lunes, noviembre 27, 2006

632.



Quisiera entender… comprender. Poder explicar por qué a veces llueve mas de la cuenta pero lo cierto es que la rachionalitat no me da para ello; tal vez no se trata de que “este don” (que nos distingue de los demás animales) no funcione… quizás escapa a la razón lo que ha sucedido estas últimas semanas.

Creo que estoy en stand by. Con tantas cosas importantes ocurriendo en algunas esferas de mi vida, las otras han pasado a ser meramente decorativas… Aun cuando quisiera sentir más en algunas áreas y dejar de sentir –obviamente- en otras, cogí impulso y salté. Tanta energía fluyó de ese salto que aun levito… y no quiero bajar.

Lo admito; me he cobijado en relatos y poemas, en canciones y salidas para no estar acá. Para no tener que sentir eso que es importante.

No quiero bajar de mi nube… no es de inmadura, simplemente, no quiero hundir mis pies en ese lodo.

Tengo ganas de escribir sobre ciertas cosas acaecidas este último mes pero, al momento de intentar expresarlas, la hoja queda en blanco. Tal vez es otra forma de borrar aquello que no deseo recordar. Quien sabe…

En el ocaso, mientras observaba las paredes del túnel en el metro, recordé que a los siete u ocho años más menos, mi papá comenzó a comprar entradas para temporadas completas del Municipal. Me acordé el impacto que generó ver Cascanueces. Ahora que se acerca la navidad no quiero tener otra similar a la del año pasado… yo quiero volver a reír con los ratones… con esos ratoncitos que salieron en el intermedio a los cuales jugué a pisarles la cola.


Son por todas estas emociones que no puedo estar con alguien sin un piso base de seguridad emocional. Ahora no podría soportar que se viniera abajo una ilusión y mi casa. Un frente a la vez.
Por eso dije lo que dije.
Aunque no sea relevante aclararlo porque no hubo nada, porque seguramente ya no llegas a la isla y no recuerdas las estupideces que formulé; aun con ello, yo necesitaba expresarlo aquí. Para mi es importante plasmarlo corriendo el riesgo, una vez mas, de que un psicólogo me lea y sea objeto de estudio para su nuevo libro jmjm!. Necesito sacar las cosas para sonreír.


La mayor parte del tiempo suelo escribir mejor de lo que hablo y se que esa noche di fe de ello.

Ideas cortadas desde la última luna llena…

Creo que intentaré dormir. Estoy cansada y tengo un revoltijo de ideas y emociones desde anoche… Sucesos inesperados, otros tantos predecibles y la cuenta de una semana estresante.

No entiendo, no comprendo.
Pero tal vez, y solo para sembrar la duda, el objetivo jamás fue que yo entendiera.

… I don't want to come back down from this cloud
this cloud…

Canción del Momento: Come Down de Bush.

No hay comentarios.: