miércoles, abril 18, 2007

"... lugar y tiempo equivocado"




No entiendo, simplemente al fin conseguí mi punto culmine de oxigenamiento!

En la mañana casi me volví a quemar cuando escuché el discurso que el presidente George W. Bush dio en el Cassell Coliseum. Cito a continuación el párrafo causante de mi estupefacción:

“It's impossible to make sense of such violence and suffering. Those whose lives were taken did nothing to deserve their fate. They were simply in the wrong place at the wrong time. Now they're gone -- and they leave behind grieving families, and grieving classmates, and a grieving nation”

Las víctimas no estaban en el lugar y momento equivocado! Ninguno de ellos! Todos estaban en sus respectivas salas de clases en un día normal de universidad… (sin contar a los del dormitorio en el primer ataque).

¿Quién estaba en el lugar y tiempo equivocado?...


Esta en nuestra naturaleza buscar culpables. No devuelve la vida a aquellos que la perdieron pero brinda una pizca de paz a sus familiares. ¿Cuánta responsabilidad le cabe a la Universidad?, ¿Podemos hablar de negligencia?... Como me dijo Alezzittazz, debemos tener en consideración qué haría el hombre medio (hombre promedio) en una situación así y creo que la primera idea que asalta a la mente, de enterarme que hay un asesino suelto, es suspender las clases hasta dar con su paradero.

Pero no, son las víctimas las que estaban en el lugar y tiempo equivocado. El asesino que recorra el campus…

¿Cómo enfrentaríamos esto en Chile?... Seremos sabios y aprenderemos de esta experiencia sin tener que llegar a la lamentable y desdichada vivencia norteamericana?.



Canción del Momento: Nostalgia de Stream of Passion.

… Con la vista sobre el mar,
busca entre las olas una señal,
algo que le ayude a olvidar
la verdad…

No hay comentarios.: