domingo, mayo 28, 2006

Desde sus ojos.



Powered by Castpost

Photobucket - Video and Image Hosting

**Silver and Stone, Francesco Clemente**

Hay ojos que portan mundos, que se inundan y se vuelven desiertos… Temporadas de suspiros, frágiles noches de insomnio, lluvias torrenciales; creadoras de vida, de fuego. Sutilezas de brisas que acongojan y alivian, estremecen y calman.

Las obras de Francesco Clemente me embriagan.
Me arranca las palabras cuando observo su visión del mundo, en particular la de sus últimos trabajos, donde los colores parecen volverse tales de manera sutil… Como si el blanco los abrazara suave y se despojara besando el acuarela al arribar otra estación del año.

Ahora tengo guardado un buen puñado de sus obras… No se nada de arte, no comprendo sus técnicas ni diferencio lo que es “bueno” de lo “malo” como para dar una buena crítica al respecto. Pero si me llega, entonces para mi esa libélula será especial por sobre todas las otras.

Photobucket - Video and Image Hosting

** Clear Light, Francesco Clemente**

De alguna extraña manera, me tranquilizan.

Los colores me calman.
Entonces me paso buen rato observando como él observa, olvido que me olvidaron y me concentro en la luz, en la figura que parece dar vueltas como un enorme móvil de esos que tenía cuando no sabía ni pronunciar mi nombre.

Photobucket - Video and Image Hosting
**Heart and Arrow, Francesco Clemente**

Y vuelta a lo de Clemente. Porque ahí tengo un refugio que me hace sentir menos disonante, me despierta y me invita a desprenderme de todo lo que no posee color. Me incita a crear con ese tinte de diferencia que, en mi falta de conocimientos, lo destaca por sobre otros.

Me gustaría poder dibujar bien, siempre termino en trazados espantosos y me resigno a colorear.

Frase de hoy… Tal vez, de hace mucho tiempo pues la verdad que condensa es tan simple que tal vez sea una de esas piedras preciosas que se guardan y no se olvidan. Extraída de la película Great Expectations, 1998…

“She'll only break your heart, it's a fact. And even though I warn you, even though I guarantee you that the girl will only hurt you terribly, you'll still pursue her. Ain't love grand?”

La capacidad de amar, de herir… Sin medir quién nos advierta, sin importar que nos susurren qué es lo bello o qué es lo bueno; Es siempre el latido el que dirige los pasos. Cómo no va a ser espectacular el amor?.


Nuestra mayor grandeza, la mas sublime de nuestras debilidades.

Canción del Momento: You learn about It de The Gathering.

sábado, mayo 27, 2006

Té con miel.




Powered by Castpost

¡¡Quiero chocolate!!

Debo levantarme y empezar a estudiar los casos.
Redactar.
Buscar fallos.
Leer tratados.


Preparar una taza de té...

Quizás por todo esto creí que efectivamente habían encontrado evidencia de que los dragones existían en el Discovery. Caí redondita.

Me sentí tan niña!!!!.
(por no decir otra cosa!)

Desearía que la noche se hubiese alargado aun mas… Ahora no quiero estar despierta.


... Agregar un poco de miel y revolver con la cucharita.

Canción del Momento: Ankomst de Leaves’ Eyes.

martes, mayo 23, 2006

Elásticos.


Powered by Castpost



¿Dónde esta mi cabeza?
Creo que la perdí again… Me puedes salvar?

De mi?

Puedes?

Porque si puedes hacerlo nuevamente estamos juntos y perdidos… Seguimos juntos y perdidos en esto.

A veces pienso que despertaré en otro lado y que esta vida no será mas que un sueño como el del motociclista y el aborigen del cuento aquel… ¿Quién sueña a quien?

… Me soñaron?
(Alguien tuvo pesadillas?)

¿Dónde esta mi cabeza ahora?
… Entonces, juntos y perdidos en el mismo sueño-realidad donde la maraña no se entiende ni se extiende porque cuando intentamos escapar ese maldito borde elástico nos devuelve de nuevo sobre el otro… Y vuelta al juntos y perdidos.

Y si corro, corro así, ves? Entonces me alejo pero esta maldita manía del elástico que no deja que cruce me pudre! Y pierdo la cabeza intentando entender lo imposible y tu, con leve gesto, me salvas del jaque que me impongo…Y te vuelvo a preguntar si me puedes salvar y sin respuesta, lo haces sin mas.

Entonces… Este elástico de aquí… Lo ves? Esta por algo ¿no? Tal vez lo pusimos antes de perder la memoria de lo que realmente era importante…

Porque en ocasiones, apoyada en el elástico, me pregunto si te soñé… Si te sueño, acaso eres otro mas?… Todos venimos con estos elásticos? Ah?!! Dime! Porque si todos nos soñamos y, de igual manera, todos tenemos elásticos con otros siempre, si nos perdemos siempre… Entonces esto no es extraño…solo mundano. Terrenal.

No parecemos mundanos. No lo pareces (pero tampoco se nada de esa madeja del sueño-gallina, huevo-sueño…)

Solo se que me ayudas a que todo cuando andas cerca, tenga algo; ínfimo orden.

Sabes dónde estamos? No me mires asi que no intentaré lanzarme contra los elásticos de nuevo. Los golpes duelen mas que aceptar que olvidé algo importante que sabía al colocarlos. Suponiendo que era importante, en una de esas no es mas que una ridiculez y yo, tontona, le doy vueltas porque si a todo este embrollo... Pero fue un gran trabajo colocarlos aquí y la razón debe ser importante, no? De lo contrario, para qué?

…Los colocamos nosotros?

Creo que este resfrío me tiene mal… Y no importa que me mires desde el piso cuando me paseo de un lado a otro intentando ordenar este caos, que te rías de mi “absurda” angustia. Porque si me siento junto a ti y te pregunto qué soy… ¿Qué soy para ti? Pones esa cara de haber engullido una estrella, guardas silencio y nada. Sin palabras con esa luz de tus ojos que parece cantar en tantos tonos que me pierde!

Juntos y perdidos, prométeme que si recuerdas cuando pusimos los elásticos me lo dirás.

Quizás cuánto tiempo llevan ahí, colgando… Tan solo para impulsarnos con nuestra misma energía; empleándola contra nuestros cuerpos por lo que olvidamos.

Canción del Momento:
Inflatable de Bush.

… I don't mind most of the time
But you push me so far inside…

sábado, mayo 20, 2006

Divagar...


Powered by Castpost

De estrellas, un sueño.

De irrealidades, solo un puñado de tierra al cual aferrarse.

Photobucket - Video and Image Hosting

Fantasía…

... You know I've been waiting
You know what's the truth
It smells like a beautiful thought in my head...



Canción del Momento: Noiselessness (Acustic version) de Ueickap.

jueves, mayo 18, 2006

Parálisis.


Powered by Castpost


“Tengo miedo” me dijo en un susurro.
Sentí un golpe en el pecho. Tras unos segundos, ingresó el aire a mis pulmones. “Va a salir bien… Si no ha sucedido algo hasta ahora, por qué cuando te operen será la excepción?”

Como no temer si la reunión con los neurocirujanos resultó no ser tan favorable como esperábamos. Ahora el “enredo de venitas” está tan cerca de aquella parte del cerebro que controla la parte motriz y, son éstas tan delgadas, que aumentaron las probabilidades de parálisis…

Tampoco se deciden si harán una o dos intervenciones; una para encapsular las venitas y otra para sellar (o algo así) o harán las dos al mismo tiempo corriendo el riesgo de derrame. Llega un punto en que ya no entiendo los términos.

Y le digo que es mejor hacerlo, corriendo el riesgo de parálisis. Quedarse con eso es llevar en la cabeza una bomba de tiempo y yo quiero mamá para mucho tiempo más.

Solo eso por ahora. No he levantado el teléfono para contarle a nadie de esto. Solo se enteraron 3 personitas, de manera directa al menos y bueno, quien lea.

Lo escribo para extraer esto de mí como la mayoría de las cosas vertidas en este mundo. Un demonio menos.

Desde la arena, dulces sueños a las luces que flotan en el mar (F)


Canción del Momento: Cold Heritage de Lacuna Coil.


…Believe in the light in me


... Reveal the light in me…

martes, mayo 16, 2006

Corriendo al Abismo.



Powered by Castpost

Tengo ganas de bailar.

Insólitamente y pese a todas las preocupaciones de estas dos últimas semanas, hay luz.

A llegado el tiempo de impulsarme, correr con todas mis fuerzas hacia el acantilado… Volar. Con los brazos abiertos y sonriendo.

O, como pensaba anoche escuchando un regalo, ir en una carretera infinita, con el viento en el rostro, el cielo deleitablemente estrellado y la velocidad constante invitando a despegar los neumáticos del asfalto.

Algo aquí adentro me susurra que todo al fin acaba para comenzar un mejor ciclo. Ya no tengo aquel pánico de dejar lo conocido por el incierto. Me llevo lo bueno y de lo malo, la enseñanza para seguir vagando por otras sendas. Una por la que aun no he transitado mas, con certeza, se que llega a otro puerto con otros barcos, diferentes lenguas, aromas y formas.

Todo cambia… Y cobijo en el bolso esos instantes en que pensé que sería para siempre, solo el principio de algo majestuoso. Me voy tranquila porque lo intenté, realmente insistí para que la banda funcionara pero no logré motivar al resto (supongo).

…But everything changes

If I could turn back the years
If you could learn to forgive me
Then I could learn to feel…

Tras tantos meses de incertidumbre lo decidí y empecé a buscar por otros lados alguna posibilidad. Ayer me avisaron de un nuevo proyecto. Obtendré la confirmación esta semana para una reunión y de ahí ver si les agrado, si ellos me agradan y… Bueno… Apostar al salto una vez mas. Si no son ellos algo mas aparecerá en este nuevo camino.

Pedí todo de vuelta y daré todo aquello que debo. Con esto concluye el ciclo. Es hora de estar cerca del Astro Rey.

… Stay here together
and we could
conquer the world.
If we could
say that forever
is more than just a word...

Canción del Momento: Everything Changes de Staind.

**Noticia: El Nuevo disco de Evanescence estará a la venta a partir del 3 de Octubre. Su nombre será “The Open Door” y please, abúrranse de comparar a esta banda con Within Temptation. No viene al caso!!, son dos ríos diferentes que deleitan con su sonido a quien pasea por sus riveras. Adoro a ambas bandas y es estúpido fomentar rivalidades
de esta índole!.**

sábado, mayo 13, 2006

Hogar.



Powered by Castpost

Mamá esta en la clínica recuperándose de un extraño examen que resultó ser mas largo de lo previsto.

Por una de las arterias cerca de la cadera introdujeron una sonda del grosor de un cabello hasta su cerebro para observar… Hace una semana mas menos, le encontraron lo que yo entendí como un “enredo de venitas” en el cerebro y los médicos acordaron hacer este examen antes de la operación. Requerirán “encapsular” eso para que no se reviente y produzca estragos.

Es un simple examen y llevo neura desde el viernes que la internaron… Debería haber vuelto hoy pero la retuvieron. Mañana llega, eso espero!

Creo que tengo mamitis… :'(

De salir mal la operación puede que no pueda hablar o moverse pero los matasanos dicen que es poco probable… Ahí se me olvida que estudio Derecho y nacen mis ganas de empeñarles su vida en la intervención para que no cometan ningún error. Son profesionales, debo confiar…Lo se.

El lunes tengo solemne de Contratos Civiles y Comerciales y he estudiado a saltitos. Con la pancita media apretada por lo de mamá me cuesta concentrarme.
Gracias a Green Eyes, Little Soul, Jask, Alezzittazz, y Doña Cata por preguntar por ella.

No se que haría si le sucede algo. En ella confío a ciegas, siempre esta a mi lado cuando la necesito (y cuando creo no necesitarla jmjm), me escucha todas mis extrañas teorías, defiende a los “pobres chicos que maltrato”… Es una de las pocas almitas que no logro hacer a un lado cuando me da por encerrarme a jugar a la ostra.


Si no estuviera ella siempre alentándome y mostrándome el camino para mejorar seguramente no me empeñaría tanto por seguir avanzando.

Porque con su dulzura que a veces me parece hasta infantil, logra quitarme la seriedad con la que, en ocasiones, abordo los problemas.

Ella es mi hogar.

**No diré nada mas porque ando media sentimentaloide y temo inundar la isla con los cristales.
**

Canción del Momento: Anima Rising de Caroline Lavelle.

Y quiero uno de estos para abrazar!

Photobucket - Video and Image HostingMirmo!


jueves, mayo 11, 2006

Última vez.


Powered by Castpost

El suave replicar de la lluvia en los cristales, el viento escurridizo jugando con las hojas de los alerces que caían tranquilas a su última morada en medio de la noche.
Si llovía porque los ángeles estaban tristes, aquella noche debían sentir una desolación particularmente infinita.

No hay silencio en este escenario, no hay vacío para quien mira el espectáculo apoyando la mano sobre el cristal que se cubre de blanco. Con el alma desbordante de sentimientos discordantes mientras una lágrima se escurre pasiva desde la mejilla a su escote.

No hubo una oportunidad para cubrir las grietas de todas la peleas, de las ofensas y de las malas conclusiones que, a priori, se sacaron con la cabeza sumergida en aguas turbulentas. De haber sabido qué acontecería habría intentado cambiar los últimos meses bajando un tanto la cabeza, contando hasta cien… Habría dejado de decir que lo odiaba pues no era cierto; en verdad solo emergía aquella palabra ante la imposibilidad de decir algo bello en medio del conflicto constante. Habría dejado de beber café a oscuras en la terraza para alejarse de quien resultaba ser su espejo. Hubiese deseado mirarse en él en vez de apartarlo todas las veces en que, por falta de disposición, no pudieron llegar a acuerdo.
Evitar enterrarse las uñas en la palma de las manos de la rabia que la hacía temblar con la mirada de ríos… Dejar la puerta abierta de la habitación y eliminar la llave, saltar a sus brazos cuando llegaba a casa estresado y con el cabello revuelto como si fuese un niño que regresaba del colegio… Como antes…

Qué les había sucedido? Cómo se alejaron tanto de aquella orilla de utópico edén?

Se limpio el rostro con la mano helada y se cruzó de brazos sintiendo que las paredes se difuminaban mientras la oscuridad y el agua entraba a raudales hacia ella.

Y es verdad, cada minuto puede ser el último.

Ahora que ya no esta hubiese querido danzar por última vez… Como al principio, cuando él aborrecía bailar y lo hacía… Solo para verla sonreír. Cada roce enervaba la piel, atracción desmesurada que los invitaba a vivir en una dimensión paralela dejándolos a todos atrás.

Un día, tras una larga discusión, tan solo tomó las llaves del auto y cerró la puerta tras de si.
No sabía bien a donde ir, solo sabía que debía estar lejos. Comenzó a golpear el volante de la rabia e impotencia; ver que entre los dos el abismo solo parecía crecer desmedidamente engullendo los lazos.
El auto aprisionaba las piedrillas del camino de entrada a la casa y las hojas rojizas se arremolinan en la estela invisible del vehículo.
No pensó en calles, en destino ni en caras. Solo necesitaba un poco de velocidad, bajar el vidrio, algo de música para calmarse. Para no decirle algo de lo cual seguramente se arrepentiría. Prendió la radio y se sumergió en sus imágenes.
Aceleró y tomó la autopista con los nudillos blancos y la sangre golpeando su sien.


Debía pensar en una solución... Y viajar?. Podrían viajar. Siempre dijo que añoraba conocer Italia!…En unas horas mas amanecería, conseguir los pasajes era casi un hecho!. Solo entonces las manos aflojaron el volante y los músculos perdieron tensión. Sonrió. Hasta estaría dispuesto a bailar uno de esos temas que a ella le agradaban, lentos y rosa; ella apoyaría sus manos en su cuello y lo acariciaría haciéndole cosquillas tras sus orejas… Hace mil años desde la última vez…

La estación de radio anunció la llegada de una intensa tormenta dentro de los próximos dos días. Perfecto para arrancar a Italia!!… La llamaría de inmediato para que preparara el equipaje ya que partirían a mas tardar antes del arribo de la tormenta, así debía ser. Esto era una señal!

Una luz… Solo una luz.
No respetó una luz.

¿Cómo es que se había ido?... Cómo debía abordar todo esto si sentía que la garganta se le cerraba impidiéndole respirar? No tuvo tiempo para… Lo tuvo pero...

Ahí afuera, ahí adentro solo había agua.

Canción del Momento: A Different Kind of Pain de Cold.


… Before I let you go
Give me just one more night to show you
Just how I feel I lost all my control
If it takes my whole damnned life I'll
Make this up to you…

martes, mayo 09, 2006

Me importa una Raj...


Powered by Castpost

Al principio fue asombro, luego rabia, pena y después… Nada.
Palabras. Solo palabras.

No puedo vivir acatando las normas del resto, esperando que no me juzguen por mis actos, haciendo de mi día un verso para que nadie tenga absolutamente nada que decir; bueno o malo, lo que sea que deseen comentar.
Al diablo!

Ya estoy grandecita, por fin estoy sonriendo! Me estoy dando la oportunidad de conocer y ser conocida, de resquebrajar el muro de ermitaña en el cual tanto tiempo, junto a otras almitas, me protegí. Nueva postura ante la vida, ya lo había anunciado. Al que le gusta bien y al que no, que se guarde los comentarios o me lo diga de frente.

Porque tengo mucho que decir al respecto.

… And as always, I have to find another way to stay fine…

Canción del Momento: Turn it Up (Slip Away) de Ueickap, *Banda Italiana*.

Disco que llegó por accidente y que no he parado de escuchar mientras le doy algunas vueltas a hechos recientes jmjm… Lo encuentro similar a Tapping the Vein aunque es bastante mas agresivo y con mayor fusión de estilos (Escuché el disco por primera vez y Tapping fue la remembranza; puedo estar absolutamente equivocada pero la voz de Irene me recuerda a la de Heather Thompson ).
El disco es Stereotyped, año 2006.
Si, a veces Cristina Scabbia parece asomarse con algunos cambios de voz y tonos... :P.

Night Night!

domingo, mayo 07, 2006

De malas...


Estoy de mal ánimo. Pésimo!
Para forzarme a sonreír escucho este tema una y otra vez; me da risa la melodía del comienzo y al final, siempre termino cantándola.




Powered by Castpost



She's in love with herself.
She likes the dark.
On her milk white neck.
The Devil's mark.
It's all Hallows Eve.
The moon is full.
Will she trick or treat.
I bet she will…


Cada cual con sus rarezas. Este tema me hace recordar disfraces de Halloween con su culto al misterio, a los dulces, los embrujos de todo tipo y claramente, la prohibición de estar triste aquella noche.

¡¿Quién no disfruta Halloween?!!!! Sin importar que sea una celebración extranjera creo que como país, tenemos pocos días de festejos y este, en particular, con su tinte pagano-comercial es una excusa perfecta para divertirse.

… Everyday is Halloween…

Y claro, tan buen tema no podía terminar con cualquier frase:


“Loving you was like loving the dead”

Photobucket - Video and Image Hosting

** Para las chicas de la S.D.D! **

Canción del Momento: Black No. 1 de Type O Negative.

miércoles, mayo 03, 2006

Fly!


Powered by Castpost


** El siguiente tema inicia “oscuro”. Esperen unos segundos! No se arrepentirán. Tal vez peco de ingenua al pensar que mas de alguno pone "Play" al leer este mundo. **

Podríamos dar un salto y despegar los pies de la tierra…

Deberíamos ser capaces de trasladar el cuerpo junto con el alma. A falta de ello, música e imaginación.

Cada vez que escucho este tema, me imagino volando tras los segundos iniciales. Dando un enorme salto! Dejándome llevar por las corrientes de aire, con el vestido de telas vaporosas que flamean en tonos púrpuras y violetas mientras todo se vuelve movimiento… Y quietud. Pues con las notas altas abro los brazos y subo aun mas. Bosques, estrellas, mar… Armonía.


Cierra los ojos y escucha… Imagina que eres parte del todo que te brinda paz.

Sacudirte del mal día, de lo tedioso que resultó el trabajo, los exámenes, la discusión con tu pareja y del estudio… Abre los brazos… Regálate unos minutos.

… I know you're going away
Lead my heart into a daze…

A veces vivimos tan pendiente del resto que nos olvidamos de nosotros mismos.

… I know you're going away
Leaves a void in my heart and soul…

Y debemos aprender a llenarnos. Vaciarnos. Volar sobre y dentro del paisaje que primero cruce por nuestra mente.

…Wherever you are
Whatever you do…

Y si, hay minutos en el día que dedico a la contemplación. A fijarme como otros realizan sus actividades; como él revuelve el café, la manera en que ella cruza la calle apenas tocando el asfalto mientras un grupo de niños emerge atolondradamente desde la salida del metro.

Le da sentido a todo esto. El volar con un tema, observar la simpleza de otras vidas me permite conectarme. Vivir sin fundirme en el gris.

… But I'm trying to get through to you…

Canción del Momento: Another Day de Within Temptation.

lunes, mayo 01, 2006

Una nueva misión.


Powered by Castpost

Y cuando todo va mas rápido solo queda dejarse llevar…


Tras noches eternas con los amigos, de pubs, de exceso de Masivo, de continuar la noche-madrugada-mañana en el departamento de una amiga para no terminar el “carrete” he quedado absolutamente destruida pero feliz.


Se que debo seguir saliendo, continuar con el proceso de buscar otros mundos para terminar el proceso de “luto” como lo calificaron anoche. Y no se si en verdad mis sentimientos son como los describieron, al menos no poseo totalmente la certeza de que se les pueda agrupar bajo aquel encabezado… Solo admito que duele demasiado y que “estoy aplicando cabeza” para seguir adelante.

Admito que poseo una venda en los ojos; que no deseo ver, que me muestro distante y fría cuando conozco a un hombre. No es el miedo a la puñalada por la espalda, a que me traicionen… Tengo pánico a que no me vea. Ese es mi gran temor. Entonces me pongo “el parche antes de la herida” y me mantengo distante, ahorro la desilusión de que otro mas no me vea. Porque me se completa y soy feliz con lo que soy, lo que busco es una almita que este igual de completo que yo para crear un tercer mundo con los aportes de ambos.
Vaya… No costó sangre escribirlo!... Aunque no se si me di a entender…

Así pues, me pidieron que me sacara la venda. Nada simple pero es un desafío que me provoca, en cierta medida, pues implica que deberé enfrentar aquel demonio y ganar la batalla. Creo que la felicidad, pese a su subjetividad, requiere trabajo; debo trabajar en quitarme esta venda porque solo me juego en contra al persistir en esta postura.

Este es mi nuevo propósito.

Es increíble y no deja de asombrarme, como nos marca el pasado en nuestro presente y futuro.

Me siento feliz. Las últimas semanas me había incrustado en los estudios y salir con mis amigas me permitió centrarme en ellas, en mi ¡¡Extrañaba tanto eso!! Y en regalo, pues se que se un obsequio del destino, conocí a dos almitas maravillosas que solo tenía por conocidas hasta aquel entonces. Gracias por haber confiado en mi, por compartir sus vivencias, sus sueños y temores. Hay personas que nos devuelven la fe en el ser humano y ellas son parte de aquel universo escaso.


Photobucket - Video and Image Hosting

http://prints.deviantart.com

Son las personas que quiero tener en mi vida siempre.

Pues bien, pongo fin al monólogo. Que tengan una maravillosa tarde!

Canción del Momento: Cinnamon Girl de Type O Negative, cover de Neil Young. Disco: October Rust. Recomendable!