miércoles, diciembre 26, 2007

Bye bye 2007!

Ayer contemplaba Santiago desde las alturas con este tema -desde la primera vez que lo escuché me ha encandilado- haciendo el clásico recuento del año, ya saben, lo bueno, lo malo, lo mejor… las típicos ítems que solemos hacer los seres humanos cuando se avecina el término de un ciclo.

Merece la pena escucharlo ;)!





1. Lo mejor del 2007:

Creo que tengo varios sucesos bajo este apartado:

- Mi egreso (coro celestial!).
- El seguir trabajando con el mismo equipo con el que hice la práctica.
- Mi Nueva Banda: Yeah! Al fin!!!! Tras varias audiciones con bandas de diversos estilos encontré lo que andaba buscando. No quiero adelantar nada más (por el momento) pero espero que todo salga ok ;).
- Sentir que mis proyectos están desarrollandose al fin!
- La reconciliación con el “Señor X”: Sucedió hace unas dos semanas más menos e, insólitamente, él no necesitó un equipo de fútbol americano para preservar su derecho a paternidad. Tal vez estoy creciendo o simplemente el corazón se va curtiendo con tantas decepciones amorosas porque no me costó tanto recomponerlo tras su partida hace ya varios meses. Yo sentía que hace bastante tiempo había liberado la rabia, el rencor y la pena de todo el asunto… tomó sentido, y sin que me lo propusiera, el “quédate con lo bueno” y tal vez ello permitió que el reencuentro no provocara nuevas heridas sino solo más sonrisas.
- Chris Cornell: Debo ponerlo. Aun estoy alucinando con su show! Prometo que lo rapto la próxima vez que esté en Chile. Será mucho pedir un novio como el mencionado prototipo?

2. Lo peor del 2007:

- La separación de mis padres en agosto. Se que no había escrito nada al respecto y creo que fue una decisión conciente: Si dejaba que los sentimientos afloraran en ese momento me iba al carajo con los estudios; no podía permitírmelo. Creo que por al menos dos meses, cuando mis cercanos me preguntaban al respecto, contestaba con monosílabos y cerraba el tema. Dicen que de todas las experiencias se aprende y que de lo malo se puede extraer siempre algo bueno… Como esto sucedió mientras me enteraba que tendría que hacer un semestre extra en la U, el quiebre con el “Señor X” y desgastadoras situaciones con una amiga. mi vida empezó a entrar en colapso. Rogaba porque las cosas malas me llegaran solo por un solo frente: La Azotea podía escoger entre ámbito familiar, amoroso, amistad, estudiantil pero atacarme por todos ellos fue horroroso. Cabeza fría y di prioridad a mis estudios. Lo bueno de la separación es que ahora tengo una paz en mi familia “rota” y que puedo hablar con mi papá como nunca lo había hecho antes. Tal vez hacía falta un poco de distancia entre mis padres para que cada cual volviera a su eje.
- Tengo que decirlo: El Transantiago. Lo odio con todo mi ser! El otro día en el metro casi me desmayé por causa del calor y el tumulto. Si alguien del gobierno lee mi blog les propongo la siguiente idea: Inicien una fuerte campaña PRO DESODORANTE especialmente al usuario masculino porque en el metro hay muchos que apestan a cebolla!!! Mas que las mujeres, son los hombres los que se transforman en zorrillos! No se, pueden rociarlos antes de entrar al metro con Axe y estoy segura que el viaje sería mas placentero! Reúnanse con las personas indicadas y analícenlo, estoy segura de que todos saldríamos ganando! Ok, puede ser otra marca pero me gustan los Axe, algo tiene ese maldito desodorante y no soy la única fémina que piensa eso.
- La alarmante cifra de crímenes contra las mujeres: Se que se les trata de femicidio pero ese término no me convence del todo. Mal que mal son homicidios y tratarlos de una manera diferente pareciera magnificar el desequilibrio social entre hombres y mujeres… en fin, no les daré la lata con mi teoría de grupos vulnerables.
- Deje de fumar y volví a fumar… maldito vicio. La ansiedad me mataba así que era eso o comer. Que diablos…!

- El final de Gimore Girls!

3. Mejores Hallazgos 2007:

Mmmm… aunque no son todas bandas nuevas diría que este año han sido para mi todo un descubrimiento: Stream of Passion, Aenima (gracias Pame!), The Birthday Massacre, Iluvatar (gracias Little Soul!), Delain y Agua de Annique… al menos las que recuerdo ahora.

4. Mejores Libros 2007:

Tienen ya sus años pero que manera de reír con esta saga: Sookie Stackhouse de Charlaine Harris. Inolvidable también la saga de Stephenie Meyer que me ayudo a sobrevivir en agosto. Leer siempre me ha transportado así que en tiempos difíciles me vuelvo un ratón de biblioteca.

5. Perfume 2007:

Miss Dior Chérrie de Dior.

6. Nueva Excentricidad:

Dedicarme a plantar semillas. Suena absurdo pero el contacto con la tierra me relaja y el verlas crecer me reconforta. Hace unos días abrieron por primera vez los girasoles que planté en octubre y se ven lindísimos.

7. Mejores regalos 2007:

Una maravillosa agenda de teléfonos de Jask, una cajita de madera hecha por Aly con girasoles y mi nuevo iPod (aunque aun no se cómo diablos subir un video en él, me está superando el artilugio así que cualquier ayuda es bienvenida)

8. Cambios de Look 2007:

4 entre cortes, colores y alisados.

9. Mantra 2007:

“todo saldrá bien”

10. Peor cantidad de dinero invertida 2007:

El gimnasio! (este ítem debería albergar el sufrimiento físico también…); no daré detalles para resguardar mi dignidad.

11. Series nuevas 2007:

The big bang theory! No se si he tenido demasiados amigos ingenieros que esta serie me saca carcajadas por media hora, particularmente Shelton con sus manías y Howard con su postura de latin lover. Ahhh! y Heroes que comencé a verla recién este año.

12. Plan Maestro 2008:

- Viajar en febrero!.
- Seguir trabajando.
- Pasar el grado.
- Si paso el grado, trabajar gratis 6 meses para el estado.
- Terminado ello, armar mis maletas y largarme a otras tierras por un tiempo aun no definido.
- La Banda!!! No puedo olvidar ese nuevo proyecto que calza paralelo a todo lo dicho anteriormente.
- Conquistar el mund… ejem, cof, cof.
- Como ven son planes a largo plazo así en enero parto estudiando para empezar con la Fase A del plan maestro (Fase A: Aburrirse estudiando para el grado)
- Ámbito Amoroso: No fijarme en ningún imbecil que estropee el plan maestro!



Canción del Momento: Llevo varias de Zakk Wylde pero el tema escogido es Way Beyond Empty de él.

… (And) Would you promise me
Things they'd never change
Could you promise me
That things they'd stay the same?...

No hay comentarios.: