lunes, octubre 29, 2007

FENACLIP!

El sábado fui al Fenaclip.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Aunque escuché bandas que no tienen nada que ver con mis gustos musicales, me entretuve bastante con el evento pues, honestamente, fue un portal a un mundo desconocido!!!. Disfruté especialmente de un documental de Nicole de Nicolás Soto Chacón y de los videos nacionales finalistas en competencia. De todos ellos, me encariñé con el video que les dejo a continuación por su simpleza, humor y realización.

"Promesas" de Los Mono.



Les di mi voto pero no ganaron la categoría que escogía el público. Indignada estuve a punto de comenzar una protesta cuando anuncian el primer lugar que merecidamente se adjudicaron!
Felicitaciones!!! Un video excelente, que sin duda, debería tener mas difusión!


Desde ya los invito a disfrutar del Fenaclip 2008, es un evento que te sumerge en otros mundos!

Siento no visitar sus blogs ni contestar sus comentarios. Estoy en apatía con el mundo por varios sucesos pero ya pasarán :)!

Dulces sueños!

P.D. : Aprovecho la instancia para repudiar un video de Homunculo titulado “White Bunny”; no fui la única en el Fenaclip que opinó que había un claro maltrato al pobre conejito blanco. Me enojó en demasía ver las imágenes en pantalla grande y para colmo, compitiendo a una premiación. Greenpeace? Sociedad Protectora de Animales??? ¿Quién defiende al inocente conejo?



Desde mi parecer no merecía ni estar en competencia!

jueves, octubre 25, 2007

Anestesia local.



A veces no basta con hacer el máximo esfuerzo, de una u otra manera, parece no ser suficiente. Por un asunto de conciencia (para que el pepe grillo deje de gritar) se intenta de nuevo y hay que aceptarlo, no siempre el resultado es el deseado.

Es de noche y estoy cansada, con sueño atrasado, con nuevas letras repartidas en el piso de mi habitación pensando por qué diablos el ser humano es tan –soy tan- testarudo (a). Sería mas fácil acostarse y mandar todo al carajo en vez de empecinarse en intentarlo hasta que salga, hasta que sea perfecto, hasta cumplir lo añorado.

Como dice esta bella canción… “Por qué nunca aprendo?”

Bis…
Bis… Bis…

Supongo que es solamente cansancio. Pase varios días preocupada en la clínica por un ser querido, aparte de ello, me tocó mi segunda visita-tortura con mi dentista para finalizar mi tratamiento conducto y me dejó out!

Vivan los analgésicos!

Odio sentirme así cuando el mundo me decepciona. No soy quien para emitir juicio pero hay personas que no se merecen lo que están pasando… Y siguen intentándolo. Se que siempre se dice que el verdadero valor consiste en persistir pero ¿No estaremos interpretando mal el mundo? Por qué tantos poseen lo que a vista primera, no parecen merecer?

Crap… No nadaré en divagaciones ni en filosofía barata. Como no soy ninguna eminencia en temas filosóficos, cualquier alusión que haga será burda. Cuando recorría los pasillos de la clínica pensaba en eso, mis limitaciones… Desear tener el don de sanar, de premiar el esfuerzo…

Mejor no sigo escribiendo. Todo se vuelve imágenes como en el video. Solo que mis sueños vienen con tsunamis en aguas turquesas…

Canción del Momento: El nuevo single de Within Temptation con su video en estreno: All I Need!



… Give me something I can believe….

sábado, octubre 20, 2007

Vaya parranda...!



No se cómo describir la noche pasada; tal vez como un hacinamiento de mal gusto. El destino fue el Mito Urbano y créanme, para que vuelva a poner mi pie ahí again pasarán emmm… déjenme ver…. No, nada antes del 2015 en mi agenda! La pista de baile estaba atiborrada de personas y seguían ingresando ilusos al lugar! Terminé siendo un peligro público cuando comencé a “chamuscarme”- utilizo ese término cuando empiezo a perder la paciencia y me incrustó las uñas en las palmas de las manos al cerrarlas- Procedo a presentar los antecedentes de la noche (nada mejor que Do the Evolution para este recuento):

No había aire.

No podía moverme hacia ningún lado literalmente. Si osaba a hacer un paso mas elaborado que el trillado paso escolar, el sujeto de atrás me devolvía un caderazo o traserazo de tal magnitud que me inhibió rápidamente en lo que a bailes fashion se refiere. Reconozco que me divertí unas cuantas ocasiones poniendo en aprietos a los chicos que insistían en utilizar nuestro micro espacio como pasillo empleando la recién aprendida técnica (no poder bailar por lo atestado del lugar es una cosa, tener la mala suerte de que una tropa de imbéciles se crean comercial de televisión y se crucen en tu camino 5 veces ya es como mucho!).

Las malas mezclas del infame DJ azotaban nuestros oídos; al “creativo” no se le ocurrió mejor idea brillante que transformar Smell like Teen Spirit! ¿Cómo lo hizo? Sobre una base tecno mantuvo la voz de Kurt Cobain!!! Mientras me controlaba para no acriminarme con ese animal – y pensaba como Kurt se retorcía en sus cenizas…- cambió raudamente de tema para cometer el mismo delito con Another Brick in the Wall Part 2!!! Ese hombre es un atentado a los clásicos!

Cuando decidí que ya no podía seguir dejando que me pasarán a llevar cuando intentaba respirar, nos sentamos un rato en una mesita. Nos percatamos que una serie de cables pendían sospechosamente desde el techo absolutamente enmarañados. Tras ese descubrimiento me di cuenta de dos cosas: que moría por una coca Light pero que era imposible ir por ella y que si, por ese humor negro que a ratos parece poseer la Azotea, había un incendio o terremoto seguramente mi familia debería construir una animita donde alguna vez se levantara este lugar porque no había forma de que saliera rápidamente de una emergencia. Dejé de mirar el puñado de cables para no invocar malas vibras.

Yo pensaba si debía ser la aguafiestas de la noche y retirarme (o intentar retirarme porque no estaba segura de llegar a la puerta) ya que los demás no mostraban mayores signos de “chamuscamiento” o poner mi mejor cara de yuppie-la-estoy-pasando-genial y quedarme un rato mas a ver si comenzaba a vaciarse. Nuevamente a bailar.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Le pegué un codazo sin querer a un tipo al lado mío cuando intentaba que mi bello estrapless siguiera en su lugar!!! Justo a centímetros de uno de sus ojos por lo que, absolutamente avergonzada, tuve que pedir perdón. El sujeto, aun atontado, aceptó mis disculpas pero al menor espacio se corrió rápidamente de mi –hombre sabio- Dos segundos mas tarde, en ese espacio pequeño que el run Forest run había dejado, otro tipo decide utilizarlo para intentar llegar a la barra con tan mala suerte que también le pegué! No un codazo menos mal pero puse mi mejor carita de niña dulce al disculparme. Tras ver que se ponía a bailar junto a mi capté que, al parecer, esta era una técnica que la Consuelo Aldunate aun no conocía.

Después de una media hora más en ese infierno donde casi terminamos bailando sobre la barra (único lugar vacío: Si me daban un micrófono cantaba One way or another de Blondie cual Coyote Ugly) me hicieron la seña de abortar misión, Fantástico!!!! Dos jotes en la barra de mirada incisiva y un tipo asiático moviéndose desenfrenadamente cerca nuestro no me hizo pensarlo dos veces. Ahora, el pequeño gran problema que se presentaba era llegar a la salida.

No fue nada fácil! Camino a la entrada admito que golpeé deliberadamente a un par de estúpidos que, haciéndose los “lindos”, aprovechaban que las mujeres debíamos pasar cuerpo-a-cuerpo con ellos estirando sus manos mas de la cuenta. Al salir, el aire fresco me tranquilizó solo por fragmentos de segundos pues caímos en medio de un tropel de personas que le insistían, rogaban y gritaban al guardia que los dejara ingresar.

A veces no tenemos idea de lo que deseamos, cierto?

Canción del Momento: Do the Evolution de Pearl Jam!


P.D: A favor del lugar menciono que tiene los baños de mujeres limpios. Al menos anoche :P!

lunes, octubre 15, 2007

Blog Action Day y los Girasoles!



Me comprometí a escribir algo relacionado con el medio ambiente el día de hoy por el Blog Action Day. Tras pensarlo un buen rato me di cuenta que no quiero referirme a grandes temas como la planta de gas en Peñalolén o la hidroeléctrica que se piensa construir en El Manzano en el Cajón del Maipú. Tampoco quiero referirme a la contaminación del aire en la ciudad de Santiago ni el calentamiento global pues todos estos, de una u otra forma y en mayor o menor medida, han estado en la palestra pública durante este año. Así que, eliminando los grandes titulares medio ambientales solo me quedó pensar en qué diablos hacía yo por remediar nuestro maltrecho hábitat –o al menos no empeorarlo más-.

Mi historia comienza hace más menos dos meses cuando, cansada de leer, se me ocurrió plantar en el jardín unas patillas de rosas a modo de distracción sana (ya saben, que no involucrara noche de parranda, alcohol, falta de sueño y un zumbido en el oído por la música alta). Deben haber sido unas cuarenta patillas en total y tras unas buenas dos horas de arañazos constantes, con tierra hasta en la cabeza concluí mi labor sintiéndome feliz. Fue reconfortante plantar esos tallitos espinosos en la tierra y pensar que en un tiempo más estarían llenos de rosas por lo que me acosté sonriente ese día.

A la semana de mi pequeña sesión de jardinería, mi hermana pequeña (cumplió 8 añitos hace poco) me pilló regando algunas rosas que dejé en unas jardineras amplias fuera de mi habitación con un rociador y se ofreció a ayudarme. Extrañada con el asunto, la deje regar y comenzó a preguntar una serie de cosas que me llevó a googlearlas más tarde a fin de poder responerde algunas interrogantes verdes que me había formulado. Con el paso de los días ella se ha habituado a recordarme que debo regarlas así que ya tenemos dos rociadores y ella me ayuda con la mitad de mi proyecto espinudo.


Viendo que había despertado su interés por la tierra, hace un mes más menos, yendo de compras a un mall con una amiga, pasamos al Easy y compre unas semillas de girasol (mi flor favorita!) y de otra planta que ya olvidé su nombre jeje. Ahora fue ella la que se llenó de tierra ayudándome con las macetas, la tierra, los fertilizantes y las semillas!!!. Todos los días, al atardecer, sale a la terraza y riega sus girasoles y se puso eufórica cuando los primeras hojitas emergieron de la tierra.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Uno de nuestros maceteros posando para el Blog Action Day!

Lleva mejor la cuenta mejor que yo de cuántos han germinado, cuantas hojas tienen y su altura! Es genial! Así que, aprovechando la dulce primavera y los días soleados, la voy a llevar a que escoja mas semillas para brindar un poco mas de oxígeno… Tal vez no cambiemos el mundo pero si cada cual hiciera lo mismo en su jardín tal vez, y especulo en esto, nos encontraríamos en mejores circunstancias (y menos estresados, esto de jardinear relaja!!!)

Un pequeño aporte pero, como bien dicen, todo parte por casa.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Canción del Momento: Mother Earth de Within Temptation.

La elección del tema fue simple, aquí la traducción:

Madre Tierra:

Pájaros y mariposas
Ella crea ríos y montañas
Pero nunca sabrás
El movimiento siguiente que ella hará
Puedes intentar
Pero es inútil preguntar por qué
No puede controlarla

Ella va por su camino


Ella gobierna hasta finales del tiempo
Ella da y ella toma
Ella gobierna hasta finales del tiempo
Ella va por su propio camino

Con cada respiración
Y todas las opciones que hacemos
Estamos pasando solamente a través de su camino
Encuentro mi fuerza
Creyendo que tu alma existe
Hasta finales del tiempo
Lo llevaré conmigo

Ella gobierna hasta finales del tiempo
Ella da y ella toma
Ella gobierna hasta finales del tiempo
Ella va por su propio camino
Ella gobierna hasta finales del tiempo
Ella da y ella toma
Ella gobierna hasta finales del tiempo
hasta finales del tiempo
hasta finales del tiempo
Ella va por su propio camino


Les dejo el video ;)!

viernes, octubre 12, 2007

Stream of Passion!!!

Ok, estoy desaparecida. Una montaña de pendientes, un viaje "acorta semana" de celebración, mi tortura pagada (alias: gimnasio) y variadas preocupaciones me han mantenido fuera de las teclas. Así que decidí hacer un breve post musical -ya que la música es lo único constante en mis múltiples y algunas veces tediosas actividades-. (Prometo sin falta pasar por sus mundos este fin de semana!!!)

Les presento una banda digna de toneladas de aplausos:
Stream of Passion.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Los que me leen hace un tiempo saben de mi adoración absoluta a la fusión de este proyecto liderado por Arjen Anthony Lucassen. Cómo dejar de mencionar la maravillosa voz de Marcela Bovio, mexicana y vocalista de la banda Elfonía, que invita a desconectarse del mundo y perderse en las melodías?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Simplemente no puedo dejar de admirar las guitarras (Arjen y Lori Linstruth) y algunos temas con estrofas en inglés y otras en español en perfecta armonía!; Mérito, por cierto, que otras bandas están lejos de poseer. Así que sin mas presentación que la ofrecida, les dejo dos videos a continuación: El primero de ellos es “Passion” y el segundo “Out in the Real World” en vivo para que aprecien la puesta en escena y la fusión español-inglés previamente mencionado.

Pocos de los que me leen poseen mi desvarío musical pero, realmente, creo que es una banda que vale la pena conocer. Para quienes disfrutan de bandas mas relajadas, les recomiendo que pasen directamente al video en vivo y luego, con conocimiento de causa, pueden huir si lo desean :P!

Passion:



Out in the Real World:





I've hidden wishes for so long, buried deep inside.
Keeping them secret from a world that'll never realize the way I dream.

Puedo ver esos ríos de luz escapar de mi piel, hacia la fantasia.

Out in the real world you are waiting to take my hand,
I'll be looking for an answer that leads me back.

I lack the will to face my fears, I'm running fromit all.
And all the painfull memories, they haunt me once again. I'm giving up.

Puedo ver esos ríos de luz escapar de mi piel, hacia la fantasia.

Out in the real world you are waiting to hear my call.
Through a river of illusions you saw me fall.

Out in the real world you are waiting to take my hand,
I'll be looking for an answer that leads me back.
Outside, back in your arms.

No matter how hard it may seem, we should never hide,
The little things that make us real.
Show them who we truly are, we will in time...


Ahh! El 17 de octubre Marcela Bovio está de cumple!!!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Me mate de la risa con esta foto!!!- para que vean que no todas las cantantes líricas son seriotas jmjm!

Que tengan un maravilloso día!

viernes, octubre 05, 2007

Tortura Pagada

Get this widget Track details eSnips Social DNA




Esto de hacer deporte está resultando difícil. Extremadamente doloroso.
Lo único que no me duele –aun- es el cabello pero no cuento con que ello perdure en el tiempo. Apenas llevo tres días de tortura pagada y mi cuerpo se niega a seguir instrucciones básicas como salir dignamente de la regadera o reir sin terminar llorando por el dolor de los abdominales. Esta bien, esto también refleja mi pésimo estado físico pero rayos! Tiene que doler tanto??? Mi instructor hoy cogió mis audífonos justo cuando escuchaba No more Tears de Black Label Society y quedó espantado por la música que escuchaba! Contrajo su cara y dijo “Y esto?... tan fuerte?” a lo que respondí “Necesito que griten por mi”. No agregó nada mas y seguí con mi maquinita…

Y se que en un futuro todo esto será una maldita inversión pero, por ahora, me siento un vil gusano rastrero!.
Para colmo, apenas terminé la rutina, me fui al vestidor dando tumbos absolutamente aliviada de que hubiese terminado todo por hoy. Cuando me disponía a arrastrarme de la manera mas digna posible a la regadera, me percaté que habia olvidado dejar mi ficha y como mi dolor-flojera a esas alturas ya era extremo le dije a Alezzittazz que la entregaría a la salida. Cerré mi casillero pensando ya en lo maravilloso que sería pasar unos deleitables diez minutos bajo el agua caliente cuando me percato que la estúpida ficha estaba sobre una de las bancas y yo ya había cerrado el casillero. ¿Abrirlo de nuevo para guardar un miserable papel???! No lo pensé ni un segundo: La deslicé por la rendija del casillero solucionado el problema al instante. La mala noticia vino después, cuando al abrir nuevamente el casillero y sacar el bolso y las zapatillas no estaba mi ficha!!!! Crap! La había metido en el casillero de al lado!

Y esa frasecita “El flojo trabaja dos veces" me retumbó insolentemente por un minuto.

¿Quién rayos era la chica que usaba ese casillero??! Podía ser cualquiera! Alezzittazz me dio la idea de salir y preguntar pero había varios puntos en contra:

-Había que moverse y ello implicaba sufrimiento.
-Debía preguntar a todas las chicas si era la dueña del casillero 25. Obviando si tendría o no la buena voluntad de abrirme temí lo peor: Si, por mala suerte, la dueña estaba en su primera semana de gimnasio igual que yo, seguramente del solo dolor me atacaría cual animal salvaje con tan solo dirigirle la palabra!

Lo otro era esperar a que apareciera jugando al perro guardian. Si iba a cometer un delito no sería abrir un casillero ajeno precisamente…

Así que justo cuando acababa de pegar un papelito rogando a la propietaria que devolviera mi ficha y pidiendo mil disculpas por mi error, apareció!!!. Me devolvió mi ficha muerta de la risa y fui, lo reconozco, feliz! Eso de que alguien devolviera mi ficha, con mis datos y el secreto de estado que tiene cada mujer sobre su peso no me agradaba en lo mas mínimo, lo reconozco abiertamente.

En otra ocasión les contaré el percance de mi adorable candado




Y otro en vivo:



Canción del Momento: No more Tears de Black Label Society.
El primer video se titula “Nevermind” y el segundo en vivo “Lovers End”. Es de una banda canadiense llamada The Birthday Massacre. Los encuentro geniales para subirme el ánimo en la trotadora con sus temas lúdicos; a veces dulces y otros tantos, bastante crudos y oscuros siembre con teclados que recuerdan los juegos electrónicos de la infancia. Sacaron nuevo disco este año titulado “Walking with Strangers”! Si les interesa, están en MySpace!

P.D. Thanks por los comentarios del post anterior pero no quiero hablar, de momento, al respecto ;)!

miércoles, octubre 03, 2007

Marioneta...



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Marionette de Gribouillie40

Marioneta:

1. f. títere (‖ muñeco de pasta u otra materia).
2. f. Persona que se deja manejar dócilmente.
3. f. pl. Teatro representado con marionetas.
RAE

Canción del Momento: Walk de Pantera.

... Stay away from me
A lesson learned in life
Known from the dawn of time ...