jueves, mayo 11, 2006

Última vez.


Powered by Castpost

El suave replicar de la lluvia en los cristales, el viento escurridizo jugando con las hojas de los alerces que caían tranquilas a su última morada en medio de la noche.
Si llovía porque los ángeles estaban tristes, aquella noche debían sentir una desolación particularmente infinita.

No hay silencio en este escenario, no hay vacío para quien mira el espectáculo apoyando la mano sobre el cristal que se cubre de blanco. Con el alma desbordante de sentimientos discordantes mientras una lágrima se escurre pasiva desde la mejilla a su escote.

No hubo una oportunidad para cubrir las grietas de todas la peleas, de las ofensas y de las malas conclusiones que, a priori, se sacaron con la cabeza sumergida en aguas turbulentas. De haber sabido qué acontecería habría intentado cambiar los últimos meses bajando un tanto la cabeza, contando hasta cien… Habría dejado de decir que lo odiaba pues no era cierto; en verdad solo emergía aquella palabra ante la imposibilidad de decir algo bello en medio del conflicto constante. Habría dejado de beber café a oscuras en la terraza para alejarse de quien resultaba ser su espejo. Hubiese deseado mirarse en él en vez de apartarlo todas las veces en que, por falta de disposición, no pudieron llegar a acuerdo.
Evitar enterrarse las uñas en la palma de las manos de la rabia que la hacía temblar con la mirada de ríos… Dejar la puerta abierta de la habitación y eliminar la llave, saltar a sus brazos cuando llegaba a casa estresado y con el cabello revuelto como si fuese un niño que regresaba del colegio… Como antes…

Qué les había sucedido? Cómo se alejaron tanto de aquella orilla de utópico edén?

Se limpio el rostro con la mano helada y se cruzó de brazos sintiendo que las paredes se difuminaban mientras la oscuridad y el agua entraba a raudales hacia ella.

Y es verdad, cada minuto puede ser el último.

Ahora que ya no esta hubiese querido danzar por última vez… Como al principio, cuando él aborrecía bailar y lo hacía… Solo para verla sonreír. Cada roce enervaba la piel, atracción desmesurada que los invitaba a vivir en una dimensión paralela dejándolos a todos atrás.

Un día, tras una larga discusión, tan solo tomó las llaves del auto y cerró la puerta tras de si.
No sabía bien a donde ir, solo sabía que debía estar lejos. Comenzó a golpear el volante de la rabia e impotencia; ver que entre los dos el abismo solo parecía crecer desmedidamente engullendo los lazos.
El auto aprisionaba las piedrillas del camino de entrada a la casa y las hojas rojizas se arremolinan en la estela invisible del vehículo.
No pensó en calles, en destino ni en caras. Solo necesitaba un poco de velocidad, bajar el vidrio, algo de música para calmarse. Para no decirle algo de lo cual seguramente se arrepentiría. Prendió la radio y se sumergió en sus imágenes.
Aceleró y tomó la autopista con los nudillos blancos y la sangre golpeando su sien.


Debía pensar en una solución... Y viajar?. Podrían viajar. Siempre dijo que añoraba conocer Italia!…En unas horas mas amanecería, conseguir los pasajes era casi un hecho!. Solo entonces las manos aflojaron el volante y los músculos perdieron tensión. Sonrió. Hasta estaría dispuesto a bailar uno de esos temas que a ella le agradaban, lentos y rosa; ella apoyaría sus manos en su cuello y lo acariciaría haciéndole cosquillas tras sus orejas… Hace mil años desde la última vez…

La estación de radio anunció la llegada de una intensa tormenta dentro de los próximos dos días. Perfecto para arrancar a Italia!!… La llamaría de inmediato para que preparara el equipaje ya que partirían a mas tardar antes del arribo de la tormenta, así debía ser. Esto era una señal!

Una luz… Solo una luz.
No respetó una luz.

¿Cómo es que se había ido?... Cómo debía abordar todo esto si sentía que la garganta se le cerraba impidiéndole respirar? No tuvo tiempo para… Lo tuvo pero...

Ahí afuera, ahí adentro solo había agua.

Canción del Momento: A Different Kind of Pain de Cold.


… Before I let you go
Give me just one more night to show you
Just how I feel I lost all my control
If it takes my whole damnned life I'll
Make this up to you…

No hay comentarios.: