sábado, agosto 12, 2006

El Tulipán Rojo y otros Pensamientos...




[Compré un tulipán rojo ayer. No es que lo necesitara o lo buscara, solo nos encontramos a la salida de la U y ahora descansa en mi escritorio. ]

Mientras me mentalizaba para iniciar el arduo trabajo de mi tesis esta mañana, derrumbé una torre de cd grabados hace un par de años. Dichos cds son compilados de “mis nuevos descubrimientos musicales”… Encontraba una banda que llamara mi atención, bajaba un par de temas y si me gustaban, los grababa para ir conociendo un poquito mas de este mundo. Varios grupos que escucho actualmente se filtraron por este método y en muchos casos, aun junto los morlacos para obtener los cd originales :).

Ahora bien, con lo desordenada que soy –lo admito- había varios que no tenían nombre asi que perdí dos horas de mi existencia en pasearme por los discos haciendo memoria de los nombres de las bandas y el de los temas…

Entre ellos, este tema. Recuerdo que llegó a mi por accidente pues buscaba otra canción y bueno… El sonido inicial me cautivó junto con el juego de tres voces; una mas alta, la segunda mas baja y el tercer susurro que aparece repentinamente. De mas que son dos voces!… pero me agrada identificarlas así :$; en sus roles. Pues quedé encantada de haber recuperado el tema ya que, hace un par de años, mi antiguo computador sufrió perdida total de memoria y se fue todo el material (que por tanto tiempo había juntado a perdida total). Pero ¿ De quién era el tema? Misterio! No lograba recordarlo. Asi que opté por el viejo truco de escuchar la letra, extraer fragmentos y buscar la letra para dar con la banda.

El libraco de Instituciones de Derecho Ambiental me observaba en pleno enojo por mi evidente negligencia mas ahora, ya puedo decir que el tema es Underworld Domain y la Banda es Dargaard.

Partí con lo del tulipán rojo y ahora Dargaard. Mi nivel de concentración va de mal en peor.

Ayer, antes de acostarme me percaté que esta semana no he hablado de nada trascendente con nadie. Solo conversaciones del frío, los ramos, lo poco que queda para terminar, mi resfrío, trabajo… suma y sigue. Nada profundo, nada que aporte… nada!. Y quizás por ello esta semana la he sentido vacía.

Puede ser que este análisis, carente de toda objetividad –Soy yo… la manifestación de la subjetividad :P- fuese provocado por la poca oxigenación cerebral producto de la bronquitis pero no rescato ninguna charla…
No es que siempre se deba hablar de “cosas profundas” mas usualmente, siempre hay un intercambio de opiniones que suelo recordar al final de la semana y ahora, simplemente, solo hay cri-criiiii, criii-cri.

No puedo decir que he potenciado el tener ese tipo de charlas esta semana. Miércoles y jueves me mantuve en cama porque no quería saber del mundo y los otros días, me he sentido bastante ajena en la nueva facultad. No se si será la nueva estructura llena de pilares rectangulares espantosos y rígidos, ver en el patio a poca gente conocida, el no tener algo verde que observar pues ya no hay ni un miserable arbolito! Pero parece que todo ahí dentro se hubiese vuelto gris. De cuando en cuando me topo con mis amigos pero como ya dije, nada profundo o mas bien, nada atingente a nosotros mismos; a la vida, a alguna teoría loca que se nos haya ocurrido, a los nuevos acontecimientos de la semana o a alguna estupidez que nos haya sucedido en casa. Parece que nada de lo que hablamos efectivamente nos involucra.


Voy por un café y tampoco cuento mis cositas ( ni en vivo y en directo ni por msn-gmail) porque no siento que exista sintonía o “fiato” como decía un excelente profesor de música, para contarlas. Ingreso a gmail, escribo un gran, gran mail a Ex – Doña Flor y libero la represa detallándole cualquier insignificancia de la semana; como me urge el nuevo profesor de Tributario II, el encuentro Mamá-Papá que está para hacer una película!!!, el tulipán rojo, cómo están el resto de las nenas de la S.D.D…
No deseo andar con taladro en estos momentos, tironeando palabras. Si pudiera, me sentaría con un buen café vainilla, una cajetilla de cigarros (sin bronquitis), un sol primaveral en mi espalda a contemplar a las personas pasar. Sea en el patio, en el metro o en la calle. Conversar con quien desee efectivamente hablar desde su mundo.

Leí hace poco un post de Roberto Arancibia que me indujo a escribir todo esto.

Con su mundo poseo una relación extraña… jmjm Cuando partió todo esto me encantaba dejar comentarios en su blog mas después, y esto es un grave problema mío, su blog se volvió masivo; dejo de ser una maravillosa islita en la que pocos nos deleitábamos y dejé lentamente de acudir. Dejé de visitarlo por un buen, buen tiempo; no porque no me agradaran sus escritos (al contrario!!!!, siempre he disfrutado leerlo!) sino por este asuntito de “globalidad” que me perturba tanto. Mi familia siempre ha asumido que soy Contreras por naturaleza; que si todos tienen calor yo debo tener frío, que si todos escuchan A, yo debo escuchar K y si todos opinan X yo, seguramente, tendré un argumento extraordinariamente quisquilloso para rebatirlo. Lo mismo me sucede con los Blogs. Ahora, de a poquito, he vuelto de puntillas dejando creo, en todo este período, un solo comentario a raíz de un hermoso post relacionado con su hijo. Se que es estúpido dejar algo porque el resto lo hace pero suelo repetir esta conducta. Me agrada la “exclusividad” y tal vez por ello nunca estoy a la moda ni uso esos espantosos zapatos en punta que todas las mujeres encuentran chic y de los cuales, repletan sus armarios. En fin, ya me desvié del tema. El punto es que Roberto alude en dicho post que le agrada leer blogs escritos con honestidad y creo que a mi me sucede lo mismo con todo lo que leo y, particularmente, con las conversaciones. No se cómo derivé de los blogs a las conversaciones mas después de leerlo, me di cuenta que ninguna conversación esta semana emanaba del alma… Todas fueron por llenar un vacío presencial. Y esa observación tiene un gran peso.


Si amplio un tanto la toma de muestras, tuve un parloteo por msn interesante con Alicia, la bajista que conocí en el CFI de música, respecto a su trabajo con niños en riesgo social en la periferia de Santiago. Seguramente ella no lea esto pero admiro a las personas que pueden aportar un granito de arena en los niños!!! Creo que un par de veces he intentado realizar obras sociales con ellos pero no puedo, me pongo triste cuando debo despedirme… Y es que me los quiero llevar a casa, bañarlos bien, arroparlos en una buena cama y llenarles bien la pancita. Así que Alicia, espero que esa gran obra que realizas perdure en el tiempo!!!.

Sigo en el juego de voces… Probablemente a pocos o ninguno le agrade este estilo de música pero escucharlo a buen volumen con audífonos puestos cerrando los ojos me invita al trance. Deben ser los instrumentos y la montaña rusa de altos y bajos. Probablemente nadie le ponga play a Castpost; eso si logro subirla! (el tema de Metallica del post anterior aun no he logrado que Castpost, al apretar play, lo transmita) Si alguien desea que le envie el archivo, me manda un mail :)!

Creo que necesito ayuda. No puedo tener mi mundito sin música!!!
Castpost se la lleva en un vaivén temperamental y este, es creo, el cuarto tema que se niega a subir (debemos agregar a los dos mencionados, uno de Kusturica y otro de Chris Cornell!!!). Así que necesito al Buen Samaritano con mucha paciencia para que me explique cómo crear una de esas “Cajitas de Música” donde el lector pueda escoger entre los “x” temas como si fuera el reproductor de Windows. Tengo en estos momentos la cajita y me dieron un sitio gratis para subir los temas mas no se, cómo diablos ingreso el tema a la cajita :S. Ni si quiera se si me doy a entender. Bueno, cualquier ayuda al respecto que no involucre utilizar el nefasto sistema de Castpost, será bienvenido a mi mail: maganight@gmail.com

Me voy a trabajar… Mi tesis aguarda expectante.

Canción del Momento: Underworld Domain de Dargaard.


These are the mirrors of the soul,
The reflections of the mind.
So choose well, wanderer,
For here lurk truth and damnation.
It belongs to you
And your imagination…


P.D: Jugando ayer para renovar las fotitos de msn con la camarita del notebook :P! Creo que como fotógrafa soy una excelente cocinera! Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

No hay comentarios.: