viernes, enero 27, 2006

Letter to...

"Las lecciones más importantes suelen aprenderse en los momentos más difíciles"
~*~ Brian Weiss~*~

Anoche comprendí que no podía seguir cargando los cristales de tristeza y rabia acumulados desde mediados del año pasado. Me vi a mi misma aborreciendo a quien, en algún minuto, me entendía en mis silencios, con mis risas y cantos desquiciados. Tratando de evitar a quien podía anticipar a la perfección mis palabras como si yo fuera un personaje de una de sus historias jamás escritas, evadiendo su mirada para no desbocar la enorme confusión de no entender en qué momento todo se había disuelto en la bruma, que a ratos, me cegaba por completo.

A media noche me percaté que nada se había disuelto pues de lo contrario no dolería lo que aun punza cuando el cielo me maravilla con sus constelaciones que inútilmente intento aprender. Todo sigue igual, es como si hubiésemos salido de la casa; no por ello ésta se ha derrumbado, tan solo fue una elección salir de ella. Si bien tu saliste primero, al tiempo, seguí tus pasos encaminándome en dirección opuesta. Sin embargo, la casa sigue con la chimenea prendida y la enorme biblioteca atiborrada de libros en blanco que ansían nueva tinta sobre sus páginas amarillentas.

Y no puedo odiar a quien fue, y seguramente seguirá siendo, parte importante de mi en muchísimo tiempo mas.

No puedo juzgar las decisiones que impulsaron tu partida ni cada una de las situaciones que posteriormente, tan incómoda me hicieron sentir. No sirvo para albergar tanta pena ni mucho menos, para seguir enojada por la falta de coraje... Nunca leerás esto y claro esta que no requieres que yo lo pronuncie mas... Te perdono. Mi alma no concibe tener por "persona-no-grata" a quien con tanto cariño recuerdo cuando juego con cronos.

Ahora ya me siento capaz de seguir adelante, sabes?. Tantos me dijeron que debía continuar cuando la pena me consumía y yo no lo lograba por mas que me esforzaba en ello...

Aprendí que no puedo continuar cuando mi alma esta llena de sentimientos tormentosos, que todo toma su tiempo y que perdonar, una vez mas, a quien me ha dañado no es estúpido. Asi debe ser. Nadie puede mantener un navío en armonía con el mar y el viento si la carga es tan pesada que lo va hundiendo de a poco.

No se si el destino se encargará de juntarnos una vez mas, si ambos alguna vez estaremos de nuevo en aquel lar donde podíamos ser y reflejarnos... Solo tengo claro encontré a la Reina de Copas que había olvidado, que soy y seguiré siendo a quien conoces entre libélulas y tiaras, versos y tonadas.


Canción del Momento: Tan solo el viento...

lunes, enero 23, 2006

Eden


Powered by Castpost

Me he sentado mas allá de las aguas, donde la bóveda y la lágrima turquesa se funden en un solo suspiro a fin de adentrarme a tus encrucijadas.

Que sutil es este mundo. No? Pompas de jabón como alguien certeramente musitó en un poema…


Mas allá, donde Cronos no corre y tu seguramente no me alcanzas, cierro los ojos y contemplo lo que eres incapaz de observar, expectante. Porque cuando me he sentido mas libre he estado atada de manos y pies en la cuerda de tus incertidumbres, amparo de golondrinas.

¿Recuerdas? Golondrinas…

Me gusta este tema… Para dejar caer el micrófono sin darte explicaciones. Fundirte en el turquesa, tal vez ilustrarte en un arrecife donde no exista ninguna perla. Son sinónimo de otras cosas…

Canción del Momento: Eden por Sarah Brightman.


... I never tried to feel.
I never tried to feel.
This vibration.
I never tried to reach.
I never tried to reach.
Your eden...

martes, enero 17, 2006

Botella.


Powered by Castpost

Estoy desde el domingo pasado en casa de Green Eyes. Por motivos que no vale la pena detallar, creo que no volveré a casa en un buen tiempo. Mi mamá y mis hermanas esperan mi regreso en la playa en cuanto concluya unos asuntos en la U y de ahí vaciaré completamente mi cabeza en el abismo del pasado.

¿Por qué las cosas deben ser a veces tan difíciles?

Y mientras escribo siento que me duermo añorando el dulce olvido. Porque ahora, mas que nunca teniendo a mamá lejos, tengo unos deseos incontrolables por correr hacia sus brazos y quedarme ahí, quietecita. Se que es mejor que esten fuera de Santiago mas, mientras camino por la ciudad, me percato que late un espantoso sentimiento de abandono. Y se que no me abandonaron, se que debí quedarme y que es mejor que ellas, al igual que yo, no esten en casa, sin embargo... Caminando sola con la música de fondo me sentí desamparada. No puedo evitar sentir.

...Y esa voz adentro que susurra “Ten Fe”...

Yo... No se si soy fuerte para todo esto. Lo intento, trato de no caer, de ser clever y sacar de lo malo lo bueno. Se que no saco nada lamentándome, dejándome caer en cama y llorar por toda esta crisis... Sonrio y vuelco mi mente en agua para tranquilizar los demonios... Entonces, mi mamá llama para saber como estoy y la voz se me quiebra...

He leído sobre el Eneagrama, saque fotocopias de unos libros de psicología, busco la inspiración para iniciar un relato, veo t.v, hablo con Green Eyes y sus padres y solo entonces logro alejarme de los destrozos.

La mejor forma de seguir en pie es no estar en mi puesto que, si me dedico tan solo a estudiar la magnitud de la tristeza que albergo, me hundiría en ella tiñiendo el mundo de negro. Tampoco me dedicaré a entender por qué todo llegó a este extremo, por qué en estos momentos estoy durmiendo en una cama que no es mia, con una maleta de closet al cuidado de una cálida familia a la cual les estoy debiendo todo en estos días. El estar en mi daña... Si trasciendo y desde afuera observo el cielo, se ve majestuosamente celeste.

Mis disculpas a la falta de cortesía y prontitud en responder comentarios, por no visitar sus mundos, por no querer estar dentro de mi sino fuera... Si pudiera, me iría al Valle de la Luna, me abrazaría a una roca y contemplaría tres ocasos y cinco alboradas seguidas.
Este fin de semana tengo ensayo con la banda y no tengo la mas remota idea de cómo explicarles los últimos acontecimientos y por qué no puedo quedarme en Santiago... Adoro escribir y no encuentro la manera de expresarlo todo; tal vez alguien se comió las palabras del diccionario... Menos las encuentro al hablar asi que me he vuelto la mujer perfecta :P!

En fin, solo deseaba lanzar esta botella desde mi isla.
Ahora dejaré que el viento me lleve en sus alas.

Canción del Momento: Bleed de Cold.

lunes, enero 16, 2006

4

Soy una Cuatro.
Por donde me analice, soy una Cuatro. Con algo de tendencia al Dos pues en un test marqué considerable puntuación en aquel número mas la sangre guía mas hacia el "Romantico" o "El Artista"

"... Dice Pangrazzi, un italiano: "La introversión de este tipo lo lleva a desarrollar un elevado grado de autoconocimiento, y la reflexión los induce a vivir la vida como un misterio y a cultivar la dimensión espiritual. Cuando aprenden a vivir el presente, pueden ser la compañía ideal que nos haga apreciar la vida en toda su dimensión. Es un regalo maravilloso si logramos entrar a la catedral interior de un tipo cuatro y apreciar la belleza de sus vidrieras, pues desde fuera es imposible percibir los tesoros que esconde...No todo cuatro es artista, pero invariablemente sabe apreciar la belleza y tiene una manera especial y creativa de ver la vida. Valoran como nadie labelleza de la creación, incluyendo una fina capacidad de captarla en las personas. Tienen una sensibilidad especial para captar los sentimientos y pensamientos de los demás, y llegar así a la empatía que es el entendimiento comprensivo".

**http://www.isabelsalama.com/CUATRO%20DESDE%20LA%20VIRTUD.htm**

No conocía del Eneagrama hasta hoy y estoy simplemente extasiada leyendo y asimilando información de los distintos números... Gracias a La Chica de la Cintita Roja por presentarme este nuevo universo y a los curiosos, una dirección:

http://www.isabelsalama.com

Canción del Momento: ... En mi cabeza ronda una de Lacuna Coil...

sábado, enero 14, 2006

~*Ela*~


Powered by Castpost
Nota: Una vez mas, para aquellos que no conocen las melodías en las que suelo sumergirme, les ruego brinden unos segundos al tema pues su inicio a pocos agrada... Espero que lo disfruten junto con el escrito. Night Night!

~~*~~

Posó uno de sus pies en aquel tejado roído por el tiempo. Aguardó unos segundos escuchando. Luego el otro pie evitando la veleta oxidada por el viento susurrante de viajes marinos. Desde aquel tejado podía contemplar toda la bahía y la luna llena sería la perfecta luz para ensalzar un nuevo poema sobre el libro de siglos carcomido en todos sus extremos.

Observó el cielo y sonrió al comprender que nuevas misivas afloraban de los labios durmientes. Ella poseía el don de transmutar sueños; alimentarse de ellos y con cada imagen, depurar un hilado de palabras volviéndolas cristales, verdaderos espejos reflectantes.
No hacía mas que escuchar y escribir sensaciones mas, cuando hasta ella llegaba algún relato onírico digno de su gloria, ella desea irresistiblemente ser parte de la historia y no remitirse tan solo a escribirla. Guarda la tinta y el libraco rápida en aquella costumbre, alzándose en vuelo hacia el durmiente como águila que sigue a su presa.

Ingresa a la habitación pues no se ha creado traba o llave que impida su paso y tal como en víspera de noche buena, sonríe alegre al percibir de cerca el fuerte canto del relato en su ser. Comienza a llamarla aquella sangre…Se vuelve irresistible… Bordea la cama y se sienta contemplando el hechizo de Morfeo en su magnificencia. Entonces ella desea sumirse en el placer de aquella historia, beber de ella a raudales, sentir… En el cuello del durmiente con la noche abrazando sus pecados vive por aquel acto absolviendo de aquella magia que desde hace tantos siglos le ha sido prohibida.
Desliza su lengua sobre la herida para borrarla y se escurre con las sombras, sigilosa como su llegada, añorando su morada para complacer su alma vertiendo lo visto y sentido…

Desde aquel tejado definitivamente se observa toda la bahía…

Canción del Momento: Lucifer de Nemesea.

jueves, enero 12, 2006

Segunda Vista.

En un abismo donde las sombras parecen engullir las estrellas titilantes de la gran boveda ella pasea con esmero en los recovecos de la roca matter. A veces el sendero parece enervar su sangre cuando la desesperanza comienza a fugarse desde sus ojos al polvo del camino. Otras... Parece encumbrar sus cabellos añorando alcanzar aquellos diamantes que desde pequeña condensa en su alma.

Cada vez que cae recuerda por que debe levantarse y continua con la confianza de que otros tiempos vendran y con ello, nuevas energias emergeran desde la madre tierra ayudandola a encontrar aquello que, en perseverancia, busca en la continuidad de las alboradas. Confia en ello a pies juntillas. Algun dia saldra de la roca matter para dar en la bahia que en sueños se le presentan deleitables. Tan pequeña, abruptamente cortada por un acantilado, con un bosque de pinos tras la arena dorada y aquel oceano que juega besando sus pies con ternura inigualable. De aquella floresta tupida a mas no poder, saldra el dragon rubi haciendo cabriolas en la brisa dulce de los pinos, alzandose por sobre el mar en alegria sublime hasta precipitarse cortante sumergiendose en la espuma blanca. Ella correra hacia el oceano y con el agua en sus rodillas alzara los brazos hacia el cielo para que el dragon le permita tocar su barriga cuando pase por sobre ella veloz como Eolo dejando sobre su rostro feliz pequeñas gotitas saladas...

Todo este tiempo ha ansiado concretar aquel sueño en la oscuridad del laberinto de roca en el que se encuentra. Es como si llevase impreso en la retina aquella bahia y su dragon rubi jugando del cielo al mar en hermosa sinfonia...

Y si lo que mencionaron los sabios es cierto, ella posee el don de la segunda vista y por ello, un sueño puede ser realidad pues solo es un anticipo de lo que acontecera...

Cancion del Momento: Secret de Leaves' Eyes. ** Intente subirla nuevamente pero Castpost esta "algo" temperamental...**

... I openened my eyes
and greeted the new day...

P.D: Siento la falta de acentos mas este artilugio endemoniado parece encontrarse embrujado...

lunes, enero 09, 2006

El muelle.

Caminé hundiendo mis pies en la arena fría. Allá arriba, el mar de estrellas enseñando la majestuosidad de la creación…

Por simple azar comenzó a sonar este tema que hace años atrás hicieron pasar por otra autoría. Solo entonces, las palabras emergieron salidas de un pozo, brotando desde las entrañas en la oscuridad hasta calmar la mirada.
Me senté en el muelle abstrayéndome en las olas, en la segunda voz femenina del tema que tan bien sabía, prendí un cigarro y sonreí. Hace tiempo que no lo hacía…

Creo que me debo haber dormido ahí al menos unos minutos arrancados del saco de Morfeo. Y pese al intenso frío, no podía dejar de pensar que es un lugar digno para aguardar la alborada con un tazón de café hasta que el acuarela vertiera el dorado sobre el océano.


La última vez que ensayamos con la banda fue a mediados de noviembre **Al menos yo con ellos**, después de ello y debido a mis exámenes, me mantuve alejada hasta ahora en que retomaremos las prácticas… Y como extrañé haber llevado mi grabadora y a alguno de los guitarristas o a mi ficticio pianista para transmutar la energía de aquel onírico lugar a unos simples acordes!.

Y si aquel pensamiento es cierto? Entonces, la Rueda de la Fortuna se encargará de ubicarnos en el mismo punto, nuevamente, para brindar una segunda oportunidad bajo los astros a la composición. Quizás extraer buena parte del alma… En ello.

Canción del Momento: Melantroduction de Lacrimas Profundere.