sábado, diciembre 30, 2006

Fantasía.



Escribiendo con el rugido del mar, al fin en la ansiada praia feliz!!! Me sacudí el polvo de Santiago y disfruto de una luna creciente… el canto marino y Pearl Jam con este tema que me envuelve en recuerdos.

Quiero tener un velero… Navegar. Creo que mi lado porteño esta aflorando porque deseo viajar hacia la línea del horizonte con buena música en mis oídos. Soñar con los ojos abiertos… Verificar que efectivamente el mundo no es plano y que las sirenas y los monstruos marinos solo fueron producto de la imaginación de marineros impregnados en ron.

Tengo un hito histórico del cual requiero dejar constancia: Por primera vez mi hermanita de 7 años vio La Comunidad del Anillo conmigo! Completita de principio a fin maravillada! Yo a su lado quedé impresionada de cómo seguía el hilo del relato y retenía el nombre de los personajes. Claramente me hubiese gustado que primero leyera el libro pero tal vez sea pedir demasiado jmjm. Al término de la última escena y cuando me estaba levantando del sofá para prepararme un té, me mira con esa dulce carita que tiene y me dice: “entonces mañana vemos la segunda película y pasado mañana la última; cada día una, ya? Porque quiero saber el final de la historia”

Alguien de mi familia valora traspasar el espejo!!!!

Los planes para mañana son salir a caminar a la playa temprano y luego tomar sol si es que esta despejado… Voy a intentar acabar un relato inconcluso que acarreo desde hace muchas lunas mientras aguardo la respuesta de la banda para la cual audicioné hace una semana…. Para la primera semana de enero me dijeron… Me encantaría quedar pero si no suceda, se abrirá otra puerta (O seguiré tocando hasta derribar alguna, yeah!)

Canción del Momento frente al mar: Yellow Ledbetter de Pearl Jam!

lunes, diciembre 25, 2006

Interrogante.



El atardecer en las palmeras, el alma retorna lentamente al cuerpo en suspiros.

¿Por qué será que algunas heridas que portamos se ensañan en no cicatrizar?

Cada vez que empieza a sanar, la vuelve a abrir provocando dolor. La curo, me vendo… y sigo… sigo hasta que comienza el ciclo again. Eternamente.

Y yo siento que cada vez me cuesta mas transmutar energía de las alboradas perfumadas…

Me estoy quebrando los dedos por salir del pozo en el que siempre intentas ahogarme.

Canción del Momento: Breathe no More de Evanescence.


… Lie to me,
convince me that I’ve been sick forever.
And all of this,
will make sense when I get better…

Solo necesito esto para desahogarme. Mañana haré que salga el Astro Rey.

miércoles, diciembre 20, 2006

¡¡¡¡¡¡Parásito!!!!!!!!!!!!

[Estoy indignada!
El tema fue sacado del baúl de los recuerdos de mis años de colegio y se aleja de las bandas que escucho actualmente. Por favor, pongan play para leer el escrito pues condensa el estado emocional que tengo en este momento]



Una de las cosas que me sacan de quicio son las personas ineptas! Cómo reconocerlas? Se les encomienda una simple tarea y se quedan ahí, mirándose el ombligo… dedicándose a la contemplación.

Me desespero porque a los mayores de edad no se les debe decir que hacer!
Si te encargan investigar, entonces investiga! Y claro, mientras corro entre mis exámenes finales y el asunto familiar, debo esmerarme por cargar con la pega de dos porque definitivamente, somos un equipo… nos evalúan como tal. Una mierda! Y que voy a decir? “Profesor… Juanito Pérez los Palotes no trabaja y todo lo que les he enviado lo he hecho yo sola”???. Y la lumbrerita me dice que ha encontrado información internacional del tema…


Punto Uno: No has escuchado en todas las sesiones que hemos tenido que ya tengo dicho material??.
Punto Dos: DE QUÉ ME SIRVE TENER INFORMACIÓN INTERNACIONAL SI LOS DATOS CHILENOS AUN NO ME AYUDAS A RECOPILARLOS!!! Ah? Cómo pretendes hacer una investigación en Chile sin datos de nuestro propio país??????????!

En estos momentos me desilusiono de mi carrera: Este individuo está en quinto año de Derecho y se muestra como flojo rematado, poco comprometido con nuestra investigación y con claros problemas metodológicos.

Quiero trabajar sola! Así no debo incluir su nombre en mis informes.

No tengo la paciencia de soportar parásitos de esta calaña. La sociedad no debería soportar personas que se aprovechan del trabajo de otros… si fueran despedidos, pocos quedarían en sus puestos de trabajo pues, por lástima, son una verdadera plaga!!!.

Canción del Momento: Break Staff de Limp Bizkit.


… My suggestion is to keep your distance
Cuz right now I'm dangerous…

lunes, diciembre 18, 2006

Puerto.



Creo que al fin cerré una mini etapa pendiente. Como dice la conocida frase: “Ojos que no ven, corazón que no siente”. Me hacia falta ver! Mi parte racional ya estaba en pleno conocimiento pero la emocional, que es siempre más reacia, ya tuvo el resto de desencanto absoluto que ameritaba la situación.

Dolió un par de horas y ya. Como una extracción ardua de muela.

Me rindo a esta causa y estoy absolutamente feliz conmigo. Orgullosa de saltar siempre al vacío, sin constatar si hay red, solo para no guardar lo que siento, porque soy fiel a mi; a lo que creo, siento y espero. Me rindo porque necesito ser sol y planeta para otro sol.


Después de hablarlo hoy estoy llena de energías again. La comunicación es increíble! Ahora solo debo permanecer con los ojos abiertos para no enaltecer… Para saber que ese terreno no es fértil y trazar rutas de viaje donde el paraje prometa aventuras maravillosas. Aventuras que no den material a la S.D.D. para crear ningún sobrenombre extraño hacia mi jmjmjm!

Estoy en el muelle y observo el horizonte esperanzada. Solo debo tomar el barco y zarpar.



Canción del Momento: Solemn Sea de Leaves’ Eyes.

Turn my fears into hope
Oceans of blue…

sábado, diciembre 16, 2006

Coraza.



¿Cuándo las cosas estarían bien? No existía tregua al menos en estas fechas?

Cruzó la calle añorando que sus pies la llevaran a otro país. Estaba cansada de ser fuerte, de confiar en un futuro que no parecía llegar jamás; al fin de cuentas estaba aferrada a ese sueño para no mirar el presente. Se abrochó la chaqueta y apuró el paso sintiendo frío en las manos. Ansias de gritar hasta quedarse sin voz, no quería seguir siendo pilar y carecía de otra opción… Esa noche se sentía tan sola y desarraigada de su nombre, su edad y del supuesto mundo en el que vivía que imaginó disolverse en el aire.

Por unas cuantas horas disfrutó ser invisible y cruzar calles sin dirección alguna. Infinitamente agotada de mantener la coraza de “estoy bien, las cosas saldrán bien” ya que, en verdad, aquella frase solo era un mantra para darse ánimos constantemente. ¿Cómo podía ser pilar si por dentro la carcomía el miedo? Solo había un alma omnipresente en su invisibilidad, las otras comenzaban a difuminarse.

Que tristeza.

Llegando a casa se limpió las lágrimas y se volvió a poner la coraza en aquel ritual que tantas veces había repetido. Seguramente permanecería amparada en ella todo el fin de semana, fingiendo de la mejor manera posible ante los difuminados que el sol sigue brillando. A nadie le agrada ver tristeza: La honestidad en el área emocional se paga cara pues, exponer sentimientos ante quienes no te conocen del todo, puede acarrear fuertes juzgamientos y críticas.

Lo irónico de la vida es que da lo mismo cuan desecha pueda estar por dentro ni cuanto miedo porte en la piel, el seguir caminando la hacía fuerte sin importar la cantidad de líquido vital que derrame en la senda.

Cruzó el jardín y respiró profundo bajo la gran bóveda teñida de gris.

Canción del Momento: Heaven’s a lie de Lacuna Coil.

… Set me free
your heaven's lie…

P.D: Siento no devolver las visitas. No he tenido mucho tiempo para leer otros mundos pero espero que pronto pueda revertir dicha situación.

viernes, diciembre 15, 2006

Jugando!

Photobucket - Video and Image Hosting

Me he reído toda la semana con mis locuras.
Esto solo me potencia :)

Necesito suerte para este fin de semana! Tengo una audición y otras cosillas pendientes y no me siento con la estrellita sobre mi cabeza ( al menos hoy no ha sido un buen día...)

Tal vez una constelación de estrellas para seguir jugando como buena niña que soy.

Canción del momento: Uff... estoy escuchando unas maquetas de una banda de metal pesado... Y la verdad es que no es mi estilo a menos que aprenda a cantar guturalmente :S.
Buscar banda es realmente agotador. Espero que salga todo bien este domingo...

lunes, diciembre 11, 2006

Hermanita cósmica!



El día de hoy llevaba unas horas cuando escuché la siguiente frase: Antes de actuar debes saber que es lo que deseas.

No amerita que exponga la gran divagación madrugadora que realicé sobre mis decisiones pero resolví dejarla en este mundo por si alguien desea filosofar sobre los lineamientos de sus propios actos. Hay frases que han iluminado mi vida… Y nadie mejor que uno mismo para juzgarse, mirar las huellas pasadas y el horizonte que tenemos por delante.


Siguiendo esa idea debo decir: Perdóneme Padre porque he pecado.

Cometí un error grave por omisión hace unos días atrás. Grave porque le fallé a una amiga que, más que lo que engloba dicho término, es una hermana de alma.

Como te dije, no intentaré dar excusas por no haber estado en ese día tan importante pues se que intentar justificarme en una falta tan garrafal solo agravaría, desde mi parecer, la omisión. Agradezco tu honestidad porque me increpaste aquella noche y tienes todo el derecho de hacerlo!!!!,Lo que me encanta de este vínculo son la falta de “pelos en la lengua”, que podamos mirarnos a la cara y drenar las emociones para volver nuestros mundos chifladamente estables.
Sin duda, has sido la mejor amiga que podría haber deseado para los días soleados y los de tormenta, para reírnos a carcajadas de nuestras nuevas locuras, en quien confío mi cabeza (estéticamente- cuando jugamos a la peluquera- y psicológicamente of course cada vez que me trepo al árbol y no se como bajar) sin pensarlo dos veces… Me hiciste salir de mi botella, porque contigo soy y no puedo estar mas agradecida a la Azotea por brindarme la oportunidad de caminar junto a mi hermanita cósmica. Y claro que estaremos en el asilo con la piscolita en vez del suero riéndonos de nuestra particular manera de ver la vida!!!

Para mi eres mas que una mafia y pondré todo lo que esta de mi parte para no repetir mi ausencia en un futuro nena, promesa de Maga.

Voy a leerle un cuento a una pequeña princesa y luego a trabajar en mi informe en derecho.

Canción del Momento: My Sacrifice de Creed.

... When you are with me,
I'm free
I'm careless, I believe
Above all the others we'll fly
This brings tears to my eyes...

Photobucket - Video and Image Hosting


No es sacrificio, es un cariño enorme por quien camina a mi lado :)! Como dice aquella canción que te gusta "un amigo es una luz, brillando en la oscuridad..."


jueves, diciembre 07, 2006

De como pensar para no pensar.



Subió al metro sintiéndose una extranjera en su propia tierra. Nuevamente con esa sensación que por algunos momentos la invadió el fin de semana; ver a todos de lejos como cuando se observa una película… Sonrió y cruzó el vagón quedándose de pie, apoyada en la puerta contraria al andén.

De afuera, solo se veía a una mujer que sonreía.

Así debía verse siempre?... Pasándola bien, olvidándose de algunos pilares, raíces, suelo…? Ser mas… cómo decirlo… Puerta giratoria?

Cómo detener la mente? La formulación de pensamientos… el cruce de palabras?

¿Cómo se dejaba de pensar?

En un mes ya había recibido ese consejo de dos personas diferentes y, por más que lo intentaba, no lograba deshacerse de sus neuronas. Ni hablar de lanzar lejos todo lo que ansiaba desde que tenía rachionalitat.

Esa encrucijada la estaba desquiciando e irónicamente, pensaba más en como dejar de pensar. Al percatarse de eso no pudo evitar soltar una carcajada que irrumpió el silencio del vagón, sintiéndose “levemente” observada por unos segundos.

Se sentía perfecta en su imperfección.

Canción del Momento: Innocence de Shaaman.

miércoles, diciembre 06, 2006

Venta de Morfeo?



Necesito a Morfeo... Unas horas de sueño.

Y mientras intento dormir, me enredo en las sábanas y cuento ovejas negras mi mente está con este tema de U2. Me costó encontrarlo pues solo lo había escuchado un par de veces en el verano, con la luna en alto, mi croquera y un cigarro en la mano.

En otra ocasión con la regadera llena de agua y sal...

Me relaja...

... Step on a steam train
Step out of the driving rain, maybe
Run from the darkness in the night...
Singing... ha la la la de day
Ha la la la de day
Ha la la de day...

¿Algún laboratorio habrá comprado y aniquilado a Morfeo vendiendo ahora su sustituto en farmacias por módicas sumas de dinero? En un mundo cada vez mas capitalista no me extrañaría que se transaran dioses en las bolsas de comercio.

Canción del Momento: Running to stand still de U2... Extrañamente.

lunes, diciembre 04, 2006

Sombras.



Me susurraste al oído y me dejaste sin habla.

Así fue hace unas…tres horas?. Silencio. Cuándo tu…?

Y observé mi entorno en aquel jardín, absolutamente estática para detenerme en tus ojos de nuevo. Reí. No supe que mas hacer con tus palabras. Luego respondí una estupidez para zafarme de tu petición mas se que no fui creíble.

No deseo tomar tus palabras en serio. Es demasiado el trasfondo…

Sabes… se… Y en ese enorme elástico que junta ambas dimensiones se esconde un punto en común que no deseo analizar. Como te dije; no deseo aplicar cabeza, mi rachionalitat absurda en esto… Hoy no quiero pensar. Ayúdame con ello y borra lo dicho de mi cabecita de zanahoria.

Hubiese deseado que no me lo dijeras.

Hubiese preferido seguir pensando que yo había vuelto a las sombras.




Photobucket - Video and Image Hosting

~http://academic.emporia.edu/aberjame/map/h_map/h_map.htm~

**Llegar a un lugar no basta para conocerlo.**



Canción del Momento:
Minerva de Deftones.

… So God bless you all
For the song you saved us...oh...
For the hearts you break, everytime you moan...