jueves, marzo 20, 2008

Tristeza del alma, pluma infinita.

Supongo que no tenía mucho que decir. Simplemente no tengo mayor reflexión a mi decadencia creativa de los últimos meses. Quizás, efectivamente, he estado feliz… Me explico:

Hace ya unas cuantas semanas, leí un artículo en el que se enseñaba que grandes personajes a lo largo de la historia habían creado maravillosas obras en períodos de tristeza, en muchos casos, sufriendo los estragos de una depresión grave. Me sentí absolutamente identificada! Por alguna extraña razón, me inspiro más cuando algo me afecta emocionalmente; rabia, tristeza, una decepción, amor inconcluso, melancolía… Son esos momentos en que la pluma corre mas de la cuenta hasta que el alma destila la emoción y vuelve a reestablecerse la calma.

Tal vez todo esto sea un resabio de mis 15 años donde odiaba al mundo, el mundo me odiaba a mi y entre los dos manteníamos el equilibrio del cosmos. Quizás -y odio admitirlo-, estoy tan acostumbrada a traspasar las emociones que no me brindan alegría al papel que me he creado una dependencia macabra (para ustedes especialmente que leen mis fructíferos lamentos).

¿Por qué será que la alegría no inspira? ¿Por qué es la tristeza la que siempre nos invita a reflexionar, a replantear nuestros sueños y cambiar? Por qué necesito de una pizca de desolación para componer un tema, para crear algunos versos locos… para sentir que lo que escribo transporta algo mío que, al extraerlo, me libera y para quien recibe, lo conecta?

Sigo cambiando los temas mientras intento, con mi escasa rachionalitat, ordenar este asunto. Al parecer hoy estoy particularmente inconformista pues ni Lacrimas Profundere, Aenima ni Steel rain de Chris Cornell me acompañan en esta cruzada. Y a este punto de sesos fritos y humeantes necesito el tema musical para cerrar esta crisis de letras. Crisis que gatilló con un lindo comentario en mi libro de visitas que me hizo sonreir!!! – Muchas gracias :)- Tras leerlo pensé “Por qué no lo había visto antes? Cómo es que aun no le he enviado un mail de agradecimiento?!!!” y ahí caí en la cuenta de que no estaba escribiendo muy seguido ni acudiendo de manera frecuente por estos lares… entonces pensé en la causa y bueno, lo demás de mis pensamientos ya los leyeron mas arriba.

Insólitamente, ahora me encuentro en neutro (ni feliz ni triste) solo pensando en lo extraña que soy.

Por cierto, el tema que encaja en este caos es For Amelie de Leaves’ Eyes. Aun me arrepiento por no haberlos ido a ver cuando estuvieron en Chile. Les dejo el tema que, desafortunadamente, solo encontré en su versión del disco original con la carátula del mismo (habían algunos con el tema de fondo y otras imágenes pero pierde perspectiva
).





... Why don't you feel me
Why can't I hold your hand
(You) never said that you'd leave me
and I know you are somewhere...

No hay comentarios.: