sábado, abril 12, 2008

Within Temptation en Chile! INCREÍBLE! /Aghonya!



Creo que pocas veces la realidad supera la ficción sin embargo, ayer fue una de esas ocasiones mágicas en las cuales una banda logra sobreponerse a su trabajo de estudio con creces y claro, convertir en realidad las fantasías de uno que otro fan –entre esos yo!-

A las 9 de la noche se inició el concierto de Within Temptation y solo les bastó un minuto en el escenario para cautivarnos bajo su hechizo embriagador. La calidad vocal de Sharon unida a los magnéticos acordes instrumentales de la banda nos hicieron vibrar desde el inicio hasta después de unas buenas horas concluido el espectáculo.





No creo haber sido la única que sintió una fuerza, una energía indescriptible que irradiaba la banda que te invitaba a cantar a todo pulmón, saltar y mover los brazos hasta que te dolían todas las extremidades. Simplemente caías bajo el embrujo envolvente de Within Temptation con Sharon atravesando el escenario, vestida de graciosa faldita roja con negro, saltando a cada instante y sin perder, ni por un momento, el tono ni la respiración de lo que estaba cantando lo que la elevaba a
calidad de diosa en las notas altas pues es una hazaña que no toda fémina es capaz de realizar.



Photobucket
Foto extraída del sitio: http://www.flickr.com/photos/pberroeta/2407436178/

Nos encandilaron como la luz a las polillas.
Y nos dejamos…
¿Cómo poder resistirse?

Me llamó profundamente la atención la humildad de Sharon, la facilidad con que interactuaba con el público y la gracia de sus movimientos. Muchos artistas se colocan en un pedestal y ella, sin seguramente proponérselo, enseñaba una dulzura rebozante a la par con su voz.

Otro al que no podía dejar de mirar fue al guitarrista Ruud Jolie que tenía al público comiendo de su mano con su simpatía y dinamismo, excelente!

Se me pasó volando y se me hizo extremadamente corto. Ese es el único gran Pero que tengo a la perfección del día de ayer. Acabó y quedé mirando el escenario con signo de interrogación mayúsculo "Y no van a salir de nuevo?" preguntaban unos mientras mis partners de concierto me decían a modo de consuelo "ya tocaron Ice Queen, ya no van a salir mas". Snif! Gusto a poco!

Personalmente, ruego al cielo que vuelvan pronto. La espera se nos hizo eterna para muchos de sus seguidores y lo será más aun si no vuelven a la brevedad ya que ayer nos han enseñado la majestuosidad y la energía que tienen en vivo y no es ni comparado a lo que se aprecia en varios videos en vivo de youtube en festivales europeos.

Que vuelvan pronto para hechizarnos nuevamente!
Yo no me opondré ni por un segundo!


Un concierto increíble, deslumbrante, energizante y mágico. Superaron en demasía mis fantasías.

Canción del Momento: What have you done, de Within Temptation con Keith Caputo. Me agradan muchísimo mas los primeros disco de la banda y no me había percatado la fuerza que este tema puede tener en vivo hasta ayer que canté a todo pulmón junto con el enloquecido y frentetico público:

… I, I've been waiting for someone like you
But now you are sleepping away
What have you done now?
Why, Why does fate make us suffer
There's a curse between us
Between me and you…

… What have you done?
What have you done now?
What have you done ?
What have you done now?...


P.D: Respecto a Aghonya, la banda telonera, creo que fue acertada la elección!!! Los Agregué a mis bandas favoritas asi que pueden conocerlos con solo hacer un click!!!

Photobucket
Foto extraída del sitio: http://www.flickr.com/photos/pberroeta/2407435472/

En cuanto a su presentación, creo que hubo serios problemas de sonido de fácil solución en un futuro :)!
Cosas que llamaron mi atención y más que nada, lo que sigue es un comentario para la banda si por casualidad me leen…

¿Por qué la banda estaba conglomerada en la esquina izquierda del escenario? Bajo, teclado y batería unidos en la misma esquina –no se si me faltó otro instrumento- lo que provocaba un efecto visual extrañísimo de vacio!

Ocupen el escenario chicos!

No importa que es los que les digan en producción y ubíquense llenando el área para que también la vocalista se sienta acompañada por todos ustedes en la presentación lo que, sospecho, le dará mayor seguridad en su interacción con las personas. Así lo hizo el guitarrista ubicado como una islita en la esquina derecha del escenario y lo adoré por separarse de la masa e interactuar con mayor soltura con el público y con Cati! Puede sonar absurdo mi comentario pero piensen que en una sala de ensayo tu estas siempre cantando junto a tu banda, muy cerquita. Cuando te enfrentas a un gran público, es casi un instinto de seguridad incontrolable dirigir tus pasos y estar lo mas cerca posible de los otros integrantes de tu banda como se percibía en Aghonya por lo que hay que tomar la precaución de separarse en el escenario para que no te traicione ese instinto. Intenten interactuar un poquito con la vocalista cuando ella se acerca (como lo hacia el guitarrista-islita-estrella ubicado a la derecha del escenario) Realmente me cayó bien por ese simple detalle!

El cambio de traje de Cati me pareció espectacular pero creo que hubiese sido mas apropiado hacerlo tras el tercer tema para acostumbrarse a verla de vestido unos cuantos minutos y luego Taran! Cambio! Después de tres temas tu no esperas que suceda nada por lo que aumenta el factor sorpresa. Es una idea muy buena que prende al público masculino por lo que es un gran punto a favor ;)

En un futuro intenten presentar temas con mayor contraste de ritmos pues escuché de varios la misma crítica “los temas presentados sonaban todos iguales”. Revisando su myspace, tienen por ahí un tema mas lentito, me imagino que en el resto del disco tendrán mas contrastes por lo que les aconsejaría –patudamente pero no les digo todo esto de mala onda sino porque creo que son una excelente banda nacional!- que aprovechen de jugar sobre el escenario con temas que varíen en ritmos y fuerza para conquistar al público.

Ahhh… y con esto si que acabo y es comentario netamente de mina: Se percibía Cati que deseabas moverte con mayor soltura pero unos tacos enormes te amenazaban constantemente con probar la gravedad en el escenario. ¿Viste con que soltura se desplazaba Sharon? Bototos! Y saltaba, corría, se agachaba y volvía a saltar feliz!... Zapatillas, zapato bajo para que puedas moverte con libertad y logres transmitir toda tu energía al público!!! No eres bajita si es eso lo que te preocupa y creo que podrías intentar lanzar los tacos lejos y ver como te sientes allá arriba con algo mas cómodo, te aseguro que verás un cambio!

En fin, les deseo toda la suerte del mundo con el lanzamiento de su disco, fue grato conocerlos en Within Temptation y espero no haberlos molestado con mis comentarios pero son una buena banda y espero que se se superen con creces en un futuro cercano ;)!

No hay comentarios.: