miércoles, abril 05, 2006

Imágenes...


Powered by Castpost

Están ahí, simples e inmutables. De vez en cuando se asoman cuando logro silenciar mi cerebro, cuando el cansancio termina por vencerme y soy incapaz de hacer el recuento del día o la planificación de la mañana siguiente; entonces, mientras intento dormir y mi cuerpo no tiene fuerzas para el menor movimiento, aparecen cautas desde la grieta profunda…

No sé cómo explicarlas.

En una de ellas despierto por la mañana en una habitación de paredes color tierra, cubiertas de una especie de arenilla, las ventanas no poseen cristales pues solo se cubren con puertecillas de madera alejando el viento y al polvo. Estoy acostada en una cama de dos plazas, de colchón mullido sin resortes, la sábana parece ser de alguna tela suave color crema totalmente arremolinada. Al sentarme, observo siempre a un hombre durmiendo a mi lado al cual solo le veo bien la espalda desnuda y dorada al sol pues su rostro esta en dirección opuesta a mi y apenas distingo sus contornos con la almohada. Alzo la vista hacia la ventana mas cercana ya que solo hay dos pequeñas… Debo estar en un segundo piso pues veo otras casas a mi entorno, una pegada a la otra en un sin fin de tejados polvorientos y enroscados.
Los colores, la vista, la cama me hacen pensar en algún lugar desértico, con arena tras las puertas en un ajetreado mundo mercantil que apenas comienza a despertar aquella mañana.
Esa es mi primera imagen. Un despertar en otra tierra con un sentimiento de felicidad pleno.

La segunda imagen es una calle de adoquines de piedra que baja en pendiente leve desde una pequeña curva hacia mí. Una tiendecita de joyas cuando la calle comienza a ser plana… Me asomo desde el umbral y veo los pasos firmes del hombre de mirada fría que viene de la curva bajando hacia mí. Distingo sus ropajes; de zapatos de cuero y hebilla cuadrada dorada, calcetas blancas largas, pantaloncillo de un café-verdoso indefinible, camisa con vuelillos, chaqueta corta muy ceñida a su cuerpo del mismo color, sombrero que le hace juego, una espada de empuñadura dorada a su costado izquierdo…
Y estoy sola en la tienda, me inmovilizo entre el escaparate y la puerta… Aguardándolo.

Son vívidas… Tan claras que me hacen reflexionar sobre teorías de vidas pasadas… No se cuántas personas poseen alguna imagen que no han vivido sin embargo parecen ser un recuerdo tan nítido como lo realizado el día de ayer. Sin someterse a regresión, sentir que has pisado otras tierras, en otros tiempos con la expectación a flor de piel ante el incierto de la duda.

Almas en encuentros y desencuentros...?

Canción del Momento: You Create de Lacuna Coil.

No hay comentarios.: