jueves, enero 04, 2007

Eqscezo deh Yicolaz...!

Cuánto te pueden alejar unas semanas de la ciudad de todo lo que acontece en ella?

Es extraño el tiempo… Mas extraño aun el sentarse a observar como se tuercen las hebras del destino.

Ayer temblaba la tierra con las olas crispadas… Al alzar la vista, una enorme Luna Plata en el cielo. Tantos poetas y escritores devotos a sus múltiples caras mas a mi no logra someterme del todo a su encanto; cambia…siempre cambia y aun cuando esta llenita e inofensiva, durante el año pasado insólitos hechos sucedieron bajo su sonrisa trémula... no confío tanto en ella. Constante en sus variados ciclos, nunca está como hace una semana atrás y en medio de su baile, produce efectos sorpresivos en las personas. Y en mi mar…

Me quedé apoyada en la baranda de la terraza pensando en viejas amistades que florecieron bajo esa luna… en algunos viajes de sacos y en algunos rostros de música ligera.

Pasa y pasa el tiempo… Hace unos días viendo la trilogía del Señor de los Anillos (Ya saben… mi hermanita pequeña ahora esta “enamorada” de Legolas y ahora vi Los Piratas del Caribe y hasta Troya! 7 años…en fin… en qué iba?...claro, la frase… retomo…) una frase de Gandalf me hizo pensar en mi bitácora de vida:

“All we have to decide is what to do with the time that is given to us”.

No lo he hecho tan mal con mi tiempo… Estos días he llevado vida de hobbit pues si no estoy revisando lo que debo para la práctica, duermo o hago mi mejor esfuerzo en ello, preparo drinks y me dedico a la contemplación frente al mar. Lejos de mi S.D.D. parrandera no hay mucho que hacer por estas tierras. Ya me desvié again, demonios!

Creo que la balanza se inclina a favor… no creo haber decidido tan mal aunque en ciertas ocasiones pasadas me hubiese gustado darle mas tiempo a cosas simples como mirar la lluvia, disfrutar mas seguido de los días nublados entre las mantas con un buen libro (y algún chocolatin…), besar mas y hablar menos, haber escrito mas mi seudo proyecto de libro y recorrer como turista mi ciudad, cosa que aun no estoy ni remotamente cerca de hacer aunque algo he conocido de algunos suburbios populares durante el año pasado jmjm!

No conozco la famosa Piojera, no me he subido al teleférico (aunque francamente solo un valiente y corpulento hombre lograría que me subiera a esos huevitos que se elevan por los aires balanceándose dudosamente de un extremo a otro...), no he ido al Mercado, me falta aumentar mi colección de fotos del barrio Concha y Toro, algunas aledañas a la calle Merced… Tal vez subir nuevamente al Santa Lucía aunque me llena de pena ese montículo de tierra.

No se cuanto tiempo le queda a mi hebra; la muerte siempre le parece un suceso lejano al hombre cuando ésta, las mas de las veces, no hace mas que pisarnos los talones.

Extrañamente y desde que era un punto ínfimo, no lograba visualizar que sería de mi pasados los 30 años. “Qué quiere ser cuando sea grande?” y yo solo miraba perpleja pensando que terminaba la universidad, trabajaba unos años y me iba… Fin. Insólitamente, a seis años de dicha edad, aun no logro verme. Moriré joven? Al menos y según mi brutéscoli instinto, aun me quedan seis largos años para sacarle el jugo a la hebra; visitar todo lo pendiente sin dármelas de Napoleón, garrapatear las hojas en blanco que me quedan, tener mi banda, mi casita… claro que mi último sueño y tal vez, el mas importante del listado, no es compatible con eso de morir joven porque quiero ser mamá y sería capaz de hacer desaparecer a la Muerte – haciendo que pareciera un accidente, ejem, claramente- si es que osara a intentar separarme de ese niñito que tanto se ha asomado en mis sueños. Tal vez nunca exista pero se ha presentado en tantas ocasiones que hasta se cómo luce y el aroma dulce que tiene… No es absurdo? **Si hay algún psicólogo presente, no soy material de Tesis! Repito: No soy material de tesis, doctorados ni magíster!- Como dicen los Pingüinos de Madagascar “You didn't see anything!”

Creo que debo dejar de ver películas con mi hermanita… Pero es que yo adoro a esos Pingüinos! Aquí un pequeño regalito... Traducción españolísima, olé!






Sellemos esto con una frase de despedida: : “Remember, cute and cuddly, boys. Cute and cuddly.” .. O en su versión en español de la película: "Sonrían chicos... Gorditos y bonitooos"

Canción del Momento: Uff… van varias de Angra.

No hay comentarios.: