viernes, diciembre 21, 2007

Día D

Pajaritos trinando. Abro un ojo… Aun está oscuro, maldita sea! Me vuelvo a acurrucar cerrando los ojos con fuerza.

Alerta de terremoto, mi profesor de Proceso Penal reunía a todo el curso y nos daba un pasaje para volver a casa antes de que sucediera… Mi papá pasaba a buscarme…Despierto de nuevo con el estómago transformado en piedra! Como si no tuviera suficiente con mi conciente, mi inconciente se esmera por generar catástrofes justo este día!!!

A las seis a.m. ya estaba en pie, dando vueltas por la casa cual león enjaulado. Siguiendo las instrucciones de Aly, me mantuve alejada del café y de cualquier cosa que aumentara mi imaginaria úlcera. A las 8 a.m. no aguanté más y la llamé en condiciones paupérrimas, fumado un cigarro tras otro hablando descontroladamente. Menos mal que no me vio ningún vecino con el cabello revuelto, unas ojeras descomunales fumando cual locomotora. Le explique mi sueño, le enumeré todos mis miedos y, como siempre, logró calmarme al punto de solo sentir mariposas al exhalar (todo un avance, eh?).

Debía estar allá a las 11 a.m. en la universidad pero ya estaba clavada a las 10:30 con cara de cordero degollado tras una golpiza fatal. En unos minutos más sabría si había egresado!

“Y si no egresaba?, No! Vas a egresar, debes pensar positivo”.

La chica que repartía los exámenes me observó detenidamente y, tras explicarle mi “situación”- a estas alturas las piernas ya me habían empezado a temblar- dijo que sería la primera en recibir el examen… y “que me daría una buena noticia”. Comenzaba a bajar las escaleras hacia secretaría para buscar los sobres cuando le alcancé a gritar que realmente necesitaba dos buenas noticias (mis dos últimos ramos, crap, craaaaaaaaaaap, craaap!!!)

En eso llegó Aly
que, cual ángel guardián, venía a hacerme compañía.

Ok, llegó el momento. Partí a buscar la nota de Profundizado de Derecho Civil. Necesitaba un 2.0 para pasarlo. Tras unos segundos interminables lo recibo y ¡Obtuve un 5.6! Ja! Uno menos!!! Jump, jump, jump!
Ahora tocaba el examen que era la madre de todas mis crisis: Proceso Penal. La chica me ve y comienza a buscarlo en un alto de exámenes para dar término a mi angustia. Rayos! Hasta ahí no mas me llegó la fuerza y me tuve que apoyar contra una pared mientras daban con el que tuviera mi nombre.
Por este ramo no tuve vida un semestre, me quemé las pestañas leyendo todos los textos de clases, memorizando el código, leyendo todos los resúmenes que me entregaron solidariamente, revisando las pruebas de años anteriores para “aprender” a contestar sus preguntas. Por este ramo gruñí a mas de algún inocente, fui una autista hasta en msn, pensé en matar una vaca para entregarla en sacrificio a algún dios (sorry greenpeace) y hasta me sentí una completa imbécil por no poder reflejar mi esfuerzo en las notas parciales.

Y ahí estaba. Mi examen. La respuesta a mi incertidumbre (y mi futura cordura…)

Respira profundo, será poco digno que caigas al piso con convulsiones!

Lo recibo, abro la primera página y veo un 1, 75. Fue tal mi shock que casi, casi caigo al piso en tres tiempos!!!. Supongo que debo haber dicho algo como un “Qué?!” o algún sonido extraño de la índole gutural ya que Aly me arrebató el examen y dijo “esto no puede ser!”. Recuerdo que siguió revisando mi examen que constaba de dos partes y dice “en la segunda parte tienes otra nota! ES EL PUNTAJE! HAY QUE SUMAR LAS DOS PARTES!!!”

¿Tienen alguna idea del preinfarto que pase en esos 10 segundos de pánico!?

Nos sentamos y empezamos a sumar las dos partes. Corrección: “intentamos” sumar porque hasta la calculadora del celular nos resultaba imposible (Si se están preguntando por qué necesitamos una calculadora, la respuesta es simple: Los abogados no sumamos mentalmente, tampoco manualmente a menos que no exista otra forma de sacar la comisión que cobrarás a tu cliente… Eso me dijo un profesor en segundo)

Sumando, sumando me dio mi nota final y pase, o sea, egresé! Al fiiiiiiiiiiiin! Cada vez que lo digo un coro angelical emerge desde el cielo!

Mi papá fue el mas feliz al recibir la noticia! Lo llamé al cel y le dije “Aló papá? Comienza a saltar en un pie, egresé!!!!”- de seguro que lo hizo después de colgarme, no tengo dudas al respecto.

Así que salimos a celebrar! Ni amarrada me quedaba en casa! Necesitaba volver a la civilización.

Canción del Momento: Francamente y por extraño que parezca, ninguna. Van a ser las tres, no he dormido mucho desde ayer y me caigo del sueño.

2 comentarios:

LaJose dijo...

felicidades!!!!!!!
me imagino tu alegría en este minuto, creo que ese es uno de los mejores días de la vida.
Yo recuerdo que me senté a llorar ese día en el patio de la u, porque además me querían rajar en profundizado, di el examen oral y me estaban poniendo un 2 y yo necesitaba un 2,5 para egresar!!!!! Después de bloqueos mentales, ruegos de rigor, preguntas extras, salvavidas de plomo, etc, logré esa miserable nota.

A celebrar no más ahora!!!
Besos!

andrecom dijo...

Felicitaciones...

No se si tienes que hacer tesis, pero el egresar ya es un paso importante.

Saludos

Andrecom
http://www.andrecom.cl/weblog