martes, abril 03, 2007

El Tazón de Friends!



Me quedé quieta, mirando el techo por el golpe. Tras lo que me parecieron minutos, comencé a quemarme…

Prendí el hervidor, busqué mi tazón tipo Friends para prepararme un té que acompañara mi lectura.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Caminé por la cocina con el tazón en la mano y sin darme cuenta, pisé una uva… Una maldita Uva!.

... Solo entonces sentí los gritos de mi mamá que me levantó en dos tiempos y poco le faltó para introducirme por completo en el lava platos y mojarme con agua fría. Sentí que me prendían fuego y grité de dolor como pocas veces lo he hecho.

Traté de separar mi ropa de la piel pero el dolor no se alejaba ni un segundo!!!; corrí de la cocina al baño y me quedé quieta bajo el agua fría mientras lloraba desconsoladamente. Cómo tan mala suerte!?, ¿Me quedaría una cicatriz en el pecho???? Ahí, con el agua fría calmándome, vi que tenía otra quemadura en la pelvis… no la había sentido y en verdad era tantas las puntadas del pecho que casi ni le di importancia al asunto. Mi mamá golpeaba la puerta del baño rogándome para que la dejara entrar pero no era capaz de salir de la ducha; con alejarme unos centímetros del agua volvía a arder y eso de que “el dolor es psicológico” es una vil mentira porque no me sirvió de nada para mitigar la situación.


Ir a la clínica… no quedaba otra.

Me fui a mi pieza con la toalla sin atreverme a poner ropa sobre las quemaduras sin embargo, tras unos minutos, tuve que resignarme a la idea. La ida a la clínica fue literalmente, una mierda y eso que me fui con hielitos y todo. Al llegar a urgencias parecía una loca con un paño de cocina lleno de hielos en mi pecho mientras que con la otra mano afirmaba una lata de coca Light en mi pelvis. Tuve que gruñir para que me atendieran tras unos 20 a 25 minutos de espera (Urgencia? Ja!... Si esa clínica tiene Urgencia yo soy la Mujer Maravilla!) y una vez dentro debí imaginar lo que vendría… Un médico wapo, wapo, wapo que me sonríe cual modelo y me dice que le muestre mis quemaduras! En ese entonces recuerdo haber mirado el techo, busqué a Dios y le dije “¿No podrías poner algunas gotitas mas de ironía en todo esto??... Ah? Por qué no me quemé la mano, un pie…!!!! Por qué, por qué tenía que ser el pecho!!!! Primera vez que lo veo y diablos! Estas quemaduras poco pudorosas!!!” Resignación nuevamente… Me saqué la polera y adios sostén. Yo no quise mirarme, solo observaba sus gestos y por los que hacía parece que el asunto no iba nada bien. Luego la de abajo. Al sacar mi pantalón sentí que se iba parte de mi piel con él, horrible!!!! El doc se acercó y ahí si que su cara hizo un gesto de dolor monumental. Era tanto mi dolor en aquellos momentos que no recuerdo literalmente todo lo que me dijo, solo retuve frases como que la del pecho era de primer grado, como si me hubiese dado una gran insolación, que la de abajo era mas grave, número dos… agregó un término medio extraño que me tradujo como una gran ampolla, enfermera, cirujano plástico, algo de quitar dolor, alegias, hidratación, ¿Dijo algo de quitar el dolor??? Déme eso inmediatamente!!!

A los minutos llegó una enfermera que me acostó en la camilla, cogió mi brazo, aguja y Pum!!! Profenid de 200 para mi!!! Pensé que sería feliz, si hasta la enfermera lo catalogó como su mejor “quita dolor” pero no era mas que publicidad engañosa! Aun me dolía hasta el alma!!! Luego me cambiaron la bolsita por una de suero… No se cuanto rato transcurrió en todo eso pero si recuerdo haberla visto entrar en medio de todo este proceso con un carrito y sonriendo me dice “vamos a curar”. Me estremecí!. Ella era muy amable en verdad, bastante dulce para ser enfermera pero… Yo no quería que me tocaran! Si apoyaban un dedo en mis heridas las probabilidades de ser golpeados eran altísimas!. Se acercó y mientras me tapaba con una especie de sábana me pidio que pusiera mis manos bajo mi trasero. No entendí para que hasta que la veo con unas especies de gasas acercándose a mi pecho… Grrrrr! Así que ya la habían golpeado parece?... Bueh… Como dicen por ahí, enfermera precavida vale por dos! No me quedó otra que quedarme quieta y fijar la vista en el techo mientras me comía mis lágrimas. El Profenid era marca Acme porque no me hizo ni cosquillas. Le comenté que aun no me quitaba el dolor y me dijo que le informaría al doc para ver que mas me daban pero que mientras tanto me aguantara…que ya terminaría… No les daré mayores descripciones de mi situación para aquel entonces excepto que descubrí que la intensidad del dolor se debía a que me quemé el pezón… Nice ah? Y no, no agredí a la enfermera :P! Creo que como ofrenda de paz y un gesto de piedad infinita, me trajo otra bolsita con la propaganda de que “este si que era el mejor”:

TRAMAL!

Para ese entonces ya no quería nada a la vena que no fuera un whiskey doble y con hielo! pero OoooohhHhHH! Bendita bolsa!!! Uuuuuu!!! El mundo comenzó a ser rosa de nuevo! Me vendaron escandalosamente! Tanto así que cuando vi a la Valentina (mi hermanita de 7) le dije “Mira!!! Me pusieron la parte de arriba del disfraz de La Sirenita pero en vez de morado, es blanco!!!” Se rió a mares!. Cuento cortó, ingresé cerca de las 17:00 y salí tres horas después, sin dolor (dopada y feliz) a esperar por la cuenta. Ahí nos tuvieron esperando una media hora más, sin exagerar. Yo lo único que quería era acostarme en mi cama y ser feliz pero estos sujetillos mononeuronales no se qué tanto tardaban en la supuesta cuenta si iba con cobertura Help, cero pesos! Fue entonces que comprendí que tan dopada no estaba porque pedí el libro de reclamos. Apenas podía escribir mi nombre pero me las ingenié para dejar una gran nota por la tardanza del servicio y de que, por su propio bien, esperaba que no me quedaran cicatrices atribuibles al retardo en la atención. Si dejé claro que una vez dentro, la atención de la enfermera que me curó y del doc (wapo!) habían sido maravillosas. Soy futura abogada, no futura sátrapa así que no podía quejarme contra aquellos que me habían atendido tan bien.

Asi que desde ayer estoy con unas mágicas gotitas de Tramal que me tienen en otro mundo, cero pain! Hoy fui a curación y me dijeron que no seria necesario la opinión de un cirujano plástico porque no fueron tan graves como pensaron a priori y que, seguramente, en una semana mas ya me podría quitar las vendas :)!. Sin duda, música para mis oídos fue escuchar que no me quedarían cicatrices!!! Yujuuuu!!!!. Me pregunto si me darán mas Tramal para el resto del año; es como estar en el mundito bilz y pap sin esos horribles monos! Me duermo con el laptop en la cama, me tomé hace una hora esas gotitas y un asquerosin paracetamol efervescente y juiii… llego Morfeo.

Canción del Momento: Haunted de Stream of Passion.

... The loss of my innocence...



P.D: Felicitaciones Aly por tu Egreso!!!!!!!!!! Pronto otra abogada al mercado!!! Estoy orgullosa de ti :)!

No hay comentarios.: