martes, junio 27, 2006

Cuadros.


Powered by Castpost

Estoy desvanecida.

Observo los anillos de mis manos, las hojas en el césped, mi cabello enmarañado en sus rizos negros brillar con un sol que a penas entibia.

No quería llegar a casa. Pasé desde el viernes afuera para no estar aquí. Mi concentración se evaporó en los días menos indicados yéndose Seminario al carajo.
Prendía un cigarro y jugaba con las cenizas y el humo como si en ello estuviera mi vida. Esto que acaece es “un de pronto”, nada permanente, un ir y venir que acabará luego pero me entumece saber que ando de boba, con la mirada perdida en cualquier brillo.

Estoy esperando que mi mamá y mis hermanas partan a Brasil para salir de aquí.

Estos últimos días he escuchado bastante Qntal… Me relaja.

No me gusta andar retraída. Lo se porque comienzo a divagar… A realizar monólogos sobre las corazas, a mirar fijo a las personas desentrañando pensamientos, a cerrar los ojos y bailar para alejarme de lo que duele. Y comienzan a mirarme raro o a criticar mi comportamiento. Aunque, confieso, de aquellos momentos de retraimiento, extraigo buen puñado de letras... y unas cuantas tiradas de orejas :P!.

Porque cualquier estímulo me hace despegar, elevarme.

Muy temprano el día domingo me quedé embobada observando unos cuadros con imágenes porteñas. Y las reconocí de inmediato porque he estado ahí mil veces desde pequeña. En las mismas subidas con esas casitas que parecen caer de los cerros visitando a mis abuelos. Recordé saltos de infancia, cómo mirábamos los barcos con los binoculares enseñándome las divergencias entre ellos… Las frutillas de mi abuela, el papayo que vivía bajo amenaza de muerte, los baños de burbuja que siempre tenía mi tía para mi en casa de ellos… La misiva, el derrumbe a la adultez, el lento desgaste de los años, las enfermedades, las visitas al médico, sus ojos idos en el techo mientras sus labios se movían sin musitar palabras, secos como si albergaran un desierto.

Todo ello pasaba por mi mente cuando me detenía a observarlos. Y no me importó que los demás estuvieran sentados en la mesa comiendo la especialidad de la casa. En momentos como ese no me importa quedar de autista o que Don Duraznito **el nuevo nombre, al menos de momento** pensara que soy rarita. Porque las mas de las veces, son esos vuelcos al interior los que nos vuelven al cauce. Ocurren cuando menos los esperamos y, al menos para mi, que a duras penas escondo una mentira, me cuesta sangre fingir que sigo estando cuando mi mente viaja. Tal vez debería esforzarme por no hacerlo, particularmente de madrugada… a la horita de las ánimas en que suelo realizar un despliegue de filosofía barata o abstraerme en un recuerdo.

Me dijeron que debía dejar de hacer eso;de pararme y mantenerme pegada en los cuadros. Que lo podía asustar jmjm… Y me causa gracia que observar un cuadro pueda asustar a alguien porque, si veo a una persona embobada observando algo, en vez de provocarme pavor, suelo acercarme tras unos minutos y observar lo mismo en silencio de curiosa! (Estará viendo algo genial que yo he pasado por alto??!!!) o suelo quedarme lejos contemplando al abstraído. Porque a veces las personas andamos de rebaño, “beee beeeee” todo el tiempo anulándonos, mimetizándonos. Y me da curiosidad que una ovejita se quede mirando la ventana y sonría mientras los ojitos se le llenan de lágrimas como le sucede a Green Eyes frecuentemente desde hace unos cuantos días, o que Doña Flor fije la vista en sus manos al volante cuando se eleva en sus pensamientos locos. Que Alezzittazz requiera siempre un juego en el celular para concentrarse y que La Chica de la Cintita Roja se quede mirando sus zapatos fijamente y cuando se siente observada, estire sus camisetas de panties por las mangas y ponga una de esas sonrisas cortitas con la cara de “Oh Ooooo! ¿Supiste todo lo que estaba pensando???!!!”.
Jask hurgaba su mini bolso, sacaba un roñoso cuaderno, hurgaba otro tanto hasta encontrar un lápiz mina y se encerraba en si misma a escribir hasta en los márgenes…

Creo que hay que dejar que el resto vuele y traerlos de vuelta antes de la tristeza. Hay una tendencia extraña a sumergirnos de madrugada en vivencias que nos emocionan absolutamente. Y ahí, un amigo llamará la atención para arrojarte a la tierra y volver con el resto de las ovejitas tras el destello. Y volver a las risas...

Si corre porque vi un cuadro menos de diez minutos entonces no era una ovejita tan especial como sus ojos susurraban. Estoy llena de rarezas y no deseo ocultar lo que soy y seguiré siendo, seguramente por un buen tiempo mas.

Solo queda esta semana :). Después de esta semana todo debería andar mejor… no?.

Canción del Momento: Vedes Amigo de Qntal. Deberé agregarlo a mis favoritos junto con otros grupos escuchados últimamente!

sábado, junio 24, 2006

Semana del Infierno!


Powered by Castpost

Han sido días alocados, de hacer trabajos, ir a cumpleaños, conocer bateristas famosos, asombrar con zanahorias y lechugas, hacer el ridículo comprando baquetas en Audiomusica sin tener ideas cuáles son mejores o peores, dormir con témpanos de hielo en los pies, recibir consejos de extraños y mirar las ramas de los árboles en un amanecer carcomido por las escasas horas pasadas.

Estoy reventadísima. Agotada a mas no poder. El despertador sonó a las siete para empezar lo de Seminario… A las ocho me levanté y en eso mi hermanita pequeña entra a la cocina y no quedó otra mas que alargar el desayuno con ella, viendo North mientras trataba, ilusamente, de ahogarme mentalmente en mi taza de té.

Afuera hay una promesa de lluvia…solo eso.

Es que tengo sueño pero no puedo dormir. Anoche nuevamente con insomnio cuando no se justifica! El día anterior Salí, me acosté tarde o muy temprano entonces por qué no puedo caer rendida en los brazos de Morfeo, ah?. Y ahí me quedo quieta, con la mirada en el techo esperando que el relajante muscular haga efecto o me duerma del aburrimiento.

Así que aquí estoy, acostadita aun, con el notebook en las piernas pensando “ratonamente” en dormir hasta las diez (o intentarlo…) por misterio, me es mas fácil dormir entre las seis y las once de la mañana… Todo un horario ejecutivo.

Datos Freak de la Semana:

* Vi al Animal el otro día en el metro. Nunca había visto correr tan rápido a un hombre. Me maté de la risa!!! No solo porque no se me movió el piso al verlo sino por lo empecinado en alejarse jurando que no lo vería. Y como no tengo nada que ocultar, pasé sonriente a su lado mientras él hablaba por celular con la mirada en cualquier parte… Fue extraño verlo tras un año pero ahora esa historia tiene su punto final. Definitivamente.

* Soy demasiado impaciente!. Y como espero que todo suceda rápido y no acaece, me da por ponerme las zapatillas y correr lejos. “Se requiere monje budista con maestría en educación para enseñar a pupila poco paciente las artes de la contemplación”.

* Me duele la pancita…

* Hacía tiempo que no comentaba con nadie los temas de Temple of the Dog y me hizo sentir viva ver que alguien mas vibrara con dichas canciones.

Y bueno… en una de esas vueltas nostálgicas recuperé en mi banda sonora de vida a Days of the New, actualmente en el aire si activó el tema. Llamó mi atención las guitarras de este grupo y la voz de Travis Meeks. Tendré debilidad por los chicos de alma azul-turquesa?.


Photobucket - Video and Image Hosting


La buena noticia es que podré dormir… Divagando con este tema, revisé lo que me falta hacer en Seminario y no es tanto en verdad… Respiro!

Se que a nadie le interesa saber qué demonios tengo para la próxima semana pero solo me quejaré:


~Martes: Entrega de Seminario.
~Miércoles: Soy juez en un caso simulado de juicio oral. Fallo oral y escrito en 48 horas. Toda una montaña rusa!
~Jueves: Día complejo! Entrega de Trabajo de Colectivos Vulnerables (hasta el día de ayer lleva 10 páginas, supuestamente es de a dos pero como he escuchado malas referencias en cuanto a la flojera de mi compañero, preferí abarcarlo casi por completo **máximo 12 páginas** y enviárselo ayer por mail para ver que incorpora él. Se que es desconfianza pero prefiero asegurar el trabajo a estar a última hora corriendo con el asunto. Ese mismo día debo entregar con Doña Flor el Trabajo final de Justicia Restaurativa y rendir un examen final para el electivo Limitaciones a la Propiedad. ¿No es genial mi semana??? No se de a dónde sacan que los Chilenos dejan todo para última hora!!! Si en la Universidad jamás tenemos sobrecargada la última semana de clases!


Mamá se va junto a la Vale y Alejandra a Brasil ese mismo jueves. Dani parte el 15 de julio y yo… Pues nada, me quedaré en Santiago por lo de Seminario y porque de viajar, quiero hacerlo en el verano por más de un mes libre de toda presión. Ahora, como no me quiero quedar con mi papá en casa (el hecho de que no haya hablado desde el verano de ese tema no implica de que las cosas estén mejor…) haré mis maletas y andaré de nómada en casa de Doña Flor… o de mis demás amigas en caso de ser desalojada :P!. Quizás por esto veo la próxima semana como una montaña. Mi mamá quiere hacer este viaje antes de operarse (por eso de que le dan altas probabilidades de parálisis tras ser intervenida) y estará lejos hasta el nueve de agosto lo cual es mucho tiempo!!! Estará en Rio para mi cumple, detalle que si me hace hacer pucheros porque ella es mi mamá-papá… tenerla lejos ese día no me tendrá muy feliz (lo sé porque no ha estado en dos cumples anteriores *Si, están contaditos!, y me conozco) En fin, trataré de dormir o seguir con Seminario. Así no me quejaré de huérfana antes de tiempo :P!

Canción del Momento: Dancing with the Wind de Days of the New.

…These eyes are staring at me…

miércoles, junio 21, 2006

VA-CA-CIO-NES!!!

Quiero vacaciones! Estar con una caipirinha en la mano, pancita al sol en la Praia do Pepê… Eso es lo que quiero este verano!

Canción del Momento: Sin tema... Me estaba quedando dormida cuando se me ocurrió escribir este "brillante" post.

domingo, junio 18, 2006

^¨*~Ecce gratum et optatum...~*¨^


Powered by Castpost

Dos pasos… Uno y otro mas.
Se gastan las suelas de bailar, avanzar y saltar siguiendo adelante. Es como si poseyera la certeza que, en algún momento, la suela se volverá papel y mi piel tomará contacto con el piso… Que se harán heridas y con la carne expuesta, deambularé sobre la sal del mundo.

Son mis temores. De ahí el dramatismo de poca monta :P!.

Hoy de madrugada, extirpé demonios con tinta y papel pues me zumbaba la cabeza. He cogido la mala costumbre de escribir cuando siento un nudo en el estómago, en el alma… En los ojos cuando desean desbordarse. Así que cuando volvimos de bailar la tinta comenzó a fluir para liberar lo que amparaba.

Tal vez solo sea falta de cariño y él, con “esas pepas” - como le dice Doña Flor a sus lindos ojazos - , por unos días me brindó ese regalo. Tal vez por eso ayer me taimé cuando ya no estaba… Y llegué a arrepentirme de lo del domingo cuando, pensándolo hoy en la mañana, no debo hacerlo pues es absurdo!. Y ahí voy, en el mar de contradicciones. Porque me asusto de pronto ante esta “yo” que anda por la vida dando saltitos en sus suelas cuando, por lo general, siempre camino. Me aterra ser incapaz de explicar por qué siento lo que siento cuando la madeja esta tan apretada ( y otras tantas, es simplemente pánico a ver el trasfondo) que me quedo callada.

Aun no comprendo si de pronto me volví mas loca o simplemente él **debería buscarle algún nombre…** ejerce algún conjuro sobre mi… Porque mis reacciones son las de con el Animal de años de agua bajo el puente. Obvio que no entiendo nada.

Escuchando Qntal…

Quizás deba buscar un poco de tequila, limón y tomarme la sal del mundo!!!. Claramente no llego a tierra pensando solita todo esto :P! Creo que es lo que se denomina Confusión y un gran Cortocircuito Interno entre mis temores, autoestima, lo que veo y lo que siento.

Canción del Momento: Ecce Gratum de Qntal. Me dan ganas de bailar…

martes, junio 13, 2006

A la orilla...


Powered by Castpost

" Podemos enmendarnos en múltiples rumbos, ser disonantes, atípicos; ajenos a nosotros mismos.

Correr a la orilla y volver solo porque en ocasiones el agua esta fría – ya sabes como odiamos las agujas en los pies cuando arriba el ocaso-.

Siempre podemos, no siempre queremos y es esta verdad, frágil, la que nos vuelve semidioses en un manto de estrellas.

Y me atraes porque te vuelves niño… Contradicciones que emergen odiosamente entre viejas promesas. Porque cuando va saltando el alma comienzo a creer. Me odio creyendo.
Así, la laguna se vuelve cielo donde vamos pescando ondas con el viento…

Desde la orilla siempre se ve mas seguro.
En el cielo, vértigo.

El silencio comienza a aglomerar gritos y la orilla, esa orilla donde se toman los sueños, intenta difuminarse… "

Apuntes de Domingo – Maitencillo.

[ Si! Esto era lo que escribía a letras garabateadas en la terraza mientras observaba la laguna. Lo demás aun esta a la espera de edición.]


Photobucket - Video and Image Hosting

Gracias a la S.D.D por un fin de semana increíble!!!!

Porque personitas como ustedes hacen que este mundo sea del rosa del cielo que nos encandilaba en aquel momento.

Canción del Momento: Sunshower de Chris Cornell.

miércoles, junio 07, 2006

Servicio de Utilidad Pública!


Powered by Castpost


Mi tema de Seminario me esta dejando calva!!

Me encanta porque casi no hay trabajos al respecto, no posee mayor bibliografía… Mas el problema de dar con los ínfimos focos aislados de ésta, ha resultado agotador.


Al menos no le piso las huellas a nadie con mi investigación… Lo malo, es que las ovejitas que si lo hacen, andan saltando felices por el prado.

Contaminación Visual por Propaganda Electoral

Ese es el tema!

Cualquier información, opiniones, contactos, entrevistas, será agradecida :)!!

Canción del Momento: Man on the Edge de Iron Maiden.

P.D: **Agradecimientos a la buena disposición de la CONAMA**

lunes, junio 05, 2006

Contra la violencia.

Una moraleja de paz es la que deja, entre los múltiples mensajes contenidos en su laberinto mágico, El Castillo Andante.

Ahora veo las noticias y me da vergüenza lo que muestra el CNN de Santiago de Chile.

En mi casa, en estado de sitio forzado por este paro que tiene al centro de la ciudad como campo de batalla.
A veces pienso que toda esta “chusma” solo busca destruir todo lo que encuentra a su paso. Romper por destruir, porque se puede y descaradamente! pues actúan a rostro descubierto como si sus actos ameritaran aplausos. (Al menos así es mas fácil identificarlos…)
A ellos mismos los pondría a reparar los focos del alambrado público, a limpiar la firma del carro de carabineros, a reponer las rejas del bandejón central y todas las vitrinas privadas que rompieron. Porque estoy a favor del paro y no de la violencia de los incidentes acaecidos.

Solo les falta andar con taparrabos, lanzas y una banda sonora de tambores y cantos rituales. Esta bien, estoy ofendiendo a grupos de personas que calzan con mi descripción mas se comportan civilizadamente. Mis disculpas a cada uno de ellos.


Los estudiantes piden que se mantengan dentro de los establecimientos educacionales o en las casas y un grupo masivo de vandálicos decide salir a las calles y romper todo lo que se cruzara a su paso. Barbárico. Hay formas y formas de expresarse.

Mi universidad esta en la zona de peligro por lo que me quedé recluida a la fuerza y de niñera de mi hermanita en casa. Si hubiese tenido que trabajar me hubiese forrado en espuma o esponjas, un buen casco y una bandera blanca.
Admiro a los periodistas que cubren este tipo de eventos… Yo les regalaría a todos un casco de un color llamativo para cobijarlos de los peñascos.

Ojala todo acabe pronto! Odio este tipo de situaciones. Hay tanta desgracia y conflicto en el mundo para añadir uno mas ahora!

Desde el fin del mundo, nuestra ciudad se muestra en infinidad de televisores. Personas “lanzando rocas” como mencionó CNN en vez de decir que se lanzaban piedras. Rocas! Aumentó mi vergüenza ante las imágenes.

Y recordé la película y aquel mensaje de no violencia.
La tarde increíble junto a Jask y aquellos niños en el cine. Las risas, el aroma a palomitas de maíz, el vaso de bebida que no cabía en el posavasos… Las palabras sabias de Jask con su sonrisa tranquilizadora.


Volví a casa renovada, llena de el extraño susurro del señor Hayao Miyasaki que me mantuvo embobada con la cordillera de noche, que me hizo sonreír al círculo de la Doña Plata verde y su borde rojizo alarma.

Decidí cambiar de canal.


Canción del Momento: La lluvia.

sábado, junio 03, 2006

Otra Sopa de Letras!


Powered by Castpost

Cambio again!

Ya no podía con el otro diseño, aun cuando me encantaba las mezcla de gris y rosa, una nueva etapa amerita un cambio… De esperanza; verde histeria para inyectar fuerzas.
Disculpen por casi una semana de ausencia y falta de visitas a otros mundos pero me la he llevado entre pruebas, exámenes, dolores de cabeza y planeando maldades en la universidad… :)

A sido una semana de expectación: Adoro la Revolución de los Escolares!!!!
La “Revolución Pingüino”, como me gusta llamarlos, con sus peticiones e ideales claros, tomándose los colegios porque no los dejaban marchar en las calles. No pueden criticar la toma de los establecimientos educacionales si les negaron su derecho fundamental a la Libre Expresión.
Grandes personitas de catorce a los dieciocho, diecinueve años dándonos clases de organización, de celeridad, de moderación en la palabra y demostrando simplemente, que la unión hace una fuerza maravillosa para alcanzar todo aquello que resulta impensable.

Estoy molesta con mi facultad porque no se quiso adherir al paro.
Gracias a los de arriba tuve la fortuna de salir de colegio privado, no tuve que contar las monedas para rendir la “P.S.U” (Prueba de aptitud en mis tiempos :P) y no necesité vender una cornea para estudiar Derecho. Pero si lo hubiese necesitado, si yo realmente no hubiese tenido las facilidades que tuve, me hubiese gustado que me apoyaran en mis aspiraciones. Por ello voté las dos veces a favor del paro, por ello llevé alimentos y ayer francamente me dio vergüenza que personas de otras facultades nos vinieran a dar cátedras de solidaridad. A muchos de mis compañeros no les interesa el paro porque “van a perder clases”. Primero yo, luego yo y siempre yo. Me dio vergüenza estudiar Derecho y ver que la gente que me rodeaba no tenía conciencia social. Mal que mal nos forjamos tantos años para tener todas las herramientas para ayudar a quien lo requiera y observar esa imposibilidad de, por unos segundos, ponerse en los zapatos de quien estudia entre cucarachas, que seguramente no podrá rendir la P.S.U ni podrá ir a una universidad me dio lástima.


Quizás con el paro de una universidad privada no cambiaremos el mundo. Pero enviamos una señal; una señal de desagrado y protesta ante el sistema educacional vigente. Con diálogo, discusión, debates podemos construir las directrices de una reforma educacional que sea mas equitativa con todos los estudiantes.

Espero de todo corazón que nunca les falte nada a quienes dan la espalda. Porque si te falta algo que has poseído siempre, duele muchísimo mas no tenerlo… Y no se si habrá alguien para estirarles la mano cuando lo necesiten pues ellos siempre han negado ayuda a quien la solicita.

Voy a seguir aplaudiendo a los Pingüinos, seguiré sonriéndoles cuando los vea en la calle y si me piden ayuda, volveré a darla. La vida posee muchas vueltas y seguramente yo seré pingüino en algún momento a futuro; tal vez trabajando, en algún proyecto o requeriré algo de apoyo en alguna situación difícil en mi vida.

Cambio de tema.

No hay mayores novedades con lo de mamá. La acompañé el miércoles al Instituto de Neurocirugía a realizarse un examen y casi me da un “patatús”. Creo que vivo en una burbuja espantosa!. Y claro, porque cuando me enfermo pido una hora por teléfono, voy a una clínica, compro el bono, me siento y en menos de media hora ya me atendieron. Llegamos a las 15:30 y salimos cerca de las 20:00 horas. La atendieron a las 17:00 y mientras, me dediqué a leer para mi prueba del día siguiente del electivo de Derecho de Propiedad. De tanto en tanto dejaban a alguien en una camilla al lado de la recepción con un tubo de oxígeno totalmente solo… Una y otra vez trayéndolos desde la intemperie junto con unos cuantos osos polares. Llegaba una familia completa alterada porque el Samu se quería ir dejando a su pariente en la calle, y mas allá una viejita se acurrucaba con una frazada roñosa sobre los asientos. Trataba de leer pero por mi cabeza pasaba que yo podría ser cualquiera de ellos. Porque todo esto que tengo no sirve de nada excepto la materia gris de lo cual dudo cada día.

Hacía frío, mucho en verdad.
Al salir por un café, atravesé el hospital sola y a oscuras en busca de una maquina y temí por mi integridad física…

De lo demás que acaece, no es el momento de decirlo. Porque por ahora, estoy rendida y entregada al Tiempo…

Planeando ir a ver El Castillo Andante, me despido… Ya tengo la Banda Sonora :P!

Canción del Momento: How soon is now de The Smiths.