jueves, febrero 14, 2008

Del Bando Cupido!

Día de San Valentín. ¿Qué hay de malo en celebrarlo?.

Muchos atacan este día argumentando que es un día comercial y que, para celebrar el amor, no se necesita un día sino todos los días del año. Pues entonces ¿qué hay de malo en escoger uno de esos tantos días y enaltecerlo? Es acaso tan espantoso que el marido lleve flores a su esposa hoy o prepare la cena (aunque deje pasta hasta en el techo, la intención es la que cuenta, no?), que el pololo escriba una carta llena de corazones rimbombantes o que la chica lo rapte a regañadientes a ver una película melosa (que seguramente ya no odiará tanto en medio de la oscuridad con ella al lado jmjm)

Voto a favor de la libertad de elección: Los que deseen celebrar este día por sobre los otros, háganlo con escándalo! Serenatas, pétalos de rosas en la cama, poemas, cartas, mails, lencería, aceites exóticos, cenas a la luz de las velas, regalos sorpresas, abrazotes por mil y besos por doquier. No se necesita grandes sumas de dinero para este día, sino más bien una creatividad que se impulse con los latidos del corazón cuando ven a su pareja.

Los que no deseen celebrarlo, sea cual sea la línea argumentativa que forja dicha resolución, entonces no lo hagan!. (Aunque tengan presente que si su pareja es “del otro bando” deberían informarle de manera clara y con días de anticipación, que este día es como cualquier otro para que no los hagan dormir en el sillón o los dejen sin cena y sin otras cosillas por varios días producto de una decepción ante su falta de celebración)

Y para ambos bandos, no se critiquen a muerte, al final de cuentas cada cual escoge si sumarse a la onda cupido o tener un día normal.

Si me preguntan a mi, soy del bando cupido! Me encanta ver a todos los chicos con ramos en la calle, haciendo reservaciones o buscando la receta perfecta para preparar (o quemar!) en la casa, los cantos desafinados, los corazoncitos…!!! Siempre me he preguntado si las personas que dicen “es un día comercial, no lo celebro” se preocupan los otros 364 días del año por sorprender a su pareja con el mismo entusiasmo con que se hace este día. Me huele a que no pero admito que puedo estar total y completamente equivocada.
Con lo cortados que son muchos chilenos, este es el día en que sacan las agallas y no se mueren de vergüenza por invitar a una chica a salir o comprar un peluche con un enorme corazón que dice “te amo” . Es el día en que no hay poemas malos ni cantantes desafinados, cierto? Porque el que recibe el poema y al que le cantan, lo encuentran la cosa mas dulce de este planeta!

Creen bellos recuerdos, sin importar si es hoy u otro día la fecha escogida, tan solo háganlo. Digan cuanto quieren a sus parejas, apriétenlas con cada abrazo, cúbranse de besos, átense a la cama hasta sacar chispas multicolores!!! Solo entonces estarán creando recuerdos con los cuales se sonríe con lágrimas en los ojitos ante la sola emoción de dar una miradita hacia el pasado.

Les dejo un regalito con traducción incluida en el video (a pedido deeeeeel públicoooo!). Este tema me ha rondado todo el día por los recuerdos, por el presente y el iluminado futuro de ilusiones san valentinezcas.

No hay comentarios.: