martes, enero 09, 2007

A.M.




*Escrito de 5 a 6 am... publicación tardía por música*

Creo que las más de las veces el ser humano no logra comprender aquello que es imprescindible; las más de las veces, me siento pequeña intentando comprender estas vueltas… las luces… los misterios de esta vida loca.

Y es verdad… como dice una ya querida canción, “cambia, todo cambia”; nuestro escenario muta y nosotros, trascendentes, nos enervamos para cambiar de tonalidades para no quedarnos atrás en este gran baile. ¿Por qué cambiamos?... a veces por las circunstancias, por exigencias, reproches, metas personales o porque, simplemente… alguien arriba y, con su toque, aflora lo mejor de nosotros mismos, nos hace enfrentarnos como un gran reto… como dice una gran película… nos hace desear ser mejor persona.

Estoy divagando pero permítanme hacerlo; ya es de madrugada y quiero saltar de un tema a otro siendo fiel a Cortazar.

No llevo mucho tiempo de existencia… 24 años para muchos representan un suspiro pero me he percatado que la fortaleza del alma radica en adecuarse; saber cuando el escenario cambia y tomar las medidas pertinentes para decir I’m so fucking alive!

No me pregunten por qué estoy dándole vueltas a esto… Será por recorrer la mitad de la ciudad en busca de respuestas?… De retroceder un poco mas en el Chiguagua y recordar estupideces…? De ver una mesa llenita pero saber que te faltan personitas importantes… Y cambia, todo cambia, a veces de manera permanente otras, solo por instantes “de pompas de jabón”… supongo que se diferencian por los sucesos y el tiempo.

La mayoría de las veces pensamos que poseemos brújula y solo tenemos un mapa trazado con crayolas que, con suerte, marca de forma correcta un punto cardinal… Lo que erramos nos parece correcto y viceversa… Podrías decir que siempre tomaste la mejor decisión?... Y mientras, cambia, todo cambia. Si nos dormimos, nos arrastra la corriente a la línea del horizonte y caemos directo a los monstruos hambrientos…y si nos despertamos…? Estamos efectivamente despiertos?... No debemos olvidar que por estar todos conectados, la decisión que tomes afectará al de al lado… Tomaste la correcta?... No olvides disculparte con el pobre imbécil de al lado porque seguramente la mitad de las veces las cagaste a fondo. Para que estamos con hueás como dice cualquier chileno.

El asunto es que, en medio de esta batahola, de esta montaña rusa que pocos pidieron subir… suceden cosas que nos marcan… pequeños milagros, grandes y pequeñas huellas que, entre metidas de patas de el de al lado y las de nosotros, aun logramos ver como puras… No se si siempre las cosas cambien para mejor; mi personalidad positiva me dice que si pero la otra cuestiona la “custione” a fondo… mas creo que, de consenso, si bien todo cambia somos demasiado limitados para lograr percibir el trasfondo… lo imprescindible.

Me podrías explicar por qué te enamoras?... por qué abandonas?... por qué solo deseas pasarlo bien?... por qué te levantas por la mañana cuando solo deseas quedarte entre las mantas y que te acurruquen mientras te rascan la espalda?... Por qué no podemos quedarnos ahí, por qué debemos cumplir con horarios y estructuras que nos vuelven grises? Por qué cambió eso?... Retrocedamos…A cuando éramos niños y la mayor preocupación consistía en construir un maravilloso castillo a la orilla de la playa con un enorme foso que de llenaba con agua de mar… Por qué pedimos algo estable? Será para cubrir un talón de Aquiles?... Pues sabíamos que subiría la marea y se llevaría todo el esfuerzo de una tarde.

Cambia, todo cambia… pero a mi me encantaría retornar a aquel mundo de arena… Porque ahora todo cambia y cambiamos para no ser aplastados aplastando al de al lado, pasándolo a llevar o peor aun, hiriéndolo con nuestras decisiones.

Supongo que ante la imposibilidad de dármelas de arquitecta playera, no aspiro más que a sobrevivir y tener la inteligencia de ver los milagrillos de mi entorno que, claramente, no son menos.

¿Cuánto deseas?... Acaso lo sabes?

Cambiará nuestra esencia… Dejarás de ser tu, de ser yo con el tiempo?

¿Mirarás de otro modo lo que pre juzgaste… pedirás perdón?

… Quién te perdonará a ti?

Si cambia, todo cambia, de nada sirve toda esta mutación si no hay comprensión de dichos cambios y un trazado de metas posterior… De lo contrario, será desperdiciar nuevos escenarios. Será perderse los milagros y las luces… el aroma a galletitas recién horneadas.

Canción del Momento: Streets of Tomorrow de Angra.

…Running out of carelessness
Still unliked the tips of a bridge
That gets no one to nowhere…

No hay comentarios.: