lunes, octubre 30, 2006
jueves, octubre 26, 2006
Favore.
No deseo ser fuerte esta noche.
Tristeza momentánea por asuntos familiares.
Canción del Momento: … solo el pasar del Eolo invocando lluvia.
lunes, octubre 23, 2006
sábado, octubre 21, 2006
martes, octubre 17, 2006
viernes, octubre 13, 2006
Pedazos de un todo...
... El cielo se desgarra en plena lluvia...
~*~
A sido una semanita intensa; de estudio, de salidas, de almuerzos inesperados y de bellas sorpresas…!
No hacen falta los detalles pero creo que no me había percatado de lo mucho que extrañaba a alguien hasta que lo vi ayer. Parece increíble que una llamada al celular, un almuerzo y la salida al Chiguagua pueda juntar, nuevamente, lo que se había distanciado.
~*~
Caminando por la Alameda el martes, con la noche fría a cuestas, me quedé unos segundos quieta en la vereda observando las líneas amarillas en el piso. Aquellas líneas paralelas absurdas que enmarcan lo que alguien concretó como ciclo-vía.
Por los alrededores a la Estación los Héroes del Metro, casi abarca la totalidad de la vereda forzando a los peatones a transitar dentro de ella con cara de bicicleta! ¿A qué brillante mente se le pudo haber ocurrido hacer una ciclo-vía en la vereda y que, para colmo, posee obstáculos tan inauditos como puestos de venta de diarios en su interior???
Seguí caminando por la vereda-ciclo-vía con mi eterno signo de interrogación. Este hecho ya me había llamado la atención hace un año pero no había escrito nada sobre él. De cuando en cuando, al transitar por ahí y percatarme de las líneas, entiendo por qué dicen que este mundo esta lleno de locuras…
~*~
¿Por qué cuando se necesita un taxi no hay ninguno disponible?
~*~
… Podemos compartir silencios con una taza de café hasta que cambien los colores nuevamente…
** Mis flores favoritas... Pequeños soles que iluminan el mundo... Para que traigan luz a tus sombras (F) **
Canción del Momento: La lluvia; increíble sonido solo superado por el rugido del mar.
domingo, octubre 08, 2006
[Sin título]
- ¿Te miraste bien?
- Si -exclamó ella observando su silueta sin dudar un segundo.
- ¿Completamente segura?
- Así es.
- Ahora entonces, guardarás todos los espejos pues podrás empezar a reconocerte sin el reflejo de ellos. ¿Te acuerdas del mapa del mundo que encontraste hace algunos meses? Pues posees el tiempo, los bolsillos llenos y aquellas ansias de deslumbrarte con otras tierras atiborradas de estrellas.
Deambulando en otra senda, lejos de donde están tus pies ahora, tal vez te veas reflejada nuevamente. Con tan solo observarte unos segundos, comprenderás, por qué era necesario que encontrándote, te abandonaras…
Canción del Momento: Sin música… inspiración extraída de una lectura de cartas el día 3…
lunes, octubre 02, 2006
Hombre-Demonio.
Sobre la mesa, la vela titilante danzaba en tonos azulados y violetas. Dejó la pluma a un lado sintiendo el corazón cansado, cada latido demoraba en concretarse al igual que los respiros. Pensaba que si dejaba de recordar, de inhalar, se olvidaría por completo de la función vital.
Sus ojos cansados buscaron refugio en esa ínfima luz que tenía en frente...
El tiempo pasaba como cuando era niño, lento; los segundos similares a minutos en medio del silencio que se irrumpía tan solo con el crepitar de la vela intranquila.
Muchas noches en desvelo derramando tinta en papel extranjero.
Pensó en cuantas cosas lo atormentaban en ese momento y, dudando de argumento en argumento, se dio cuenta que el peor demonio era su misma persona. Todos los demás fantasmas parecían marionetas ante si mismo. Se pueden alejar, se pueden olvidar...Pero ¿Qué hacer con el mismo? ¿Dónde olvidar lo que el es?, ¿Cómo callar las voces internas? ¿Cómo dejar de sentir el mundo hasta con el más pequeño de los fragmentos de su piel? No hay sol de medio día que logre disipar su persona.
Entonces pensó si existía alguien que no temiera morir solo. Y no supo que responderse.
Un gallo madrugador azoto el aire con su despertar. Alejó un poco la silla de la mesa balanceándose a penas para mantener los dedos de los pies en el piso.
“Entonces, nacemos y morimos solos y nuestro peor enemigo es esta misma certeza..."
Suspiró. Si hasta parecía que sus ojos se habían desteñido con los años. Así de viejo en espíritu, en apariencias, un mozalbete que recién entraba a la adultez.
..." Habrá alguien que no tema a su propia soledad? Existirá aquel que con solo su persona no requiera a nadie mas y sea total y completamente feliz con ello?"...
Cogió la pluma y la sumergió en tinta para luego trazar figuras en el borde de su escrito.
..."Yo no creí llegar a odiarme y a quererme de esta manera tan intensa, quizás segundos antes de mi tumba comprenda por qué tantas veces he tratado de apretarle el pescuezo al demonio, de hundirlo en la línea del horizonte, de quemarlo y hervirlo a borbotones.... Tal vez comprenda por qué intenté callarlo con voces y vivencias ajenas, por qué desespera siempre inconformista en busca de algo mas..."
..." Nunca nadie nos conoce totalmente- Prosiguió- Entonces hasta vuestros parientes son desconocidos que moran bajo un mismo techo, todos con sus respectivos pares: Hombre-Demonio, Hombre-Demonio..."
No tenía fuerzas para suspirar nuevamente. El cuarto sin ventanas guardaba algo de calor del viejo día. La puerta pesada de madera a un costado, tratando de perderse...
**Aurora Boreal Magyar**
Nota: El presente escrito fué publicado el 13 de marzo del 2005 en este mundo. Solo incorporé los acentos y unas comitas que me faltaron en aquel entonces.
Por qué su repetición?...Por una frase que recordé hace unas horas "Si hasta parecía que sus ojos se habían desteñido con los años. Así de viejo en espíritu, en apariencias, un mozalbete que recién entraba a la adultez.". Ojalá te percates pronto que nadie te devolverá este tiempo.
Canción del Momento: Intro del Album The Silent Force de Within Temptation.
domingo, octubre 01, 2006
No hay tiempo para negar...
Pensé que caía abruptamente sin poder controlar la velocidad ni la distancia.
Pensé – y de ahí la reiteración de dicho verbo- que volvía al patrón que he intentado con tanto ahínco, destrozar este año. Tres días donde el mundo me pareció hostil, soles y lunas de no querer ver caras, revisar correos ni levantar el auricular dos centímetros si quiera; me ví como antes sin encajar con el ahora y me sumergí, lentamente, en la nada. Vacié la mirada.
Me debo un reto supremo por permitirme jugar al borde del abismo, por desear tener siempre el control cuando nunca lo he poseído en ningún maldito ámbito. Como soy “Contreras”, afirmo orgullosa que cuando “yo lo desee” puedo poner punto final a las cosas que me afectan y, a las que considero, pueden llegar a ser fuente de lágrimas futuras. El resultado fue jocoso: tres días de auto-exilio, de aplicar cabeza donde impera la emotividad, colapsando mi nada sobresaliente inteligencia emocional hasta bloquearme completamente.
Y el viernes, volví al mundo absolutamente atontada. Tuvieron que drenar mi cabeza para que pudiera escuchar esa cosa que late y late (curioso artefacto lo que llevamos en el pecho, eh?...); no se imaginan la cantidad –y disculpando la palabra pero no hay mejor término para esto- de mierda que salió de mi extenuado cerebro.
No mas. No pienso mas. Ok, honestidad, debo ser realista!: "Intentaré no pensar mas".
Muchísimo mejor.

… No se por qué aun estoy pensando en el Sol y la Luna. Felicidad y una extraña tristeza, es normal aquello?...** Me dan la respuesta con un café, nada de comentarios.**
Canción del momento: Pues van varias de Nemesea, Leaves’ Eyes, Angra y Lacuna Coil… Finalmente este escrito concluyó con Devoted de la última banda mencionada.
… Can you feel me deep inside?...
There's no time to deny that I need you….