lunes, octubre 02, 2006

Hombre-Demonio.






Sobre la mesa, la vela titilante danzaba en tonos azulados y violetas. Dejó la pluma a un lado sintiendo el corazón cansado, cada latido demoraba en concretarse al igual que los respiros. Pensaba que si dejaba de recordar, de inhalar, se olvidaría por completo de la función vital.
Sus ojos cansados buscaron refugio en esa ínfima luz que tenía en frente...

El tiempo pasaba como cuando era niño, lento; los segundos similares a minutos en medio del silencio que se irrumpía tan solo con el crepitar de la vela intranquila.

Muchas noches en desvelo derramando tinta en papel extranjero.

Pensó en cuantas cosas lo atormentaban en ese momento y, dudando de argumento en argumento, se dio cuenta que el peor demonio era su misma persona. Todos los demás fantasmas parecían marionetas ante si mismo. Se pueden alejar, se pueden olvidar...Pero ¿Qué hacer con el mismo? ¿Dónde olvidar lo que el es?, ¿Cómo callar las voces internas? ¿Cómo dejar de sentir el mundo hasta con el más pequeño de los fragmentos de su piel? No hay sol de medio día que logre disipar su persona.

Entonces pensó si existía alguien que no temiera morir solo. Y no supo que responderse.

Un gallo madrugador azoto el aire con su despertar. Alejó un poco la silla de la mesa balanceándose a penas para mantener los dedos de los pies en el piso.

“Entonces, nacemos y morimos solos y nuestro peor enemigo es esta misma certeza..."

Suspiró. Si hasta parecía que sus ojos se habían desteñido con los años. Así de viejo en espíritu, en apariencias, un mozalbete que recién entraba a la adultez.

..." Habrá alguien que no tema a su propia soledad? Existirá aquel que con solo su persona no requiera a nadie mas y sea total y completamente feliz con ello?"...

Cogió la pluma y la sumergió en tinta para luego trazar figuras en el borde de su escrito.

..."Yo no creí llegar a odiarme y a quererme de esta manera tan intensa, quizás segundos antes de mi tumba comprenda por qué tantas veces he tratado de apretarle el pescuezo al demonio, de hundirlo en la línea del horizonte, de quemarlo y hervirlo a borbotones.... Tal vez comprenda por qué intenté callarlo con voces y vivencias ajenas, por qué desespera siempre inconformista en busca de algo mas..."

..." Nunca nadie nos conoce totalmente- Prosiguió- Entonces hasta vuestros parientes son desconocidos que moran bajo un mismo techo, todos con sus respectivos pares: Hombre-Demonio, Hombre-Demonio..."

No tenía fuerzas para suspirar nuevamente. El cuarto sin ventanas guardaba algo de calor del viejo día. La puerta pesada de madera a un costado, tratando de perderse...

**Aurora Boreal Magyar**

Nota: El presente escrito fué publicado el 13 de marzo del 2005 en este mundo. Solo incorporé los acentos y unas comitas que me faltaron en aquel entonces.
Por qué su repetición?...Por una frase que recordé hace unas horas "Si hasta parecía que sus ojos se habían desteñido con los años. Así de viejo en espíritu, en apariencias, un mozalbete que recién entraba a la adultez.". Ojalá te percates pronto que nadie te devolverá este tiempo.

Canción del Momento: Intro del Album The Silent Force de Within Temptation.

No hay comentarios.: