.

… Este no es un mundo justo… Pero hay algo en mi que me invita a obtenerlo… Sky.


Canción del Momento: Totalmente diferente, no? Esto fue hallado buscando música de relajación para la nueva banda sonora de mi estudio. Enlightenment de Dan Gibson.

**A tres años del nacimiento de este mundito!**

martes, abril 18, 2006

I'm haunted...


Powered by Castpost

Despojarse… Sentir aquella sensación; malvada adicción que camina en la línea de puntillas…Que nos impulsa a lo inimaginable entrelazando los tiempos…

Jugando.

… ¿No es simple?, Bellamente simple? El piano; pronto el piano y una voz seductora para acompañarnos…


Arriba la alborada irrumpiendo la oscuridad que creíamos perpetua. Puedo percibirla en su majestuosidad aun sin que ella de inicio a sus destellos dorados. Besas mi espalda y cierro los ojos…

Me elevo, vuelvo y nuevamente toco el cielo.

Entonces, nos vamos guiando como si de ello dependiera cada suspiro. Frases cortadas, imágenes; todo cruza revolucionando mi cabeza sin darme tiempo de reacción mas que en piel, en tu voz, en el silencio que grita y clama desafiante en la continuidad.

Te necesito.


Atrasa al sol… Tráeme la luna… Quema la luz dorada. No deseo que comience el nuevo día. Seamos eternos, absolutamente ególatras olvidándonos al resto, lo harías por mi?

Porque estoy atada, atrapada en tu sonrisa encandilante. Me acusas de lanzar embrujos, hechizarte despiadadamente cuando has sido tu quien se ha convertido en la mezcla perfecta de seducción por la cual peco.

Odias la mañana?
La odias?

Porque yo la odio con la misma intensidad con la cual amo otras cosas.

Y después de la claridad; del medio día con sus campanadas, el ruido del ajetreo resonante de la ciudad, el té del recuerdo, al final de la tarde nos encontraremos. Lo se. Como la primera vez de la última ocasión en la que prometimos alejarnos del camino del otro.

Jurar en vano es también un pecado… Junto a ti es fácil ganarse el infierno en cuotas diferidas. De simple amonestación a falta dulce y luego, pecado controvertido.

Viene la luz…

Somos el absurdo elaborado por un dios irónico que nos amparó en su sombra liberándonos a los instintos, alejados de cualquier mirada. No quiero pensar… No ahora… Si nos liberó o nos ató irremediablemente al no poder abandonarnos.

So please… Stay.

Libérame, átame o lo que sea necesario para brindar algo mas de certeza a todo este embrollo de añorar una noche eterna. Deseo certeza?... No, no… Tan solo… si, omite…

Separados, encontraremos esto?
… Luz…
Maldita mañana.
No se si encontrarás lo que estas sintiendo ahora en otra.

Aférrate … Yo…
Callaré.

(Stay with me… Ya no quiero hablar –Ni en pensamientos-)

Canción del Momento: Haunted de Type O Negative.


Hades I'm sure must be missing a demon...

Image hosting by Photobucket

** Peter Steele, Vocalista...** Just for the record.

domingo, abril 16, 2006

With me...


Powered by Castpost

Ensayo con Clementine. Con los “Monjes Copetianos” - Amigo Ron- para liberarme del estrés de no saber como estaría el ambiente. El pequeño gran detalle fue que no comía nada desde las ocho de la mañana y beber vasotes cargados desde las 16:00 me dejó happy-alegre-con-ganas-de-seguir-cantando-y dando-saltitos… Se me pasaron volando las dos horas, acordamos de frenton, empezar a componer desde la próxima semana…

Amor? Odio? Tristeza?

Hay algo que una mas que estas palabras????
Haría un disco con temas de corazones y uno enorme con “Te odio maldito bellaco!!!!!!” por no lanzar una palabrota y ser buena chica. Tengo suficiente material de despecho amoroso como para tres discos jajaja! Y uno de grandes éxitos con material inédito!

Y mientras escucho esta nueva melodía, regalo de Little Soul, divago entre mis ideas con tintes etílicos.


Fue un buen día!!!! Y este tema esta de broche de oro…! Easy, tranquilo… invita a cantarlo. Se me ocurren otras cosillas pero todo lo que diga será usado en mi contra, I know…

Deseo presentaciones en vivo!!!! Quiero observar a desconocidos y tener pánico… Quiero mis letras; un puñado de ellas para dejar una ínfima huella… A veces temo desear demasiado añorando dar vueltas de bar en bar con las guitarras a cuestas, con la posibilidad de cerrar las ojos y absorver esa energía que se produce cuando estas con la banda haciendo lo que te gusta… Olvidándote del mundo cuando éste esta ahí,
observándote.

Hoy, después de cuatro meses, retomamos los ensayos (Será el milagro de Pascua de Resurrección??!!) Después de mail y mail, de gruñidos, regaños y líos por toneladas. Y ahí, observándolos mientras le dábamos a Fear of the Dark me di cuenta que son mis alas… Que me vuelvo tan pólvora cuando las cosas no funcionan pues son mis alitas…
Se que podemos volar. Extrañaba que estuvieran; me hacia falta torturarlos con los agudos :P, molestar con el cable del micrófono contra las piernas, hacer bailes estúpidos con The Trooper… y hacer la posees marciales cuando se acopla mi micrófono ( ocurre casi siempre…)

En fin, con bastante alcohol en la sangre doy fin a las transmisiones del primer ensayo oficial 2006 de Clementine. Por mi, aun estaría cantando…

…Hey, hey, hey, now
I'm lost somewhere
Between Heaven and Hell…

Image hosting by Photobucket

**Moi antes del ensayo el día de hoy...**


Cantas conmigo?

Canción del Momento: Between Heaven and Hell de Zakk Wylde & Black Label Society

…All that you know and all that you knew
In the end child,
tell me what's it all mean to you?
Don't forget just who and where you are
You can spread your wings son
But don't you spread yourself too far…

***El presente escrito tomó mas de dos horas en publicarse, cortesía de Castpost y su mantención que impidó subir el tema, promesa para mañana. Me caigo del sueñooo!!!***

viernes, abril 14, 2006

El nuevo-viejo Mundo.


Powered by Castpost

Si!! Nueva imagen!!

Hace tiempo que deseaba cambiar el mundito pero no tenía el tiempo, el ánimo ni había encontrado algún template que me convenciera. Por un desperfecto de Templates by Marina y su servidor, quedé con mi mundo en blanco… Crisis! Ayer pasé gran parte de la tarde intentando acomodarlo todo pero mis escasos conocimientos del tema impedían que pudiera mover columnas y las letras se desparramaban en toda la página :S! Con la ayuda de Jask y Little Soul logré darle algo de rumbo a esto y, pese a que aun no quedo conforme del todo, ya se puede observar “algo” mas ordenado.

Ahora cada vez que ingreso aca me siento extraña por los colores. Y mi color negro...? Mi alma tristona no se dejará engañar por la dulzura del rosa :P


Han sido días de cambio; tengo un nuevo notebook!!! Un Vaio VGN-FE550FM (obviamente no lo compré yo porque aun estaría debiendo una cornea) el cual aun no aprendo a manejar del todo bien pero me tiene happy y ya conectaron la red inalámbrica así que tengo absoluta libertad con el artilugio gnómico :) . Aun debo trasladar las carpetas con los archivos de música, los escritos y materia de clases * y de solo pensarlo me empieza la flojera…* pero bien, es la nueva era de la Maga moderna.

Otros detalles de mi vida han sido tan extraños como el arribo del regalito a casa: el jueves de la semana pasada me desperté con un grito de “FUEGO!!!” a las 04:20. Salí en pijamas al pasillo que une gran parte de las habitaciones y vi por la pieza de una de mis hermanas unas llamaradas provenientes del jardín. Corrí hacia fuera y observé como los pinos que dan hacia la calle ardían y se retorcían chillando. Ilusa de mi, partí hacia la cocina y llené el hervidor **Fue lo primero que vi, ya??!** con agua fría y corrí nuevamente hacia el fuego pero comprendí que ni aun cuando tuviese 20 de ellos llenitos de cubos de hielo podría lograr algo. Vuelta a correr a la casa y levantar el teléfono pero estaba muerto, prendo una luz y todo a oscuras.
Afuera, con el frío endemoniado, mi papá lanzaba agua con la manguera a los chamuscados pinos. A su lado, el sujeto que despertó a mi mamá con sus golpes en el portón de metal avisando el incendio. Qué hacia paseando a esa hora en la calle??! Ni idea, de no haber sido por él de mas que terminamos con la casa completamente quemada. Igual lo miré detenidamente mientras todos corrían esquivando los cables del tendido público que estallaban por el fuego… Él daba instrucciones porque era bombero! Bombero… Hay estudios que dicen que los bomberos son pirómanos reprimidos… Y si él lanzó una colilla de cigarro prendida a la parte de los pinos que estaban mas secos para iniciar el incendio? Y si descriteriadamente solo acercó un encendedor???. Lo se, suena absurdo pero tanta, tanta coincidencia??!!! Mi espíritu de fiscal comenzó a aflorar en medio de la bataola. Se que llegó Carabineros, Paz Ciudadana… Yo entré y me quedé junto a la Vale que dormía plácidamente en su camita.
Nos acostamos como a las 05:30 y en media hora sonó mi despertador para ir a la U. Llegué con una cara a inscribir Seminario! Horrorosa! Gracias Aly por haberme acompañado durante la mañana :)! Al final no pasó a mayores pero el susto aun no me lo quito del todo.

Ando bastante introvertida. Ha sido una semana de lecturas y de esos cuestionamientos espantosos de “como me ve el resto” a raíz de un comentario que me envolvió en mi sombra. Claro que hablo! Pero la voz interior me la estoy reservando hasta descifrar bien el asunto porque no se si la cuota de dolor que produjo se debe a que ando mas emotiva que lo usual **Cosa que he advertido a la mayoría esta semana para evitar quejas, solo con fin precautorio** o bien, me enfrento con la posibilidad de que realmente no me doy a conocer… O la imagen que proyecto y que posee el resto de mi es disímil a la que veo en el espejo. Si es de sensible, se pasará pronto. Si dolió y no se pasa, implica la temida alternativa B con sus variantes.

En fin, un retazo a modo de término:



… “Qué perdisteis, viajero, que ahora os sentís incompleto?

Y mientras menciono esto en la oscuridad que me rodea, un escalofrío enerva mi piel.
Se que deseáis susurrarlo; expresarlo aun cuando no entendáis lo extraviado ni cómo hallarlo. Porque siento en mi sangre vuestra amargura no obstante, la lejanía de vuestra ruta.

Y os pregunto…
Sabéis dónde estáis en estos momentos?. Acaso sabéis dónde mora vuestra alma?

Solo soy una voz, un eco… El espejo de las divagaciones que calláis. No soy mas de lo que sois y no por ello, menos de que os ponderáis…”

~*~Aurora Boreal Magyar~*~

Canción del Momento:

Drive, versión acústica, Incubus.

domingo, abril 09, 2006

Partes del mismo relato...

Hace tiempo que el reloj no se detiene.
A la mayoría le interesa que corra rápido, que jamás se quede quieto. Observándote.

Y tras mucho pensar en ello, deseo que se detenga.

Quizás existieron momentos anteriores pero los he olvidado. Si así fue, quizás no poseían la relevancia suficiente como para recordarlos. Si creo en aquella frase “Nada de lo que sucede se olvida aunque no podamos recordarlo” entonces deben estar en alguna parte, revoloteando.
Por otro lado, y en ello lanzo una moneda al aire, tal vez (y ahí va un dardo en la oscuridad…) tal vez si los viví antes no despertaron mi alma.

Acababa de cumplir quince años. Inesperadamente me vi tomando un avión al norte de Chile con el bolso de mano atiborrado de cds, con mis libros de myst y los apuntes de un cuento inconcluso que permanecerá así, al menos por ahora. Era la primera vez que viajaba completamente sola por el aire y estaba nerviosa…


Powered by Castpost


Sucedió en el Valle de la Luna, con el arribo de la noche, envuelta en el cielo cambiante, sentada en una enorme duna de arena cuando supe que aquí, donde mis manos se hundían en la arena, el tiempo comenzaba a dilatarse. Porque un segundo parecía no serlo; la convención entre los hombres dejó de tener sentido y experimenté la dualidad de sentir que soy parte de un todo y a la vez, un efímero resplandor observando el mágico paisaje.
Había estado viva antes mas estarlo ahora parecía poseer otro significado que se revelaba con cada respiro. Yo era parte de aquel todo, de cada piedra al azar que salpicaban el Valle, de la bóveda con sus anaranjados y púrpuras, con la piel despierta en aquella brisa dulce que me tuvo con los ojos cerrados, despertando.

... We're part of a story,
part of a tale.
We're all on this journey
no one is to stay.
Where ever is it going
What is the way?...

Desde entonces, no he dejado de pensar que soy una mas en este mundo bordado con infinitas hebras. Que si miraba aquel bordado desde arriba, podría, con una aguja, levantar mi propia hebra entre las demás…

Desde aquél día soy totalmente efímera.

No se si me estoy dando a entender. La mayor parte del tiempo creo que divago.

La segunda vez que el tiempo se detuvo fue en un lugar muchísimo mas mundano. Terminé charlando toda la noche con el Animal en un “carrete” en casa de una amiga.
Hay momentos en que ocurren sincronías perfectas, armonía, fiato, como deseen llamarlo. See detuvo en medio de esta conversación de siglos para que pudiese comprender que la habitualidad de la convivencia no implica conocimiento. Y cuando las palabras las empieza a portar el silencio sientes aquí, en el alma, que este instante es distinto a todo los vividos, que no es un nudo entre las hebras sino una coordinación perfecta de la puntada sobre la tela.

Esa noche, cuando el tiempo se detuvo, comprendí que aparte de ser efímera, todos somos mundos esperando ser descubiertos.

La siguiente vez, sucedió brevemente. En los sillones de un living viejo y las calas en un jarrón de cristal. Calas que al mirarlas me recordaban el cementerio pero de aquello ya no quedan mas que recuerdos. Para aquel entonces, creo que estaba divagando sobre la guerra. Como un hombre mata a muchos hombres, la falta de honor, el medirse con un semejante y luchar con quien consideras un igual. Mencioné que esta no era mi época, que me había equivocado de era y Alex asintió con flashes en la mirada que me hicieron sentir, y en ello salgo de la realidad para entrar en el terreno de la fantasía, todas aquellas ocasiones en su vida en las cuales él había arraigado las mismas palabras que yo decía en aquel instante en el mas completo silencio.

Entonces, sutilmente, las hebras se cruzan. Una charla que si la analizo por fuera, debió ser brevísima sin embargo la sentí eterna, profunda como si aquel pozo en el cual miraba estuviera lleno de estrellas. Se que empapada en aquel pensamiento, salí al balcón para no seguir viendo imágenes que no eran mías y prendí un cigarro…

Efímera, conociendo mundos y entendiendo que quizás, y por muy absurdo que parezca, otros nos han recorrido sin siquiera percatarnos de ello.

…We're part of a story,
part of a tale.
Sometimes beautiful
and sometimes insane
No one remembers
how it began…


Canción del Momento: Never-ending Story de Within Temptation, Mother Earth Tour Live.

jueves, abril 06, 2006

Facultad de Derecho: Corchete!

El asunto que me motiva esta vez a repartir letras es algo muchísimo mas urgente que la sucesión de mis lunas.
Y en verdad es simple: la precaria condición que los estudiantes de Derecho de la UDP estamos viviendo desde el 20 de marzo.

Se supone que este año llegaríamos a nuestra nueva facultad que estaría totalmente remodelada, lista para darnos la bienvenida. Pensamos, ilusamente, que nada sería peor que el espantoso edificio en el cual nos encontramos transitoriamente durante un año:


Ejército 333.

Un montón de cemento sin área verde, sin cocina para el casino, con las paredes agrietadas entre unos pequeños cuadraditos que variaban entre el blanco, el negro y el rojo que a todos nos tuvo con la sensación de que las paredes se movían las dos primeras semanas de clases. Ese edificio que no tenía sala de computación y que por tanta presión dispusieron unos cuantos computadores en un espacio vacío del primer piso con vista directa a la ropa interior de las personas del cuarto piso puesto que el brillante arquitecto ideó un grandioso piso de vidrio a la salida del casino, cuarto piso, por el cual la mayoría de los estudiantes transitaban a la azotea, helipuerto o como quieran apodarle en busca de luz natural.
Porque ahí efectivamente había sol!! Que nos achicharraba en los días de calor pues las mesitas que ahí dispusieron, después de casi un mes de clases durante el primer semestre del año pasado, duraron poco con sus respectivos quitasoles: Uno de ellos se voló y casi le llega a un pobre peatón. Entonces, como jamás llegaron esos simples pedazos de piedra para depositar el quitasol y afirmarlo al piso de tal manera de evitar que simularan el paraguas de Mary Poppins, nos quedamos sin quitasoles también.
Pero no todo era tan malo en verdad… Teníamos nuestras propias cascadas que se precipitaban desde los dos tejados de vidrio del cuarto piso, nos divertíamos con los estudiantes que chocaban con los ventanales del casino que daban hacia la azotea porque, hasta que no le dijimos a las personas del casino que era recomendable pegar una simple calcomanía en el vidrio, la mayoría no se percataba y se daba en la cabeza de manera abrupta. Porque al fin y al cabo, todos éramos felices teniendo clases en el menos tres, en plena boca del infierno, donde la luz era una bella intención y una planta solo un sueño. Si pasaba algo allá abajo, solo Dios lo sabría pues ni un celular tenía señal tan cerca de las llamas eternas. Creo que por falta de oxigeno o congelamiento crónico, la mayoría del alumnado se quedaba dormido en las salas bajo tierra. Hasta los profesores arrastraban los pies cuando les designaban aquellas salas con olor a humedad. Ese fue otro gran problema… El aire acondicionado. Nadie comprendía como diablos funcionaban esos aparatitos!!!! Así que había que ir a lo cebolla; capas de ropa por si te daba calor o frío… Durante el año pasado estuvimos la mayor parte del tiempo resfriados; a mi parecer, culpa del aire acondicionado, los bichos en rotativa, la fría facultad y la falta de espacios estudiantiles que nos permitieran estar al resguardo del señor invierno.

Quizás todo lo mencionado no signifique nada para muchas personas pero para la gran mayoría del alumnado, dicho edificio fue transformándose en un verdadero bodrio. Cero motivación para ir a clases con las paredes que nos hacían sentir dopados y mareados, sin espacio apropiado para pasar los bloques libres, sin una comida relativamente casera para apalear el frío del otoño-invierno, con el Gran Hermano (sistema cerrado de cámaras de seguridad) observándote en cada esquina como un eterno y absurdo reality.

Nos fuimos volviendo grises y la mayoría ya no se quedaba un rato después de clases a charlar, intercambiar opiniones o discutir por el amor al arte: Huían. Yo huí en mas de una ocasión. Ninguno de los alumnos que habían pasado por República 105 estaba feliz por este cambio y lo manifestamos en más de una ocasión. Es transitorio, nos decían una y otra vez…

Aguantamos porque este año, marzo del 2006, tendríamos de vuelta nuestra antigua facultad absolutamente remodelada. El lindo sueño aun no se concreta pues los desastres siguen para nosotros en términos gravísimos en determinados puntos que expondré a continuación:

- * Estamos ubicados en un edificio denominado “Corchete”. Nos mandaron un mail con fecha del 15 de marzo del presente año a los alumnos de Derecho donde se nos avisó que entraríamos una semana mas tarde puesto que aun no estaba lista nuestra antigua facultad. Provisoriamente, estaríamos en un “…edificio que antes ocupara la Escuela de Ingeniería Comercial, ubicada en calle Manuel Rodríguez Sur 343…” y el mail continua explicando que “…Dicho edificio cuenta con salas de clase de muy buena calidad y en número suficiente, y un mínimo indispensable de oficinas. Allí permaneceremos hasta tanto no quede definitivamente concluida nuestra Escuela de República 105.” Y aquí empezaron nuestros problemas.
- * Llegamos al famoso edificio corchete esperanzados de que nos encontraríamos en mejor situación que el espantoso edificio en Ejercito 333 pero lo único rescatable de la estructura es que tiene luz natural!
- * La luz entra a raudales por las salas sin cortinas por lo cual cero posibilidad de utilizar cualquier aparato retroproyector o tecnología similar… No se ve nada! Y para colmo, debemos cerrar las ventanas de toda la sala para mitigar el ruido ambiental por lo cual ahora solo nos asfixiamos dentro de clases. De ahí que me siente pegada a las ventanas. Para hacer una pequeña trampa y abrirla un tantito, aunque sea unos centímetros pues comienzo a ahogarme con todos... Cual borregos apelotonados ahí adentro.
- * Nuestra biblioteca esta en República 105. Esta bien- dijimos los alumnos-, podemos caminar unas cuadras y llegar hasta ella, tomar el metro -dijeron los mas perezosos- mas la sorpresa fue mayúscula cuando nos enteramos que nuestros libros descansan en cajitas de cartón entre los taladros, los maestros y una construcción que aun no tiene para cuando estar lista. ¿Qué hay de grave con ello? No hay Libros!!! Ninguno!!!! Qué hacen los estudiantes que preparan el examen de grado para preparar mejor sus estudios? Ni idea. No se de adonde estarán consiguiendo la bibliografía pues para la mayoría de las universidades te piden un pase inter-facultades (creo que así se escribe) para sacar libros en otras universidades que no sea la tuya. Este semestre, de hecho, mañana inscribo Seminario, una especie de Tesis menos compleja que básicamente consiste en realizar un trabajo sobre un tema en particular de la mejor manera posible. Ni idea de a dónde sacare la bibliografía… Pero supuestamente no debería preocuparme de ello, ¿no? Total, para un trabajo que requiere una inversión de tiempo, lecturas de material determinado y la mayor prolijidad y presición posible no requiero una biblioteca jurídica. Puedo inventar mi propia normativa, inventar la doctrina… Si ando de buen humor y me da la imaginación, hasta invento jurisdicción de países ficticios! Este es el punto que me parece mas grave para una Facultad de Derecho. Carencia absoluta de libros. Un segundo mail con fecha 28 de marzo nos avisó que tendríamos algunos ejemplares… “La instalación de una minibiblioteca en la sala de estudios con los manuales más utilizados y con algunas colecciones de códigos es algo que he dispuesto que se organice, teniendo en cuenta que no se precisa de una gran colección, pues la Biblioteca entrará en funciones la segunda semana de abril, esto es, dentro de unos diez días.” Y como ya no existe certeza de nada no quedará otra que pelearnos los códigos en la minibiblioteca y bueno, algún otro manual si es que… Dudo que traigan algo mas que códigos. Ya veremos que haré yo para Seminario…
- * Desde el lunes oficialmente tenemos fotocopiadora. Algo es algo…
- * No hay sala de computadores. Si el alumno pretendía utilizar dichos artilugios pues, que pena! Utilice telepatía! No importa si esta haciendo Clínica Jurídica **es como nuestra práctica…** y requiere redactar un escrito para el mismo día. No hay computadores ni una maquina de escribir. Pague un cyber o pelee algún computador en alguna de las otras facultades. En Derecho no hay por falta de conexiones y espacio. Pero bueno, tampoco necesitamos participar de aquel mundillo globalizado; Nos gustan las lechuzas igual que Harry Potter.
- * No tenemos Casino o cafetería y debemos usar la del gimnasio. Este punto no es mayormente relevante porque todo el mundo sabe que “alumno famélico rinde más en clases” Así que debemos hacer larga cola para comprar un café en la cafetería del gimnasio, pelearnos las seis o siete mesitas de su interior o las cuatro o cinco de la mini terraza. Las de la terraza poseen mayor demanda porque el ochenta por ciento del alumnado fuma y adentro ya nos tapizaron con carteles por todos lados así que los “perdedores”, aquellos que no lograron tener mesa, se sientan cual indigente en la escalera de la entrada del gimnasio o en unas bancas y piso de afuera de la entrada del edificio. Ahí ya no soy tan exigente, solo pido una maquina de café y que a la señora de la cafetería no se le acaben los cigarros a las diez de la mañana…
- * Se supone que nos cambiamos a República 105 por el 31 de Mayo. Yo creo que no nos movemos antes de mediados de año. Por cierto, todas las secretarias y la administración de la Facultad esta increíblemente feliz jugando a los nómades!
- * Tampoco devolverán parte de la colegiatura cercana a los $ 100.000 pesos por la tardía entrada a clases y las precarias condiciones en que nos encontramos pues …”No escapará a tu criterio jurídico, que no resulta propio (por no decir abusivo) que una sola de las partes del contrato determine la mora de la otra y el monto de la indemnización debida. Por no agregar que si consideras que existe, siquiera, alguna proporcionalidad entre las dificultades que han experimentado los alumnos y la reacción que algunos de ellos han tenido, produciendo este conflicto.” Creo que eso ya lo dice todo…

Personalmente, me sentí como niñita de Kinder cuando recibí el último mail aludido con las soluciones parches y el comentario final del dinero. Dicho mail también responde a las presiones del alumnado al manifestar que de no obtener soluciones a los problemas presentados, recurrirían a organismos como el SERNAC y la Comisión de Acreditación del Pregrado. Palabras como “prestigio”, “preparación profesional” y “buen criterio” fueron las empleadas en el mail de respuesta.

…Que el 2010 debemos acreditarnos como Facultad nuevamente y que, para postular al crédito fiscal, es necesaria la acreditación para solicitarlo…

Creo que nos están pasando a llevar. Como seres pensantes, futuros abogados, nos estamos dejando pasar a llevar!

No me importa si el piso tiene grietas, si los pisos de vidrio de los pisos terceros y hacia arriba son de vidrio, al igual que el anterior, y permiten que los pervertidos vean la ropa interior de las mujeres (¡¡Pero que manía de este arquitecto con los pisos de vidrios!!!). Tampoco me importa que por sufrir de vértigo no me atreva a pasar sobre el vidrio y andar de saltos haciendo el ridículo para pisar el cemento. Mi idea tampoco es plantear la posibidad de un Paro puesto que es una medida extrema que pocas veces posee un motivo justificable, que nos juega a profesores y alumnos en contra y por lo cual pocos ganan con el asunto. No soy pro-paro y creo que jamás lo seré. Tampoco lo soy de las marchas, los carteles y los encadenamientos.

Solo pido algo simple:

Que se contraten mas trabajadores para concluir pronto la nueva Facultad de Derecho, que la Biblioteca este lista Ya! Ahora Ya! Porque mañana inscribo Seminario y no tengo idea de dónde diablos sacaré información de un tema que per-se no esta muy tratado en Chile y escasamente en otros países. Parece que todo apunta a que nuevamente sufriremos las consecuencias de malas decisiones administrativas…


miércoles, abril 05, 2006

Imágenes...


Powered by Castpost

Están ahí, simples e inmutables. De vez en cuando se asoman cuando logro silenciar mi cerebro, cuando el cansancio termina por vencerme y soy incapaz de hacer el recuento del día o la planificación de la mañana siguiente; entonces, mientras intento dormir y mi cuerpo no tiene fuerzas para el menor movimiento, aparecen cautas desde la grieta profunda…

No sé cómo explicarlas.

En una de ellas despierto por la mañana en una habitación de paredes color tierra, cubiertas de una especie de arenilla, las ventanas no poseen cristales pues solo se cubren con puertecillas de madera alejando el viento y al polvo. Estoy acostada en una cama de dos plazas, de colchón mullido sin resortes, la sábana parece ser de alguna tela suave color crema totalmente arremolinada. Al sentarme, observo siempre a un hombre durmiendo a mi lado al cual solo le veo bien la espalda desnuda y dorada al sol pues su rostro esta en dirección opuesta a mi y apenas distingo sus contornos con la almohada. Alzo la vista hacia la ventana mas cercana ya que solo hay dos pequeñas… Debo estar en un segundo piso pues veo otras casas a mi entorno, una pegada a la otra en un sin fin de tejados polvorientos y enroscados.
Los colores, la vista, la cama me hacen pensar en algún lugar desértico, con arena tras las puertas en un ajetreado mundo mercantil que apenas comienza a despertar aquella mañana.
Esa es mi primera imagen. Un despertar en otra tierra con un sentimiento de felicidad pleno.

La segunda imagen es una calle de adoquines de piedra que baja en pendiente leve desde una pequeña curva hacia mí. Una tiendecita de joyas cuando la calle comienza a ser plana… Me asomo desde el umbral y veo los pasos firmes del hombre de mirada fría que viene de la curva bajando hacia mí. Distingo sus ropajes; de zapatos de cuero y hebilla cuadrada dorada, calcetas blancas largas, pantaloncillo de un café-verdoso indefinible, camisa con vuelillos, chaqueta corta muy ceñida a su cuerpo del mismo color, sombrero que le hace juego, una espada de empuñadura dorada a su costado izquierdo…
Y estoy sola en la tienda, me inmovilizo entre el escaparate y la puerta… Aguardándolo.

Son vívidas… Tan claras que me hacen reflexionar sobre teorías de vidas pasadas… No se cuántas personas poseen alguna imagen que no han vivido sin embargo parecen ser un recuerdo tan nítido como lo realizado el día de ayer. Sin someterse a regresión, sentir que has pisado otras tierras, en otros tiempos con la expectación a flor de piel ante el incierto de la duda.

Almas en encuentros y desencuentros...?

Canción del Momento: You Create de Lacuna Coil.

martes, abril 04, 2006

Karmacode... Mi?


Powered by Castpost

¿Qué esperas de mi?

No se si hay palabras entre las líneas... Y si las imagino?, o si efectivamente estan ahí y yo me empecino en negarlas...
Y mientras me llevo desde anoche escuchando este tema una y otra vez, barajo la gran posibilidad de que solo estes jugando.

So... Romperás el silencio?

Canción del Momento: To the Edge de Lacuna Coil! ** Revisen el nuevo disco, Karmacode. En mi nada relevante opinión, tiene unos toques de Korn que le quedan excelente a Lacuna Coil! **

sábado, abril 01, 2006

Aquilegia.


Powered by Castpost

Embelesada por el firmamento he condensado aquel frío de la distancia en mi pecho.
Al despertar, una sensación de vacío en las mantas, helando mi sangre, intimidando la sonrisa mientras me quedaba quieta observando el jardín. No esta nublado… Aun no llueve.

Lágrimas atragantadas. Tal vez detuve todo por instantes y pude observar el pasado y el futuro condensarse en destellos sobre mi mano por unos segundos.
No quiero verlo en mis sueños, me inunda en tristeza ver como se va tornando espectro. Cada vez más blanco, difuso, ánima. Una cascarita de nuez en vaivén sobre el río cuesta a bajo.

No puedo, me supera.

¿Qué filo forjado romperá el hilo de plata? No soy la llamada a darle cobijo entonces, por qué se empecinan en enseñarme la bola de cristal? Me siento devastada en este amanecer luminoso.

El cielo debería llorar para hacerle compañía desde la tierra. Todo esto es letra muerta desde que aflora, emerge como agua que se evapora en el desierto sobre la arena reseca movida por el viento. Aun así, una vez más, no importa. Hace tiempo que comprendí que las palabras debían ser dichas pese a que el terreno no fuera propicio para utilizarlas en primavera. Porque aquí adentro, en el alma, se siente bien al despojarse de las flores y las dagas.

Recordé una de mis flores preferidas. Entre los conceptos llegó ella de puntillas...

Image hosting by Photobucket
** http://www.botanicalarchive.com/images/botanical/columbine_aquilegia.jpg **


Él me enseñó que no era la única que sentía contemplar la realidad con la mirada de antaño. De ahí que tuerzo las hebras; no requiero que todos comprendan lo mencionado, solo el receptor que se ha vuelto desierto bajo el arrasador sol, bola de fuego endemoniada.

... Never look back 'cause it hurts...

Quiero ser agua. Caer de la vasija, precipitarme. Perder en él el don de la segunda vista y ser el espejo que refleje. Que olviden al mensajero y me vuelvan instrumento. Agua.

Necesito ser agua.

Canción del Momento: Frozen de Within Temptation.