viernes, septiembre 22, 2006

Un grito desesperado- o varios!

Demasiado cansada… Un agotamiento mental que a ratos me empuja al borde del colapso. Y es que estar de niñera no es nada, nada fácil. Acostarme tarde y por la mañana, antes de las siete, mi hermana pequeña ya esta pidiendo su desayuno. Me levanto con ojos de huevo frito, sirvo desayuno, pongo su dvd a elección y ahí me quedo: con insomnio mañanero viendo El espanta Tiburones, Shrek II, El Viaje de Chihiro que creo que ya se me los diálogos a esta altura y luego, a esperar…. Que acabe la película para que se bañe, vestirla, peinarla y que salga a jugar… Antes de las siete de la mañana se levanta!!!! Mis vacaciones se fueron al carajo con mi despertar al alba.

Y hoy para obtener la guindita de la torta, llanto. Un chillido digno de máquina de dentista neurótico en un tono que fácilmente alcanzaba un Si de base, en eternas escalas disonantes, donde lo que decía se fundía con este llanto-pito y yo… que miraba a mi hermana perpleja, no sabía si dejarla en la pieza hasta que agotara sus pulmones, amenazarla con castigo de no salir a jugar o dejarla remojando en agua fría; opción que siempre he considerado bastante troglodita (no se si efectivamente funciona porque yo jamás pasé por ella). Cuando mi colapso fue mayúsculo se que la tomé en brazos, la senté en la cama y fue “a ver… qué pasa???” y la respuesta fue un “iiiiiiiiiiii… es que iiiiiiiiii… yo…iiiiiiiiiiiiii… y tu… iiiiiiiiiiiiii snif snif buaaaaaaaaaaa iiiiiii”…”pero a ver, para de llorar y explícame, que si lloras no logro entender nada”… “iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii” recordar que el “iii” es en Si… y no sabía si en esos momentos debía tragarme un calmante, contar hasta cien o mil, fumarme un incienso o dedicarme a la contemplación porque no paraba de llorar!!!!!

Todo acabó, tras unos 45 minutos de llanto-pito ininterrumpido, cuando acordamos que si querían que la trataran “como grande” debía dejar de llorar y hablar las cosas de buena manera… Para darse a entender. Y pensar que todo esto partió porque le dije que no podía ducharse con su tamagochi…

Señores ojitos de alcancía: Si van a crear mascotas virtuales, por favor, que resistan el agua.

No hay comentarios.: