sábado, mayo 05, 2007

Idiotas/Soñadores.




[Se ha escapado la gracia del verano. La dulzura de las olas, la pasividad de los minutos adornados de oro en granos]. Creo que juego con la nostalgia como un niño jugaría con una cometa…

Elevándola por los aires. Observándola navegar en corrientes misteriosas.

Dicen que las mejores decisiones son las que se consultan con la almohada y creo que lo hice anoche. Llevaba una semana pensando en cambios e instituyo que es el momento oportuno. A veces no nos percatamos de que vamos caminando en penumbras; haciendo cosas por inercia más que por disfrutarlas, buscando respuestas a preguntas que francamente, ni el más iluminado podría condensar. He decidido poner puntos finales. Como dijo Polaca, con la cabeza, no con el corazón. ¿Por qué? Porque mi músculo vital es estúpido y se encariña aunque lo dañen. Siempre piensa que a futuro “quizás, tal vez…” y mientras tanto sigue latiendo mientras derrama lágrimas escarlatas. No es que le guste sufrir, no lo mal entiendan, solo le cuesta decir adiós.

No quiero detenerme. Quería correr. Ahora solo correrte como quien barre la cocina arrastrando las migas de pan del desayuno. Sin duda, fue un buen desayuno con tantas migas regadas sobre el piso cielo.

"Mira, no pido mucho,
solamente tu mano, tenerla
como un sapito que duerme así contento.
Necesito esa puerta que me dabas
para entrar a tu mundo, ese trocito
de azúcar verde, de redondo alegre.
¿No me prestás tu mano en esta noche
de fìn de año de lechuzas roncas?
No puedes, por razones técnicas.
Entonces la tramo en el aire, urdiendo cada dedo,
el durazno sedoso de la palma
y el dorso, ese país de azules árboles.
Así la tomo y la sostengo,
como si de ello dependiera
muchísimo del mundo,
la sucesión de las cuatro estaciones,
el canto de los gallos, el amor de los hombres"
.

Happy New Year- Julio Cortazar.

Me da vueltas Cortazar. Esta noche fría me acompaña con sus poemas mientras me descuadro. Borro mi tinta o solo pongo mas agua en el pincel previo a jugar con la acuarela que me dibuja. Difuminándome. Mañana retomo los colores y me tejo una bufanda, mitones ¡Una manta! Hará frío tras el adiós. Adiós del que no te enterarás porque será tan tácito como tus no-palabras sostenidas fuertemente de tus silencios.

Yo quería el sapito. Esa puerta que me dabas para entrar a tu mundo… Exponerse, exponerte. Cuando comienzas a querer dejas las rejas sin llave. Y cuando no te das cuenta, el otro ya está atornillado, incrustado como la más bella espina. Utilicemos el método arcaico para extraer la espina… Alguno de los presentes tiene una aguja?


"Siempre empezó a llover
en la mitad de la película,
la flor que te llevé tenía
una araña esperando entre los pétalos.

Creo que lo sabías
y que favoreciste la desgracia.
Siempre olvidé el paraguas
antes de ir a buscarte,
el restaurante estaba lleno
y voceaban la guerra en las esquinas.

Fui una letra de tango
para tu indiferente melodía".


Siempre empezó a llover- Julio Cortazar.


Los idiotas/soñadores siempre creemos que la próxima primavera -que nos comienza a endulzar- es diferente. Y queremos el sapito, las llaves del mundo, entregamos las de nuestra fortaleza como quien obsequia el mas delicioso de los caramelos. Buscamos las sonrisas…somos atraídos por los desvaríos, las sorpresas, los besos robados y los bailes donde solo un par de polillas podrían danzar bajo la luna o al lado de una chimenea. Prestamos la mano, el hombro, un amanecer para descubrir, volar… Pero que desdicha cuando la primavera cae en otoño y la sucesión de las estaciones nos retuerce en el invierno!.

Soy la letra del tango
Para tu indiferente melodía.

Los idiotas/soñadores solemos hablar de más -Complejo Lorelai Gilmore a quien te recuerdo- Y aquí me desvisto siempre… limpieza de alma por cuatro años… Cumplí cuatro años escribiendo aquí y con todo lo sucedido olvidé este cumpleaños!. No viene al tema.


Retomo.

Las despedidas no son lo mío. Prefiero un “hasta pronto” que un “adiós”; Son tan definitivos! Tan emotivos que apenas se susurran ya se acrecienta la distancia.
Quédate con la melodía que la letra acompañará otra partitura que no ha sido escrita aun en otra primavera. Ya sabes. Los idiotas/soñadores siempre creemos que una mágica sorpresa está a la vuelta de la esquina.

Canción del Momento: El disco completo “Live in the Real World” de Stream of Passion. No encontré la versión en vivo de este tema -como la he estado escuchando mientras escribía del mencionado disco- así que les dejo la versión estudio de Out in the Real World del album “Embrace the Storm” del 2005.

1 comentario:

Canal Preto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.