martes, diciembre 11, 2007

CHRIS CORNELL!



Sublime.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
http://www.terra.cl/musica/contenido.cfm?id_cat=115&id_reg=891772

No tengo otra palabra! Ayer se realizó en el esperado concierto de Chris Cornell en el Espacio Riesco. Más allá de la travesía que significaron las entradas, la llegada al lugar gracias, literalmente, a José y Antonio (dos angeles caidos del cielo!) y la ansiedad que me devoraba por completo lo pude escuchar en vivo!!!

Con Jask no pudimos conseguir entradas vip por lo que nuestra meta era lograr llegar a la reja que nos separaba de lo que, en una media hora, se convirtió en sinónimo de aire, agua, espacio y buenos signos vitales.


Aproximadamente a las 20:00 Jask me dice solemnemente “déjate llevar por la masa” y obstinadamente comenzamos a avanzar entre el tumulto en busca de nuestro objetivo. Sobre el escenario, el grupo Phoenix con un buen sonido y excelente puesta en escena sacaba aplausos. Es una banda medianamente acorde a Cornell por lo que el recibimiento del público fue bastante bueno. El problema se presentó con The Dandy Warhols. Apretaba como estaba, a unas 5 personas de la reja, comienzo a escuchar a esta banda y recuerdo haber observado a Jask alzando la ceja con esa típica expresión de “debe ser una broma!”. No podíamos entender lo que cantaba el vocalista, la batería, guitarras y bajo eran un solo bloque de sonido que, unido al indescifrable vocalista, formaban un zumbido que comenzó a molestarme. De los aproximadamente 7 temas que tocaron, 5 fueron “pifiados” y no estoy muy convencida que fuera por lo que los medios han calificado como impaciencia del público sino porque, y seamos honestos, el sonido era pésimo, los temas muy parecidos unos con otros y casi nos matan del aburrimiento con un tema letárgico a mas no poder. Las pifias y los “chao” se elevaron en el aire pero esta banda era inmune a ellos - o sorda a todas luces-. Los únicos que parecían felices eran tres chicos a unas cabezas de nosotras, ultra drogados, que bailaban y saltaban eufóricos ante cualquier acorde y la chica que tocaba el pandero en The Dandy Warhols que cabeceaba como si estuviera escuchando a Metallica en sus mejores tiempos.

El público comenzó a volverse hostil. Yo era una persona hostil!; ante lo que llegaba a mis oídos y sin poder moverme. Finalmente, y gracias a la Azotea, abandonaron el escenario. En cuestión de minutos, pensé ilusa, vería a Chris Cornell en gloria y majestad. Digamos que fueron mas que unos minutos y que en el ínter tanto “la masa” comenzó a empujarnos con tanta fuerza que terminé segunda en la fila y Jask en tercera. Tras una larga espera, apareció. Wow! Toda la espera, la semi afixia, el sudor… todo, todo valía la pena por verlo sobre el escenario elevando su magnífica voz a notas divinas. Quienes decían que Chris Cornell había perdido su capacidad vocal estan mas que equivocados. Temas de Soundgarden, Audioslave, Temple of the Dog y sus trabajos como solistas fueron coreados por el público literalmente “a todo pulmón”.

Llevábamos una media hora a cuarenta y cinco minutos de Cornell cuando miro para atrás y veo que Jask me hace una seña para retirarnos hacia un lugar mas despejado. Nos costó salir en demasía. Logramos alcanzar la puerta y salir bajo las estrellas…Aire!!!!! Solo recuerdo que busque media desorientada la pared más cercana y con Jask nos apoyamos en ella dejando que la fuerza de gravedad nos llevara al piso. Estábamos completamente mojadas y no porque nos hayan lanzado agua precisamente; escasamente se paseó en dos oportunidades una botella de agua y hasta cuando salimos ya había una desmayada en lista.

Hubiese dado mi alma por una botella de agua. Ahí fue cuando me contó que la habían golpeado fuerte en la espalda. Dimos gracias por salir vivas jaja!

En eso, comenzamos a escuchar una guitarra acústica y tuvimos que entrar de nuevo. Ahí estaba él con guitarra en mano cantando, embobándonos, magnetizándonos a más no poder. No necesitaba la guitarra para sumirnos en su embrujo, definitivamente.

Transcurrieron varios temas acústicos y yo estaba en las nubes. Para colmo, se sacó la polera y eso era un doble espectáculo para todas las féminas presentes. Este último comentario va al margen de la crítica musical jajaja!

El show duró aproximadamente entre dos horas y media a tres horas (hubiese visto la hora exacta pero al inicio recuerden que no me podía mover) y me doy por pagada! Espero, la próxima vez que venga, estar en ultra vip para poder respirar tranquila mientras me deleito con este magnífico músico!

Canción del Momento: Like a Stone, versión en vivo y acústico de Audioslave.

… I'll wait for you there
like a stone I'll wait for you there
alone…

No hay comentarios.: