domingo, mayo 28, 2006

Desde sus ojos.



Powered by Castpost

Photobucket - Video and Image Hosting

**Silver and Stone, Francesco Clemente**

Hay ojos que portan mundos, que se inundan y se vuelven desiertos… Temporadas de suspiros, frágiles noches de insomnio, lluvias torrenciales; creadoras de vida, de fuego. Sutilezas de brisas que acongojan y alivian, estremecen y calman.

Las obras de Francesco Clemente me embriagan.
Me arranca las palabras cuando observo su visión del mundo, en particular la de sus últimos trabajos, donde los colores parecen volverse tales de manera sutil… Como si el blanco los abrazara suave y se despojara besando el acuarela al arribar otra estación del año.

Ahora tengo guardado un buen puñado de sus obras… No se nada de arte, no comprendo sus técnicas ni diferencio lo que es “bueno” de lo “malo” como para dar una buena crítica al respecto. Pero si me llega, entonces para mi esa libélula será especial por sobre todas las otras.

Photobucket - Video and Image Hosting

** Clear Light, Francesco Clemente**

De alguna extraña manera, me tranquilizan.

Los colores me calman.
Entonces me paso buen rato observando como él observa, olvido que me olvidaron y me concentro en la luz, en la figura que parece dar vueltas como un enorme móvil de esos que tenía cuando no sabía ni pronunciar mi nombre.

Photobucket - Video and Image Hosting
**Heart and Arrow, Francesco Clemente**

Y vuelta a lo de Clemente. Porque ahí tengo un refugio que me hace sentir menos disonante, me despierta y me invita a desprenderme de todo lo que no posee color. Me incita a crear con ese tinte de diferencia que, en mi falta de conocimientos, lo destaca por sobre otros.

Me gustaría poder dibujar bien, siempre termino en trazados espantosos y me resigno a colorear.

Frase de hoy… Tal vez, de hace mucho tiempo pues la verdad que condensa es tan simple que tal vez sea una de esas piedras preciosas que se guardan y no se olvidan. Extraída de la película Great Expectations, 1998…

“She'll only break your heart, it's a fact. And even though I warn you, even though I guarantee you that the girl will only hurt you terribly, you'll still pursue her. Ain't love grand?”

La capacidad de amar, de herir… Sin medir quién nos advierta, sin importar que nos susurren qué es lo bello o qué es lo bueno; Es siempre el latido el que dirige los pasos. Cómo no va a ser espectacular el amor?.


Nuestra mayor grandeza, la mas sublime de nuestras debilidades.

Canción del Momento: You learn about It de The Gathering.

No hay comentarios.: