lunes, octubre 30, 2006

Malas pulgas y otras frases...



Y me fui a la playa!!! Increíble! Dormir con el rugido del mar era lo que me hacía falta para renovar energías!! Pero la playa solo fue el final de la travesía…

Con un Woodstock chilensis a las afueras de Santiago, música en vivo, carpas por doquier, fogatas, cordero asado (no lo probé pues me choca ver trozos tan grandes del pobre animal sobre la parrilla pero, según cuentan las malas lenguas, estaba delicioso!), eucaliptos, luna creciente y el misterio de los baños autóctonos de la zona, iniciamos nuestro día sábado con El Loco (Ex- Doña Flor). Se agradece la invitación Don Duraznito :)!

… There's something about the look in your eyes
something I noticed when the light was just right
It reminded me twice that I was alive
and it reminded me that you're so worth the fight…

Asumo que al día siguiente, desperté absolutamente mal genio.


¿Cómo estuvo la noche cuando decidí que era mejor dormir?

* Pese a mi enorme y pesado saco/bolsa de dormir pasé mucho frío!! Los que me conocen saben que tengo poca tolerancia al frío extremo. Efectos: insomnio, no paro de tiritar y me pongo extremadamente odiosa.


* Un ser humano en estado de embriaguez quiso probar la gravedad precipitándose sobre la carpa para aterrizar sobre mi cabeza desatando mi ira con aroma a azufre [se que fue un accidente pero me dolió tanto el golpe!!! Hasta vi destellos de estrellitas blancas, snifis!].

* Unas vocecitas angelicales auspiciadas por el dios Baco cantaron varias canciones románticas y perfectamente entonadas afuera de mi carpa (ahora me acuerdo y me río de los aullidos jiji! pero, en el momento, uuufff! no se qué hubiese dado por unos buenos tapones para oídos).

* Se generó una campaña “Ayudemos al curado con hipotermia” por lo cual fueron ingresando varias almas en estados deplorables y prácticamente, congelados a mi carpa.

* Junto a mi (yo figuraba con mi saco azul tapada hasta la cabeza para intentar esquivar el frío) durmió un N.N sin saco de dormir cual cubo de hielo. Hacía un frío endemoniado por lo que el sujetillo este pasó toda la maldita noche intentando acaparar la fuente de calor – o sea yo- pegándose a mi y tratando de pasarse de listo por la mañana. A él si le gruñí. Bastante. A falta de Caballero de Brillante Armadura las Princesas debemos sacar las garras.

Así pues, el domingo junto a la falta de sueño, mis malas pulgas y las anécdotas de la noche partimos hacia Algarrobo arribando tempranísimo. Comimos algo, El Loco (Ex –Doña Flor) se durmió de inmediato mientras yo decidí, tras una media hora de canto en la regadera, ponerme el “calzón de pileta” para tomar algo de sol; no pueden negar que el término es gracioso para referirse al bikini jmjm!.
Como solo a mí podía sucederme, me quemé el rostro en un sexy tono cangrejo y el resto de mi cuerpo sigue en aquella inigualable pigmentación invernal. No dejaré evidencia de este absurdo suceso. No insistan :P

Y así transcurrió la tarde-noche con películas, charla y más charla de mil y un temas, historias del pasado, cigarros, una que otra pócima, llamadas alocadas y bellos escritos.

En aquel lugar, con una Doña Plata hermosa en lo alto, me prometí jugar con un nuevo libro en blanco sin olvidar lo vivido hasta ahora. La playa tiene ese efecto mágico; puedes revisar tu vida, detenerte en los problemas y buscarles solución. Por ello lo necesitaba imperiosamente!!!. El renacer de este año demandaba, a estas alturas, una revisión general para ganarle la batalla a algunos demonios (ajenos y míos).

Algunas frases del fin de semana:

* “Es lo que hay, somos lo que somos y somos lo máximo” - Mantra de Mandiolita! * él es una personita increíble que recién estoy empezando a conocer *.
* “El tiempo perdido no te lo devolverá nadie”- Maga.
* “Tienes que vivir todas las experiencias para saber identificarlas” - El Loco (Ex –Doña Flor).
* “Querer es Poder” - Buena conclusión de ayer!
* “…si él tiene miedo entonces mejor que no esté conmigo/contigo...” - Esta frase también la repetimos bastante anoche y ya no recuerdo la autoría.
Entregar el corazón y jugársela a todo evento amerita que la otra persona este libre de miedos o dispuesta, al menos, a enfrentarlos. Y vuelta al “querer es poder”.
* “Quiero vivir encandilada, como ahora” - Maga.

…Your biggest fear will be the rescue of you
Strange how it turns out that way
Could you show me dear... something I've not seen?

Something infinitely interesting
Could you show me dear... something I've not seen?
Something infinitely interesting…


Encandilar, que me encandilen… Las mejores sorpresas son las que no se esperan.

Canción del Momento: esto es Echo de Incubus… Banda de carretera de vuelta a Santiago. Liviantita, me encanta la letra!

jueves, octubre 26, 2006

Favore.

Viaggiatore, podéis acurrucarme hasta que llegue Morfeo?.

No deseo ser fuerte esta noche.




Tristeza momentánea por asuntos familiares.


Canción del Momento: … solo el pasar del Eolo invocando lluvia.

lunes, octubre 23, 2006

La Fotografía.



Partí la noche con el pie izquierdo. Lo tengo claro.

Y es que por mi me hubiese quedado ahí, viendo películas y de salir…una bolsa de papel en la cabeza con un par de hoyos para poder ver donde piso!!! [Cosas que a veces nos ocurre a las féminas de sentirnos desastrosas y poco lindas].

En el auto, observando por la ventana recordé una vieja frase y sonreí. Porque si bien no toda está como desearía, acaso no tengo lo que hace mucho tiempo atrás soñé?

Mientras parloteaban cerca mío miraba mis zapatillas al borde de la piscina vacía deseando que estuviera llena; sacármelas, sacarme todo y sumergirme. Recordé una playa en el norte hace ya muchos años con una luna majestuosa en lo alto y esa especie de ritual… Algo adentro hizo click…! Comencé a dejar Santiago atrás… volví al mar.

Lentamente afloraron las sonrisas, las frutillas y más pócimas etílicas. Recordar las caipirinhas, los duraznitos del ponche que tantas bromas han generado, escuchar a Ex-Doña Flor (ahora El Loco…con estreno de su nuevo blog!) decir palabras hermosas sobre la felicidad, soñar con proyectos increíbles que parecen tan reales en nuestras mentes, un relato chiflado de un perro electrocutado, escuchar consejos de jardín y, cuando menos lo esperaba, cuando ya había vuelto a encontrarme, una Nueva Sorpresa!

... Quiero que sepas que me sentí ridículamente desnuda cuando me dijiste que habías arribado a este mundo…
Desnuda con todo lo escrito en mi piel…
Alegremente desnuda...

Así que cumplo con lo prometido para que queden claros los derechos de autor de esta bella fotografía de cielo encandilante, rosa soñador.


Photobucket - Video and Image Hosting

Fotógrafo: “Don Duraznito”.

Listo! No es encantador el nombre?



…I'm looking at you through the glass...
Don't know how much time has passed
Oh god it feels like forever
But no one ever tells you that forever
Feels like home, sitting all alone inside your head…


Canción del Momento: Through Glass de Stone Sour.

sábado, octubre 21, 2006

Montaña.



Salió de la regadera con el sonido del celular.
Corrió a la habitación absolutamente empapada, con el corazón en la boca para alcanzar a contestar… pese al día radiante fuera del ventanal desde las alturas, tenía una sensación de mal presagio desde que abrió los ojos sumida la alborada dorada.

Sensaciones. De esas que se presumen absurdas porque no tienen mayor explicación que el alma oprimida y a la espera… de que algo suceda para tener la certeza del previo aviso ensordecedor que la inundaba dejándola inactiva.

Llamada de mamá.

Sin minutos para devolverle el llamado… Se vistió a toda prisa y pidió el teléfono. Un minuto de conversación bastó para saber que, una vez más, el huracán amenazaba con derrumbar la casa.

Y ahora, nuevamente frente al ventanal, intenta escribir algo coherente para jugar a las sangrías de antaño… Tantas veces intentó luchar contra la misma montaña!; meses para entender que no se pelea contra ella, que solo se camina bajo el Astro Rey y la Doña Plata hasta que deja de parecer hostil… que basta expulsar lo que acaece desde el pecho en el papel para que la montaña vuelva a ser tierra y todo vuelva a la calma.

Y mamá le dice que siga trabajando en sus asuntos de la práctica… que no se preocupe. Ella observa la montaña, coge el papel y sumerge, en estos instantes, la pluma en la tinta.

Aun no aprende a separar mundos, solo a disolver montañas.

…I'm gonna let it go…

Canción del Momento: Lithium de Evanescence.

martes, octubre 17, 2006

¿?.



¿Dónde esta la primavera?

En esta oda al cemento no la encuentro.



Quiero hacer un bolso y arrancarme a la playa mañana mismo si es posible.

... All this beauty
It lights up my life
I ride the waves
To far-off seas
And I lay on the golden sand
I reflect the sun
I make you dream...


Canción del Momento: Tales of the Sea Maid de Leaves’ Eyes.
Llevo mas de un mes escuchándola siempre en el metro; imagino un barco vikingo, sirenas… y en la línea del horizonte, una tierra soñada. Abro los ojos y hay muchos pares cuestionándose el por qué estoy sonriendo sola…

viernes, octubre 13, 2006

Pedazos de un todo...

... El cielo se desgarra en plena lluvia...

~*~

A sido una semanita intensa; de estudio, de salidas, de almuerzos inesperados y de bellas sorpresas…!

No hacen falta los detalles pero creo que no me había percatado de lo mucho que extrañaba a alguien hasta que lo vi ayer. Parece increíble que una llamada al celular, un almuerzo y la salida al Chiguagua pueda juntar, nuevamente, lo que se había distanciado.



~*~


Caminando por la Alameda el martes, con la noche fría a cuestas, me quedé unos segundos quieta en la vereda observando las líneas amarillas en el piso. Aquellas líneas paralelas absurdas que enmarcan lo que alguien concretó como ciclo-vía.
Por los alrededores a la Estación los Héroes del Metro, casi abarca la totalidad de la vereda forzando a los peatones a transitar dentro de ella con cara de bicicleta! ¿A qué brillante mente se le pudo haber ocurrido hacer una ciclo-vía en la vereda y que, para colmo, posee obstáculos tan inauditos como puestos de venta de diarios en su interior???

Seguí caminando por la vereda-ciclo-vía con mi eterno signo de interrogación. Este hecho ya me había llamado la atención hace un año pero no había escrito nada sobre él. De cuando en cuando, al transitar por ahí y percatarme de las líneas, entiendo por qué dicen que este mundo esta lleno de locuras…

~*~

¿Por qué cuando se necesita un taxi no hay ninguno disponible?

~*~

… Podemos compartir silencios con una taza de café hasta que cambien los colores nuevamente…

Photobucket - Video and Image Hosting

** Mis flores favoritas... Pequeños soles que iluminan el mundo... Para que traigan luz a tus sombras (F) **

Canción del Momento: La lluvia; increíble sonido solo superado por el rugido del mar.

domingo, octubre 08, 2006

[Sin título]

- ¿Te miraste bien?
- Si -exclamó ella observando su silueta sin dudar un segundo.
- ¿Completamente segura?
- Así es.
- Ahora entonces, guardarás todos los espejos pues podrás empezar a reconocerte sin el reflejo de ellos.
¿Te acuerdas del mapa del mundo que encontraste hace algunos meses? Pues posees el tiempo, los bolsillos llenos y aquellas ansias de deslumbrarte con otras tierras atiborradas de estrellas.

Deambulando en otra senda, lejos de donde están tus pies ahora, tal vez te veas reflejada nuevamente. Con tan solo observarte unos segundos, comprenderás, por qué era necesario que encontrándote, te abandonaras…

Canción del Momento: Sin música… inspiración extraída de una lectura de cartas el día 3…

lunes, octubre 02, 2006

Hombre-Demonio.






Sobre la mesa, la vela titilante danzaba en tonos azulados y violetas. Dejó la pluma a un lado sintiendo el corazón cansado, cada latido demoraba en concretarse al igual que los respiros. Pensaba que si dejaba de recordar, de inhalar, se olvidaría por completo de la función vital.
Sus ojos cansados buscaron refugio en esa ínfima luz que tenía en frente...

El tiempo pasaba como cuando era niño, lento; los segundos similares a minutos en medio del silencio que se irrumpía tan solo con el crepitar de la vela intranquila.

Muchas noches en desvelo derramando tinta en papel extranjero.

Pensó en cuantas cosas lo atormentaban en ese momento y, dudando de argumento en argumento, se dio cuenta que el peor demonio era su misma persona. Todos los demás fantasmas parecían marionetas ante si mismo. Se pueden alejar, se pueden olvidar...Pero ¿Qué hacer con el mismo? ¿Dónde olvidar lo que el es?, ¿Cómo callar las voces internas? ¿Cómo dejar de sentir el mundo hasta con el más pequeño de los fragmentos de su piel? No hay sol de medio día que logre disipar su persona.

Entonces pensó si existía alguien que no temiera morir solo. Y no supo que responderse.

Un gallo madrugador azoto el aire con su despertar. Alejó un poco la silla de la mesa balanceándose a penas para mantener los dedos de los pies en el piso.

“Entonces, nacemos y morimos solos y nuestro peor enemigo es esta misma certeza..."

Suspiró. Si hasta parecía que sus ojos se habían desteñido con los años. Así de viejo en espíritu, en apariencias, un mozalbete que recién entraba a la adultez.

..." Habrá alguien que no tema a su propia soledad? Existirá aquel que con solo su persona no requiera a nadie mas y sea total y completamente feliz con ello?"...

Cogió la pluma y la sumergió en tinta para luego trazar figuras en el borde de su escrito.

..."Yo no creí llegar a odiarme y a quererme de esta manera tan intensa, quizás segundos antes de mi tumba comprenda por qué tantas veces he tratado de apretarle el pescuezo al demonio, de hundirlo en la línea del horizonte, de quemarlo y hervirlo a borbotones.... Tal vez comprenda por qué intenté callarlo con voces y vivencias ajenas, por qué desespera siempre inconformista en busca de algo mas..."

..." Nunca nadie nos conoce totalmente- Prosiguió- Entonces hasta vuestros parientes son desconocidos que moran bajo un mismo techo, todos con sus respectivos pares: Hombre-Demonio, Hombre-Demonio..."

No tenía fuerzas para suspirar nuevamente. El cuarto sin ventanas guardaba algo de calor del viejo día. La puerta pesada de madera a un costado, tratando de perderse...

**Aurora Boreal Magyar**

Nota: El presente escrito fué publicado el 13 de marzo del 2005 en este mundo. Solo incorporé los acentos y unas comitas que me faltaron en aquel entonces.
Por qué su repetición?...Por una frase que recordé hace unas horas "Si hasta parecía que sus ojos se habían desteñido con los años. Así de viejo en espíritu, en apariencias, un mozalbete que recién entraba a la adultez.". Ojalá te percates pronto que nadie te devolverá este tiempo.

Canción del Momento: Intro del Album The Silent Force de Within Temptation.

domingo, octubre 01, 2006

No hay tiempo para negar...





Pensé que caía abruptamente sin poder controlar la velocidad ni la distancia.

Pensé – y de ahí la reiteración de dicho verbo- que volvía al patrón que he intentado con tanto ahínco, destrozar este año. Tres días donde el mundo me pareció hostil, soles y lunas de no querer ver caras, revisar correos ni levantar el auricular dos centímetros si quiera; me ví como antes sin encajar con el ahora y me sumergí, lentamente, en la nada. Vacié la mirada.

Me debo un reto supremo por permitirme jugar al borde del abismo, por desear tener siempre el control cuando nunca lo he poseído en ningún maldito ámbito. Como soy “Contreras”, afirmo orgullosa que cuando “yo lo desee” puedo poner punto final a las cosas que me afectan y, a las que considero, pueden llegar a ser fuente de lágrimas futuras. El resultado fue jocoso: tres días de auto-exilio, de aplicar cabeza donde impera la emotividad, colapsando mi nada sobresaliente inteligencia emocional hasta bloquearme completamente.

Y el viernes, volví al mundo absolutamente atontada. Tuvieron que drenar mi cabeza para que pudiera escuchar esa cosa que late y late (curioso artefacto lo que llevamos en el pecho, eh?...); no se imaginan la cantidad –y disculpando la palabra pero no hay mejor término para esto- de mierda que salió de mi extenuado cerebro.

No mas. No pienso mas. Ok, honestidad, debo ser realista!: "Intentaré no pensar mas".
Muchísimo mejor.







Photobucket - Video and Image Hosting

… No se por qué aun estoy pensando en el Sol y la Luna. Felicidad y una extraña tristeza, es normal aquello?...** Me dan la respuesta con un café, nada de comentarios.**


Canción del momento: Pues van varias de Nemesea, Leaves’ Eyes, Angra y Lacuna Coil… Finalmente este escrito concluyó con Devoted de la última banda mencionada.

Can you feel me deep inside?...

There's no time to deny that I need you….