sábado, abril 14, 2007

Evanescence en Chile!



Ayer fuimos a ver a Evanescence.

No perderé palabras describiendo a los teloneros. Solo diré que quien los escogió no tenía idea de la música de Evanescence y entendí perfectamente por qué me requisaron mi botella de cachantún más a la entrada.

Sucedió así: Acercándonos a la pista atlética empezamos a escuchar una “musiquilla impropia” (no tengo otro término) para un concierto como al que nos dirigíamos.

¿Quienes eran los teloneros?! No nos enteramos en ese momento.

Cantaban una y otra vez “lo mejor está por venir…” y yo ya quería que alguien los sacara del escenario! *Particularmente al guitarrista (al cual su camisa le combinaba con la guitarra y andaba más preocupado de su cabello que de su interpretación musical).*

Tras una buena espera que nos hizo sospechar que había algún tipo de problema con el sonido, salió Evanescence!

Honestamente sigo a la banda desde hace ya muchos años por lo cual pensé que cuando los viera en vivo, la euforia sería casi incontenible y saltaría y gritaría cual fan loca todo el concierto. Sin embargo, me asombró escuchar el sonido!!! Amy y su piano la mayor parte del tiempo impecables siendo lo que mas disfruté de la noche! (Por ahí se le anduvo yendo la voz tras los tres o cuatro primeros temas. Fue bastante notorio y de hecho, ella misma se refirió al asunto desde el escenario diciendo algo así como “son tantos de ustedes que hasta se me llega a ir la voz!”; problemita que fue inmediatamente superado retomando su gran despliegue vocal al siguiente tema).


El resto de la banda se engullía en sus instrumentos respectivos en la mayoría de los temas pues no sonaban nítidamente… La sensación era de estar escuchando a las guitarras, bajo y batería con los oídos tapados. Decepcionante! No saben cuanto me duele hacer esta crítica a una banda que me ha acompañado por tantos años pero no fui la única a la cual le desilusionó la amplificación. Ignoro si ellos trajeron sus equipos o si fue problema de la productora pero, francamente, no era lo que yo esperaba. Es más, para los que prestaron efectiva atención, a veces el sonido parecía venir en oleadas donde se producían abismantes cambios de intensidad!

Me di por pagada con solo escuchar a Amy y el piano… Por escucharla cantar a capela ante un público maravillado por su voz. Por temas como Good Enough, whispers, imaginary y tourniquet.

Si alguno de los responsables llega a leer lo que he escrito (lo dudo!) espero que no cometan nuevamente un error de esta magnitud ante un público que no solo esta pagando por un buen espectáculo sino que además, y lo que me parece mas grave, posee la ilusión de ver a un grupo que forma parte de sus mundos.

Canción del Momento: Good Enough de Evanescence.

P.D.: Los teloneros fueron Fahrenheit, ya lo averigüé. Qué desilusión! Y yo que había escuchado algunos temas de esa banda y no parecían tan, tan copia a carbón de Guns a ratos. En fin, eliminados de la lista. Al menos hasta nuevo aviso.


No hay comentarios.: