martes, enero 23, 2007

Lo verdaderamente relevante.

Pongan play a este increíble tema de Scala & Kolacny Brothers; un coro de niñas adolecentes belgas dirijido por Stijin Kolacny y acompañado por Steven Kolacny en el piano. Creep, Smells like teen spirit, Every breath you take, She hates me, Bitch, I'm think I'm paranoid son algunos de sus covers. Curiosidad?

Solo pido que lo escuchen mientras leen; le da sentido a lo escrito…No se arrepentirán.




¿Han sentido que realmente están vivos...? Justo sucede algo; una experiencia, un pensamiento…una frase que te sacude de ese sopor y de pronto empiezas a sentir todo tu entorno de manera diferente… Como si por primera vez contemplaras la luna sobre el mar, la arena entre tus dedos y olieras los jazmines al llegar a casa.

“… Now you feel like you wanna take all the drugs in the world, but all the drugs in the world aren't gonna change the feeling that your whole life's been a dream and it's only now that you're waking up”


El domingo me sucedió eso. No sé aun qué fue pero todo en mi entorno comenzó a intensificarse. Dejé atrás la carga de la semana con la entrega de la casa nueva y el enorme lío que ello conlleva con dos padres que apenas se hablan…

“…You love someone and you can't make them happy. It's kind of like you love them, but... you can't love them the way they wanna be loved.”

… los silencios de unos mails… Dejé de sentirme culpable porque no tengo en mis manos las hebras de otras almas. Abandoné las excusas que creaba en mi cabeza ante los silencios. Todo pasa. No se por qué, pero pasa y quiero dejar esta maldita manía de quebrarme la cabeza cuando obtengo silencios. No soporto los silencios que realmente portan vacíos; hay unos deleitables cargados de emociones como cuando estás a punto de besar a alguien y pasan esos micro segundos que descargan adrenalina; te tiemblan las piernas mientras la otra persona se acerca y respira cerquita de tu cuello enervándote la piel… y solo cierras los ojos esperando el primer roce…

“… If you don't kiss me right now I'm gonna scream!!!.”

O los silencios que se llenan por miradas parloteantes cuando hay conexión, fiato, sintonía o como deseen llamarlo. Pero los silencios “de pared” me carcomen. Y mi mente trabaja en buscar la excusa perfecta que los haga menos dolorosos cuando, en verdad, con eso no se disuelven pues al cabo de un tiempo reaparecen. Si no hay palabras, si no se cumplieron las promesas, si no llamó, si olvidó el encargo al llegar a casa u olvidó aquello que le confesaste extrayéndolo del baúl mas secreto aquel día...

No importa tanto para dejar que duela tanto, no?

Si no lo hicieron, ya no lo hicieron. Punto. Ni las excusas ni la pena cambiarán el hecho así que, solo hay que llegar a ese punto en que deje de importar. Ese punto donde prime más el lazo que la falta…

Debo aprender a dejar ir algunas emociones, sentir más esto, la arena… la ola fría mojando mis pies. Llevandose todo lo que suelo acumular en la espalda.

A veces creo que tengo temor a decir que soy feliz pese a todo y por sobre todo. De hacerlo, mi parte racional inmediatamente salta y me da un listado de unos cuantos puntos por los cuales no debería estarlo… Y luego muevo los dedos de mi mano que descansan sobre mi cama azul y los siento… muevo los dedos de los pies y ahí están…Por eso hace unas semanas me compré una cadenita de plata con un pendiente del mismo metal, posee una piedra que parece una pequeña estrella en mi cuello: Para no olvidarme de esa vida… de mi vida. Para recordar mas esto de sentir que desperté.. Para no olvidarme que ante todo creo. Le tengo fe al ser humano; con todas esas faltas, omisiones, promesas rotas y silencios yo creo en ellos. Les tengo un cariño enorme y si muevo los deditos de los pies, todo esta bien, no?

“…And the dead don't feel anything. Not even regret.”

Tal vez la fe sea creer en la majestuosidad del ser humano. Siempre vamos en ruta, aprendiendo… mejorando.

Toda esta divagación inició el domingo y culminó ayer con la maravillosa película My Life Without Me. No dejaré mayor referencia excepto que realmente merece la pena percibir cada uno de los minutos que contiene.

Me hizo recapacitar y culminar el proceso… Viéndola pensé en lo de los deditos del pie.

Aun no me siento preparada para hacer el Listado… Por ahora quiero sonreír.

“… Life is so much better than you think, my love. I know because you managed to fall in love with me even though you saw, what was it, you said 10%? Five maybe? Maybe if you'd seen it all, you wouldn't have liked me. Or you would have liked me in spite of everything. I guess we'll never know...”

Estas palabras me encandilaron.

**Todas las frases entre comillas fueron extraídas de dicha obra maestra**

Canción del Momento: Scala & Kolacny Brothers con Someone New. Estaba buscando la banda sonora de la película y llegué a este tema que hizo clic.

… You're gonna find someone new
I really hope you do
'Cause I love you
And the sun will come on thru,
It's gonna shine for you
'Cause I adore you…

No hay comentarios.: