martes, agosto 01, 2006

"Disfruta"


Powered by Castpost

No se cómo lo hiciste para romper mis barreras; aquellas que con tanto cuidado había construido para cobijarme por años. Ignoro todos los por qué y en que momento me dejé envolver por el Loco aflorando en mi un yo intenso y errático que se llena de sonrisas cuando te encuentras cerca.

Y si no existen coincidencias?. Llegaste cuando el sol se había hundido en el océano y sacaste de aquel bolso de Merlín un libro amarillento de Cortazar. Y recuerdo que la sangre, por momentos, se detuvo expectante; de no creer… de no haber imaginado jamás que Cortazar y tu podrían recorrer un mismo paraje. No dije mucho y me sumergí en las llamas de la chimenea para no asumir ni concluir nada por un libraco de antaño. Para olvidarme, de paso y lentito, por qué una parte de mi es Maga en busca de…

Y me encanta cuando dices mi nombre en aquel diminutivo dulce, me haces sentir en casa porque solo en esas paredes me llaman así -tonto que me detenga en ello, ah?- Es uno de esos detallitos estúpidos, como que corrieras el sillón para que pudiera ver toda la chimenea o el beso en la frente de aquella noche inicial cuando te despediste. Y sonreí porque hace… cuánto?...un poco mas de un mes, cuando te conocí efectivamente, fui yo la que en la primera noche depositó un beso similar mientras jugabas, cual niño, en busca de un nuevo tema para seguir cantando en aquel espectacular programa de karaokes.

Detallitos…

Como sonreír mientras me observabas ordenar mi montaña de bolsos, sacos de dormir, el par de botas revoloteantes, la chaqueta y la ñoña bufanda con el cabello estilando, recién salido de la regadera. Si tan solo en aquellos instantes yo pudiera hacer algo mas que sonreír! Algo mas que observarte!... Y es que a veces me siento absolutamente estúpida con la mente en blanco, sumergida en tu mirada… en el roce de tus manos…

Caminar hacia la playa con un vaivén de temas mientras esquivábamos el barro de la calle de tierra, evidencia de las lluvias torrenciales de días anteriores. Había un sol espectacular y un viento frío colándose en nuestras ropas. Recuerdo haber pensado que pocos se han tomado la molestia **pocos o ninguno?** de romper, persistentemente, mi cascarón. Y lo inusual es que pareces “hacerlo sin hacerlo”; abriéndote camino hacia la playa a través de unas dunas cobijadas de verde… buscando la senda y yo detrás, siguiendo “al caballero que arriesga su vida…” conciente de que no somos cualquiera en este mundo. De que tu ya no eres cualquiera para mi.
Sentarse a contemplar el mar fue perfecto… Habían niños, muchos niños corriendo y escalando una especie de fortaleza de arena natural en la playa. Tuve nostalgia de no ser niña cubierta de arena hasta en los párpados, imaginándome enormes castillos y envidia, a la vez, de no ser tampoco la mamá de uno de esos niños revoltosos. No se bien cómo explicarlo, pero sentada ahí con el océano en el cielo y en la tierra, me sentí en tránsito entre esos dos mundos… Creo que hablamos de la niñez, de nuestras familias… De que no quería y egoístamente, por cierto, que mi hermanita pequeña siguiera creciendo hasta que yo tuviera una mas adelante. Muy adelante…! Ahora se que no es mi tiempo.

Si bien siento que sabes que aun no me relajo del todo **lo cual es cierto** creo que atisbas al por qué. Que, y esto ya es hipótesis mía, intentas generar instancias para que deje atrás parte de mi tensión y mis clásicos silencios cuando recién vengo conociendo a alguien. Ojala supieras que mi timidez no responde a ti sino a mis inseguridades, mis demonios… y a una aversión por rellenar silencios cuando, en ocasiones, el silencio es mágico. No me agrada hablar por hablar y claramente contigo se me escurren hasta "esas palabritas de mas" volviéndome muda, o mujer ideal para muchos, cada cierto tiempo.

La puesta de sol, que anduvieras retraído en una faceta que no conocía… o no me esperaba. Siempre viéndote por las noches de juerga, sonriendo y bailando con aquellos pasos que me arrancan carcajadas… y luego, con la música en tus oídos sentado en el confín de la roca matter sumergido en tu mundo. Guardaré el abrazo para otra ocasión. No se por qué tenía en mi una vocecita clamando que te diera uno de esos abrazos de oso panda felpudo mas no quise interrumpir ni invadir tu espacio.

Puesta de sol y anochecer, caminata por una senda de piedras entre Zapallar y Cachagua. Nuestros amigos se alejaron a paso firme y yo, para variar, me quedé atrás con mi paso lento y tu mas aun, entre las sombras y tu música. Cada cierto rato me detenía a buscarte con la mirada, esperando que no te sucediera nada. Una tontera pues seguramente aquel camino lo habías hecho una infinidad de veces y era prácticamente imposible que te sucediera algo… No podía esperarte pues seguías pensando en algo que no alcanzaba a contemplar y necesitabas **supongo** tus metros cuadrados. Así que solo de tanto en tanto me detenía a ver si te observaba en alguna vuelta y seguía avanzando hasta llegar de vuelta a la playa.

Podría llenar páginas con todo lo que atravesó por mi cabeza aquellos días. Detallar tus abrazos, las ganas que tenía de gruñirte cuando me molestabas inagotablemente…el ofrecimiento de bailar solos en la terraza y el que recordaras la primera vez que nos vimos (aunque seguramente no podrías precisar muchos detalles :P!)

Tal vez y solo tal vez para que no te vuelvas fanfarrón, tienes razón en decirme al oído “disfruta”. Nada más. Dejar de pensarlo todo, eludir a mi cabezota de estambre y a mis demonios que me hacen sentir insegura cuando no tengo motivos para serlo.

El último día que estuvimos juntos no quise arruinar el silencio con cascadas de palabras sin sentido. Lo que sentía era y sigue siendo, demasiado intenso y extraño para mi como para, siquiera, intentar explicártelo. Me preparé una taza de té verde y me senté en el piso de la terraza a ver el paisaje mientras, tu ocasionalmente, dejabas de mirar el horizonte desde tu silla para detenerte en mi. Y tal vez en todos esos silencios, en todas esas miradas, se condense mas diálogo de lo que albergan las palabras. Quizás por ello, no me siento presionada a hablarte en todo momento y puedo pasar feliz saltando los minutos con el cabello adornado en flores.

Me hubiese encantado saber a qué te devolvías cuando ya habías partido y por qué te arrepentiste a medio camino de aquel fin, volviendo tus pasos sobre las recién hechas pisadas. Esa, en verdad, es la mayor de las interrogantes que porto en estos momentos.

Todo lo demás lo podrá decir el tiempo mas adelante, no?. Si solo fue esto, si no hay nada mas creo que continuaré con esta sonrisa. Porque al fin estoy permitiendo trizarme y disfrutar el momento. Tal vez no me este comportando fuera de mi sino dentro, en una faceta que no conocía o que solo reprimía por miedo a jugar en alitas; desconociendo la altura del piso por el solo placer de sentir el sol en mi piel.

Al portal de un nuevo ciclo, me enseñaste otra vía para entender y deleitarme con esta realidad.

Canción del Momento: Y de muchos momento porque la puse mil veces los últimos días... Esto es Chris Cornell con When I’m Down.

Well I know you're reaching out and you need to feel my hand
You want to be understood, Yeah well I understand
I know you hold precious little hope for me...


Pero no siempre estoy down… Solo cuando me flagela algún recuerdo loco. No pueden negar que la melodía de este tema es increíble!!!!

P.D 1: Gracias por el consejo Doña Flor. Por desafiarme a jugar al arcano sin número, a ser una Loca… Por enseñarme que los límites no son mas que una excusa para esquivar la felicidad. Tenías razón cuando mencionaste que este viaje sería importante para mi: Por primera vez siento, y al borde de cumplir 24 inviernos, que esta es la época en la que debía nacer. Que ahora, solo debo ser para disfrutar de lo que soy , abrir los brazos al todo y todos los que me rodean.


P.D 2: Ya les contaré el itinerario del viaje…las carpas, el pantano, las vecinas fly, la nieve, la huída rauda de Cochiguaz, la llegada a Cachagua y la eterna parrilla prendida de Maitencillo… Por ahora y ya escribiendo esto, retomo mis tipeos finales de la Tesis. Responderé mas tarde los mensajitos que para variar, ya voy atrasada :$.

No hay comentarios.: