lunes, octubre 15, 2007

Blog Action Day y los Girasoles!



Me comprometí a escribir algo relacionado con el medio ambiente el día de hoy por el Blog Action Day. Tras pensarlo un buen rato me di cuenta que no quiero referirme a grandes temas como la planta de gas en Peñalolén o la hidroeléctrica que se piensa construir en El Manzano en el Cajón del Maipú. Tampoco quiero referirme a la contaminación del aire en la ciudad de Santiago ni el calentamiento global pues todos estos, de una u otra forma y en mayor o menor medida, han estado en la palestra pública durante este año. Así que, eliminando los grandes titulares medio ambientales solo me quedó pensar en qué diablos hacía yo por remediar nuestro maltrecho hábitat –o al menos no empeorarlo más-.

Mi historia comienza hace más menos dos meses cuando, cansada de leer, se me ocurrió plantar en el jardín unas patillas de rosas a modo de distracción sana (ya saben, que no involucrara noche de parranda, alcohol, falta de sueño y un zumbido en el oído por la música alta). Deben haber sido unas cuarenta patillas en total y tras unas buenas dos horas de arañazos constantes, con tierra hasta en la cabeza concluí mi labor sintiéndome feliz. Fue reconfortante plantar esos tallitos espinosos en la tierra y pensar que en un tiempo más estarían llenos de rosas por lo que me acosté sonriente ese día.

A la semana de mi pequeña sesión de jardinería, mi hermana pequeña (cumplió 8 añitos hace poco) me pilló regando algunas rosas que dejé en unas jardineras amplias fuera de mi habitación con un rociador y se ofreció a ayudarme. Extrañada con el asunto, la deje regar y comenzó a preguntar una serie de cosas que me llevó a googlearlas más tarde a fin de poder responerde algunas interrogantes verdes que me había formulado. Con el paso de los días ella se ha habituado a recordarme que debo regarlas así que ya tenemos dos rociadores y ella me ayuda con la mitad de mi proyecto espinudo.


Viendo que había despertado su interés por la tierra, hace un mes más menos, yendo de compras a un mall con una amiga, pasamos al Easy y compre unas semillas de girasol (mi flor favorita!) y de otra planta que ya olvidé su nombre jeje. Ahora fue ella la que se llenó de tierra ayudándome con las macetas, la tierra, los fertilizantes y las semillas!!!. Todos los días, al atardecer, sale a la terraza y riega sus girasoles y se puso eufórica cuando los primeras hojitas emergieron de la tierra.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Uno de nuestros maceteros posando para el Blog Action Day!

Lleva mejor la cuenta mejor que yo de cuántos han germinado, cuantas hojas tienen y su altura! Es genial! Así que, aprovechando la dulce primavera y los días soleados, la voy a llevar a que escoja mas semillas para brindar un poco mas de oxígeno… Tal vez no cambiemos el mundo pero si cada cual hiciera lo mismo en su jardín tal vez, y especulo en esto, nos encontraríamos en mejores circunstancias (y menos estresados, esto de jardinear relaja!!!)

Un pequeño aporte pero, como bien dicen, todo parte por casa.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Canción del Momento: Mother Earth de Within Temptation.

La elección del tema fue simple, aquí la traducción:

Madre Tierra:

Pájaros y mariposas
Ella crea ríos y montañas
Pero nunca sabrás
El movimiento siguiente que ella hará
Puedes intentar
Pero es inútil preguntar por qué
No puede controlarla

Ella va por su camino


Ella gobierna hasta finales del tiempo
Ella da y ella toma
Ella gobierna hasta finales del tiempo
Ella va por su propio camino

Con cada respiración
Y todas las opciones que hacemos
Estamos pasando solamente a través de su camino
Encuentro mi fuerza
Creyendo que tu alma existe
Hasta finales del tiempo
Lo llevaré conmigo

Ella gobierna hasta finales del tiempo
Ella da y ella toma
Ella gobierna hasta finales del tiempo
Ella va por su propio camino
Ella gobierna hasta finales del tiempo
Ella da y ella toma
Ella gobierna hasta finales del tiempo
hasta finales del tiempo
hasta finales del tiempo
Ella va por su propio camino


Les dejo el video ;)!

No hay comentarios.: