sábado, marzo 25, 2006

Then a storm's coming through...


Powered by Castpost

... Nunca he entendido
por qué me dejaste ir...

El niño vendía helados en una caja de cartón. Sus harapos apenas cubrían la suciedad de su piel sin embargo era dueño de unos ojos negros de pestañas crespas maravillosos que me dejaban embrujada, observándolo. Se que le compraba un helado de piña y cuando lo tenía cerquita mío veía que sus labios estaban secos, partidos y resquebrajados por el sol. Entonces, me arrodillaba frente al niño que no tendría mas allá de seis años, partía un trozo de mi helado y con mis dedos lo deslizaba por sus labios para aliviar su dolor. Él me sonreía con esos ojitos lindos y poco a poco parecía mejorar su ínfima boca, puntito en una caricatura. No sé cuanto rato habremos estado en eso pues perdí la noción del tiempo hasta que el pavor que desbordaba la mirada del niño me trajo de vuelta a la realidad. El papá del niño, quien lo había mandado a vender helados, estaba muy cerca de nosotros llamándolo a gritos porque no lo veía trabajar. Aun fuera de su vista y arrodillada como estaba, recuerdo haber abrazado al niño entre mis brazos por varios segundos y luego lo alentaba para que corriera lejos de su papá que ya se oía tan cerca que escuchábamos su respiración enfurecida resonar cual tormenta...

... Nunca he entendido
por qué te dejé intentar.

Tal vez el sol se eleve de nuevo
contigo volando sobre el viento.
**Todo este tiempo he estado esperado
por algo irreal**
No estoy huyendo de ti
solo de mi destino y tu voz en mi fe...



Desperté temprano con dolor de garganta y el sueño del niño de lindos ojos en mi mente, revoloteando. No tuve ánimos de ir al gimnasio por mi garganta y un insólito frío que no terminaba de esfumarse pese a las capas de ropa. Pasaron tres tazas de té, mi habitación en orden y Leaves' Eyes varias veces mientras escogía qué ropa ponerme en la mañana cuando se inició la tormenta.

... Porque tú me conoces
sientes lo que yo siento...

Discusión entre mi papá y una de mis hermanas me tuvo al borde del colapso nervioso antes del medio día. No vale la pena ahondar en este tema una vez mas... Cada vez que lo escucho gritar se aglomeran en mi mente todas las demás ocasiones con intensidad y me es inevitable llorar. Frente a él nunca. Mi mamá se puso su disfraz de cuadro y se colgó a la pared y al ver que mi hermana recibía todo el descalabro de improperios de este Ser que, como ya saben, yo no paso hace ya mucho tiempo, me metí en medio del caos para ponerlo en su lugar. Soy mejor tolerando mi dolor que el de las personas que quiero y al ver que este imbécil nuevamente la hacía llorar, no pude evitar defenderla.

Y ahí quedó todo. No se fueron a la playa, mi hermana dio vida a un nuevo río por la mañana, tiene a medio hacer un bolso sin decidirse a marchar a casa de una amiga o definitivamente volverse a Río de Janeiro con mis tíos donde pasó todo enero y febrero. Ojala se vaya a Río así no tendrá que tolerar la bipolaridad de mi padre. Yo estoy cagadísima; me quedan aun cuatro ramos de carrera y la práctica así que no me puedo mover hasta concluir lo empezado. En mi contra juega el hecho de que Derecho es una carrera territorial, mudarme allá implicaría que me convalidarían tres a cuatro ramos como mucho. Fuck!. Con las ganas que tengo de cambiar de ambiente, dejar atrás a este imbécil y a una manga de pelotudos igual o peor de cobardes que mi padre.

... Soy una sombra?
Una mujer del pasado?
La tristeza trepa a mi corazón.
Ven, ven mi anacoreta
déjame mostrarte el mundo por última vez...

Justos por pecadores. Justos por pecadores. Cada vez que alguien me pregunta si tengo pololo (novio) la frase "justos por pecadores" acude sigilosamente. Se que en el futuro cambiaré de opinión; ya sea porque olvido todo el daño y las lágrimas vertidas del año pasado a esta parte entre mi padre y la colaboración meticulosa de otros especimenes masculinos o bien, porque encuentro a alguien que porte el universo en su mirada como el niñito pequeño de mis sueños y me devuelva la confianza. El punto es que de momento, quien se acerque con una flor se la incrusto en un ojo!. Dicen una cosa y hacen otra, juran que estarán y desaparecen, prometen... Prometen. En esencia parece ser que el hombre ante una situación comprometedora prefiere ponerse las zapatillas y correr lejos antes de enfrentarla. O se las da de valiente y en vez de propiciar una instancia de diálogo, grita. Justos por pecadores pues tengo fe en que no todos son así y que yo sufro de mala suerte al rodearme de energúmenos con falta de materia gris y alma.
Para colmo tampoco se puede creer en el "yo soy diferente"... "yo no soy como los otros" porque cada vez que me ha dicho eso un hombre ( y a mis amigas) resultan ser la condensación máxima, la muestra perfecta de que existen eslabones perdidos mas cercanos a los primates que al humano. Este texto no pretende ofender a ningún primate.

... Sobre mi mano
una solitaria lágrima del pasado.
Sabor a morfina,
tu sabor en cualquier lugar.

Detén la agonía
mi sufrimiento es un reloj que siempre camina.
Haz mi día
y quiebra mi cansada mente una vez mas...

En verdad siento desquitarme con todo esto aquí, particularmente porque la mayoría de los chicos que me leen jamás me han hecho llorar. Es mas, la mayoría suelen ser muy dulces en sus comentarios y poseen una gran cuota de inteligencia emocional que se deja entre ver en las palabras que dejan en esta islita (en los bellos temas enviados y en las maravillosas imágenes que parecen ser extraídas de mi alma). Por ello me siento bastante mal de que alguno de ellos vaya a sentir que todo este arrebato escrito sea dirigido en su contra; no es así!, es para mi padre y para un puñado de eslabones perdidos que seguramente ni se acercan a este mundo porque ya saben, leer implica gran trabajo! Más aun cuando se trata de leer y comprender emociones. Excede las capacidades... Los puedo hacer sentir "frustrados".

Creo que intentaré dormir again. Llevo dos semanas yendo al gimnasio haciendo Pilates y Ebo, literalmente ando arrastrando mi sombra del cansancio físico que siento y aun así no puedo dormir!!!! Se supone que debería caer desplomada sobre mi camita azul, no?

... Porque tú me conoces
sueñas lo que yo sueño.
Todo este tiempo he estado esperando
por algo irreal...


**Fragmentos de desgarbados versos 2003**

Canción del Momento: Norwegian Loversong, Tale of the Sea Maid ( acompaña al escrito), Ocean's Way y Loverlorn de Leaves' Eyes.

No hay comentarios.: