domingo, marzo 30, 2008

Queja contra los HCA!




Ok, intentaré no dar “pelota” al asunto. Así es, seré buena chica y me miraré las puntas de las zapatillas… emmm ¿A quién engaño?! No quiero serlo, es mas! Me tienen podrida!!!

ASI DE SIMPLE.

No se qué maldita manía tienen los hombres por “arreglar” cosas (cosas, situaciones, personas…) Hasta hace poco, pensaba que éramos las féminas que nos creíamos super woman y jurábamos de guata que podíamos jugar al multi-arreglo: Desde la llave que gotea en la cocina hasta parejas infieles. Reconozcámoslo, somos una tropa de tontas que creemos a pies juntillas que podemos quitarle a nuestra pareja las manías que nos irritan, hacerlo un tipo más sociable o más dulce como si, por el solo hecho de estar con nosotras, les modificara la personalidad y el ADN JA!. Debe ser que nos agradan las causas perdidas o los desafíos extremos pero ya me he desviado del asunto! El problema es que estoy a punto de arrancarle la lengua a unos cuantos animalejos. Así! Tal cual!

Vamos a realizar una clase flash sobre mujeres, ok? Si una mujer se acerca a un hombre para contarle un problema o situación
A MENOS QUE ELLA LES DIGA “NECESITO UN CONSEJO/AYUDAME A SOLUCIONAR ESTO” solo desea ser escuchada! Es cierto, nosotras necesitamos desahogarnos pero no pasa a ser más allá de eso. No esperamos que sean super héroes y que nos resuelvan el problema porque, lo mas probable, es que aun antes de contárselo, nosotras ya poseíamos la solución.
En otros términos: No necesitamos ayuda para resolver nuestros asuntos a menos de que ésta sea pedida expresamente.

¿Qué creen? Que porque una mujer se desahoga con ustedes, ella no posee conciencia de lo que le sucede, se alteró su percepción del entorno, los factores que inciden en la situación y que carece de racionalidad?!!! Please! Ni que fuésemos idiotas y, para rematarla, ciegas! Solo pedimos que nos escuchen cuando nos acercamos a ustedes (escuchar de verdad y no que pongan la función “Homero Simpson” y dejen el cuerpo frente a nosotras y su mente vuele al infinito y mas allá), un abrazo una sonrisa y listo! Asunto resuelto. Somos lo suficientemente inteligentes para arreglárnoslas solitas.


P.D. para Chicos: Las damiselas en apuros no son de este siglo!!! Si les toca una mujer en esa onda, corran en otra dirección porque les puedo asegurar que no buscan su ayuda precisamente. Conozco a varias que usando esa técnica medieval se han convertido, a los pocos meses, en la concubina-lava-cerebro-garrapata que vive de la chequera del susodicho. Eso da para otro post más extenso, tal vez otro día.

Retomando el tema y, bajo la hipótesis de que una mujer les este contando un problema, no se les ocurra mencionar el listado de cosas que ella debería cambiar, ya sean estos defectos, virtudes, apariencia física, expresiones, creencias o personalidad en general por solo nombrar algunos ítems… O sea! NO LO MENCIONEN! No acuden a ustedes para “que las arreglen” sino para desahogo! No necesitamos un gurú que nos mencione nuestros defectos ni aquello que necesitamos cambiar porque no somos estúpidas! Solo queremos un hombro amigo, no alguien que nos de una solución -que sabemos de antemano- y un listado de cosas negativas respecto a nosotras. Nos irrita enormemente que, en un momento donde uno busca calidez, te vengan con un sermón en el cual tienes tanto que cambiar que hasta te terminan convenciendo de que ya no posees un problema sino que Tu eres el problema! En ese instante es cuando emergen mis instintos asesinos!!!

Personalmente es en ese momento cuando detengo la imagen. La congelo en el preciso instante en que él inspira una tonelada de aire para “ilustrarme” respecto a todo lo que debería hacer para solucionar mi lío y para arreglar mi forma de ser. Ahí es cuando reconozco que no debería haber abierto mi boca al tarado de turno porque me compara con su motor:

“Sueno extraña por lo que necesito reparaciones”.

A la cresta! A la próxima, le cuento mi problema a una amiga que me escuchará –efectivamente- y no tratará de arreglarme. Porque al menos los gilipollas que me rodean andan, en su mayoría pues tengo notables excepciones, con un manual de autoayuda dándome consejos como si de ello dependiera su vida. Me enervan!

Vayan a aconsejar a su abuela! Yo solo quería desahogarme maldita sea!

Aun barajando la posibilidad de que fuese yo la del problema le comenté esto a varias amigas y siento decirlo, se indignan por lo mismo. Tal vez en otro tiempo, en otro lugar cuando se les enseñaba a las mujeres a no pensar por si mismas, se necesitaba este asunto del HCA –Hombre Consejero Arreglador- en la vida diaria.
Ya no. Al menos conmigo, no más!

Canción del Momento: Fight Fire with Fire de Metallica.

… Fight fire with fire,
Ending is near,
Fight fire with fire,
Bursting with fear…

viernes, marzo 28, 2008

Try Again!



No quiero pensar y lo sigo haciendo. Intento poner off en mi cabeza pero no para de gritar!.

A veces me esfuerzo y siento que no es suficiente. En estos momentos me pregunto cuántas veces hay que intentarlo para que resulte. ¿Cuántas me quedarán a mí?. Y se que es absurdo pues se debe intentar hasta conseguirlo; no hay números mágicos, no hay amuletos ni augurios cósmicos. Pese a ello, me lo pregunto porque se que puedo hacerlo. Solo necesito la posibilidad de demostrarlo.

¿La fe en uno mismo puede, finalmente, conseguir lo deseado? Disney y Hollywood dicen que si, algo en mi interior también lo avala pero ¿Cuándo, ah? ¿Qué más, cuánto más?

Quiero dejar de pensar.

Quiero dejar de pensar.

Quiero dejar de pensar.

Canción del Momento: Adrenaline de Gavin Rossdale.
Me explica, me sintetiza y da una respuesta.


… You don't feel the pain

Too much is not enough
Nobody said this stuff makes any sense
We're hooked again

Point of no return
See how the buildings burn
Light up the night
Such pretty sight…


Adrenaline keeps me in the game
Adrenaline you don't even feel the pain
Wilder than your wildest dreams
When you're going to extremes…

jueves, marzo 20, 2008

Tristeza del alma, pluma infinita.

Supongo que no tenía mucho que decir. Simplemente no tengo mayor reflexión a mi decadencia creativa de los últimos meses. Quizás, efectivamente, he estado feliz… Me explico:

Hace ya unas cuantas semanas, leí un artículo en el que se enseñaba que grandes personajes a lo largo de la historia habían creado maravillosas obras en períodos de tristeza, en muchos casos, sufriendo los estragos de una depresión grave. Me sentí absolutamente identificada! Por alguna extraña razón, me inspiro más cuando algo me afecta emocionalmente; rabia, tristeza, una decepción, amor inconcluso, melancolía… Son esos momentos en que la pluma corre mas de la cuenta hasta que el alma destila la emoción y vuelve a reestablecerse la calma.

Tal vez todo esto sea un resabio de mis 15 años donde odiaba al mundo, el mundo me odiaba a mi y entre los dos manteníamos el equilibrio del cosmos. Quizás -y odio admitirlo-, estoy tan acostumbrada a traspasar las emociones que no me brindan alegría al papel que me he creado una dependencia macabra (para ustedes especialmente que leen mis fructíferos lamentos).

¿Por qué será que la alegría no inspira? ¿Por qué es la tristeza la que siempre nos invita a reflexionar, a replantear nuestros sueños y cambiar? Por qué necesito de una pizca de desolación para componer un tema, para crear algunos versos locos… para sentir que lo que escribo transporta algo mío que, al extraerlo, me libera y para quien recibe, lo conecta?

Sigo cambiando los temas mientras intento, con mi escasa rachionalitat, ordenar este asunto. Al parecer hoy estoy particularmente inconformista pues ni Lacrimas Profundere, Aenima ni Steel rain de Chris Cornell me acompañan en esta cruzada. Y a este punto de sesos fritos y humeantes necesito el tema musical para cerrar esta crisis de letras. Crisis que gatilló con un lindo comentario en mi libro de visitas que me hizo sonreir!!! – Muchas gracias :)- Tras leerlo pensé “Por qué no lo había visto antes? Cómo es que aun no le he enviado un mail de agradecimiento?!!!” y ahí caí en la cuenta de que no estaba escribiendo muy seguido ni acudiendo de manera frecuente por estos lares… entonces pensé en la causa y bueno, lo demás de mis pensamientos ya los leyeron mas arriba.

Insólitamente, ahora me encuentro en neutro (ni feliz ni triste) solo pensando en lo extraña que soy.

Por cierto, el tema que encaja en este caos es For Amelie de Leaves’ Eyes. Aun me arrepiento por no haberlos ido a ver cuando estuvieron en Chile. Les dejo el tema que, desafortunadamente, solo encontré en su versión del disco original con la carátula del mismo (habían algunos con el tema de fondo y otras imágenes pero pierde perspectiva
).





... Why don't you feel me
Why can't I hold your hand
(You) never said that you'd leave me
and I know you are somewhere...

martes, marzo 18, 2008

Publicidad Engañosa!





No me quedé en Brasil. Volví pese a todo y por sobre todo, snif! Hasta desarmé mis maletas para no asumir, ilusamente, que vuelvo pronto al aire húmedo, a las caipiroskas de piña (de las cual me hice adicta!) y a la playa… snif! La praia!

De vuelta al cemento, al estudio para el grado (mi everest), mi nuevo curso de manejo, las preocupaciones familiares, el carrete chilensis y los ensayos con la banda –de eso no me quejo jmjm-. Mi mejor cara para asumir que se acabaron las vacaciones y el tostado chic.

En resumidas: me siento fatal!

Intento pensar positivo pero ¿Quién diablos puede pensar que la vida es dulce con una montaña de libros de procesal??!!! Ah? Se me escapan esos comentarios de la índole “Por qué no estudie gastronomía, arte… qué rayos le vi a esta carrera?!!!! Por qué asumen que cuando salimos del colegio sabemos lo que deseamos estudiar!!!? Ah? Yo creo que no estaba cuerda en ese entonces (bueno, ok. Ahora tampoco pero no es el punto!) Que diablos, tengo que terminar esto.

Después, ganar un gran juego de azar y listo! Cuelgo el título, armo mi estudio, compro un restorán a la orilla de la playa y mantengo las maletas listas para partir!


Aiiinsssss! Soñar es gratis, cierto?

El único e insignificante problema es que hasta en Rio jugué al Mega Sena –pensando que esto de estar lejos me traería suerte- y no le achunté a ningún número! Y no me vengan con esa frase de “mala suerte en el juego, buena suerte en el amor” porque, en lo que a mi respecta, es falso. A estas alturas pienso que es una de esas frases que se pueden catalogar como Publicidad Engañosa, no?

En fin, estoy viva, consumiendo oxígeno, quemándome las pestañas pero bien al fin y al cabo :)! Alegando, lo cual ya es un buen síntoma.

Canción del Momento: El disco Comalies de Lacuna Coil. Escojo: Swamped.

... It's just a melody
it bleeds in me
hard to believe
that I've let it go...