lunes, enero 21, 2008

Ensayo y Nueva Audición!






Han sido días movidos, especialmente en el ámbito musical. El jueves pasado tuve mi primer ensayo y resultó bastante bueno. Conocí a casi toda la banda, hicimos algunos ajustes de tonos y nos organizamos en la programación de temas. Nice, very nice! Todos estamos bastante entusiasmados con el proyecto así que espero que luego de buenos frutos.



Photobucket

De otra parte, hice una audición este sábado… ¿Por qué hice una audición si ya tengo banda? Pues la respuesta es bastante simple: la banda en la que inicié los ensayos tiene por fin un tributo a Star One y no se aspira a creaciones propias, al menos de momento aunque no se cierran a la idea a priori.

Retomando la idea, como deseo tener mis temas, decidí arriesgarme con una nueva audición. Es un secreto a voces decir que en las bandas que he audicionado, no coincide lo que “buscan” con lo que “piden” en sus avisos, que en total he realizado 4 audiciones, 3 sin éxito por cuanto ¡No canto gutural!!!! Y, francamente, solo en una de ellas me maravillé con el proyecto que emprendían.

Este sábado hice mi 5 audición y acudí a ella sin expectativas, a jugar, pasar una tarde frente al micrófono olvidándome de todo. Como soy de gustos tan remilgados que, probablemente- pensaba para mis adentros- no me agrade la banda o su música y, con 3 audiciones “fracasadas” a mi haber (uso ese término ya que no fui la Elegida jajajaja!, no quería desear nada más que un rato agradable, sin embargo,
ESTA BANDA ME SORPRENDIÓ! No solo por la calidez y simpatía de todos sus miembros sino, además, por su profesionalismo y la destreza con que parecían hablar a través de sus instrumentos formando un todo armónico que me dejó atónita!.

Asumo que odio este proceso de audiciones: Te sientes evaluada por todos lados –literalmente-, la mayoría espera que te comportes en una audición como si estuvieras sobre un escenario moviéndote como si tuvieras un ataque de epilepsia, empelotándote o mordiendo cabezas de murciélagos lo cual te hace desear que esa “hora” de audición acabe lo mas pronto posible igual que el dentista. Con la banda del sábado no tuve ese problema! No me sentí bajo una lupa aunque sabía que debía estarlo pues, de solo apreciar su desempeño musical se notaba que no eran un grupo de aficionados “jugando a la banda” y que buscaban un punto de perfección que, sin duda, debía poseer la futura vocalista. Se me pasaron las horas volando –fueron varias buenas horas-, me reí bastante y esa maldita incomodidad que se presenta ante un grupo de extraños no dio señales de vida lo cual me relajó en demasía.

Si se están preguntando si soy la nueva vocalista de esa banda, aun no se la respuesta. Me quedaron de avisar en la semana y mi cabeza grita una y otra vez:

¡¡¡NO TE HAGAS ILUSIONES!!!

Porque esta vez me decepcionaré si no quedo ya que son una buena apuesta musical. Así que sigo repitiendo el “no te hagas ilusiones, fue solo una buena tarde” para que no duela tanto el golpe. No creo que sea pensar de manera negativa sino más bien, ser realista en base a mis pasadas audiciones (1 de 4) y a mi maldita manía de ponerme alas y dejarme llevar… Una soñadora no sobrevive a un periodo de audiciones porque cada una de estas últimas son una gran ampolleta a la cual nos vemos atraídas como las polillas (cuando son buenas bandas, claro)… nos dejamos embelesar y sin darnos cuenta, Zas! Se nos queman las alitas.

"El que no se arriesga, no cruza el rio" y vaya que he tragado agua! Estoy segura que un día llegaré a la orilla - ven que tengo mi lado positivo? :)! -

Me voy a estudiar para el grado. Mal que mal, aun me queda titularme antes de conquistar el mundo jajaja!

Canción del Momento: Carolina IV de Angra. Que puedo decir! Adoro este tema así que seguirá acompañándome por muchos años. ¿No les parece asombrosos los cambios de ritmos, las diversas influencias?... Que ganas de hacer un digno cover de esta obra maestra.



… So... why won't you come with me, my friend?
Thrills... like we had before
Hope... never showing up the same
For a lonely man…

1 comentario:

Zen dijo...

Como musico que soy, solo te puedo desear exito en tu aventura musical.

Ojala y resulte la entrada a la banda de la que esperas respuesta.

Mis mejores vibras y energias, y como siempre harto cariño

Un abrazote!!!!