jueves, enero 03, 2008

El dios escritor.



Existe una fragilidad al escribir que a veces traba mis letras. No había pensado en ello desde hacía ya varios años cuando dejé de lado una historia que inició como cuento y que tiene muchas mas páginas de lo permitido para aquel formato, por llamarlo de alguna manera. Y ahí estaba viendo Stranger than Fiction, recordando a mis personajes, pensando en qué será de ellos mientras yo he dejado de tramar sus destinos como si fuera diosa de alguna civilización perdida. Se que es absurdo pero al final de cuentas, cada palabra cobra vida… un punto, una simple coma puede contribuir a una redacción que cree el suspenso o la escena romántica perfecta – o que el lector cierre el libro decepcionado-. Recordé los libros de Myst (aun me falta comprar el último) donde se cuenta la historia de una civilización antigua que al escribir libros creaba mundos; si la escritura era defectuosa, creaba mundos catastróficos como si ésta era sublime, el mundo era simplemente asombroso.

Cuando te pones a pensar en todo ello observas las letras con una meticulosidad que, al menos a mí, me paraliza. Cuando logras, con tan solo dispersar letras del abecedario, dar vida a un personaje que a penas puedes controlar después de un tiempo porque ya no actúa “como deseas que proceda”; comienza a poseer una personalidad propia y avasalladora que frena a quien lo creó; cuando sabes que “él no haría tal cosa” y te obliga tenazmente a borrar párrafos sin importar el tiempo o el esfuerzo que vertiste en ellos.

Yo misma soy un personaje aquí, no? Retratando algunos episodios de mi vida que permiten dilucidar al lector que cosas haría pues, al fin y al cabo, quien escribe también lee y eso es otro punto importante a considerar al momento de jugar a ser dios.

Ya me enredé… no? Ahora miro la pantalla sin saber que mas agregar. Sin saber si publicar o borrar.

Me voy a la cama antes de impulsarme de nuevo pensando en personajes, letras y otras estupideces. Apenas tenga un tiempo paso por sus mundos (últimamente no he tenido mucho tiempo para ello -trabajo- por lo que pido disculpas).

Canción del Momento: Bleed de Cold. Tema antiguo, lleno de nostalgia que me ha rondado todo el día.

1 comentario:

Zen dijo...

Tienes una linda historia y un personaje con harta personalidad ademas de ser interesante.

Que tengas un lindo año

Cariños