miércoles, noviembre 21, 2007

Hay Alguien Ahí?



¿Dios escuchará a los estudiantes de Derecho?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Pray de ~Inpha


Estoy aterrada ¿Y si no egreso?
Estudio y estudio y no se si pasaré Procesal Penal (El emblema de mi universidad y yo estoy entrampada...!!!)

O... Viejito Pascuero? Solo egresar! No pido nada mas para esta navidad.

Crap!

Viejito Pascuero?

Dios?

Algún Santo que busque pega???...

Snif!


Hay alguien ahí??!!!

Canción del Momento: Best of You de Foo Fighters.

... Were you born to resist or be abused?
I swear I'll never give in
I refuse

Is someone getting the best, the best, the best, the best of you?
Is someone getting the best, the best, the best, the best of you?

Has someone taken your faith?
Its real, the pain you feel
You trust, you must
ConfessIs someone getting the best, the best, the best, the best of you? Oh...

lunes, noviembre 19, 2007

Prioridades.



Hay situaciones francamente incomprensibles. El 14 de noviembre Chile sufrió un TERREMOTO de gran intensidad ( 7.7 en escala de Richter) y muchísimas personas- a la fecha- no tienen casas, alimentos, agua ni baños químicos para cubrir sus necesidades básicas por solo nombrar algunas.



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

( Entrega de agua Potable) http://www.flickr.com/photos/sato_cs/2041125786/

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
(Carpas de los habitantes de la zona afectada) http://www.flickr.com/photos/hellcristh/2038875533/

Insólitamente, el fútbol es más importante en los noticieros y tiene prioridad en los titulares el día de ayer.


Hay algo que claramente está mal.

O tal vez no… Como dice una amiga “quizás soy yo la huevona que no entiende” pero para mí las prioridades están claras.

Canción del Momento: Lightning Crashes de Live.


…the angel opens her eyes…

viernes, noviembre 16, 2007

Temperamento.



"Observar las rocas bajo el acantilado mientras el viento arrastra pequeñas gotas saladas pendiéndolas del cabello revuelto. Más atrás, el bosque de pinos con ese aroma deleitable y la casa con su chimenea crepitante al anochecer… Tantas veces aquí para pensar, reacomodar algunas ideas e impedir ser impulsiva reprimiendo su temperamento que azota como olas del océano.

Sentarse y ver como todo se calma y decanta bajo los primeros diamantes en el cielo pues ello brinda siempre la preciada llave..."

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ofelia de Annejulie.

Canción del Momento: Window to the Sky de Dreams of Sanity sacada del baúl de mis recuerdos.

…Mine is the power to end what has started
Mine are the words to end this game
Mine is the hope to stop the lying
To lead my steps to where I came…

martes, noviembre 13, 2007

Honestidad en los Bloggers



Llevo dos días observando las teclas sin atreverme a tocarlas. La depuración del pensamiento siempre acude con las letras desparramándose aleatoriamente pero tal vez hoy sea la excepción a la regla de antaño.

Escojo la palabra honestidad por $1.000.000 de pesos.

Hace un par de semanas alguien me preguntó por qué no participaba en todas las actividades blogger y solo logré emitir mi desagrado profundo con el tema. Sin embargo, al llegar a casa, el asunto quedó dando vueltas así que prendí un cigarro y me senté en la terraza con el laptop en frente: ¿No es absurdo que siendo blogger no me interese participar en ningún concurso de miss & mister blogger, no voto para escoger mejores blogs ni me motiva en demasía acudir a encuentros a menos que se me asegurase –de alguna forma efectiva- que estarán allí los portadores de los mundos que yo leo?. Mentira, creo que no iría aunque los que me leen vayan, propondría juntarnos en otro lado con el auspicio de Baco – comprenderán al final del relato el por qué-.

No considero maravillosos a los que por a,b,c motivos tienen algún premio a su haber- a excepción del de El Mundo Sigue Ahí que de cuando en cuando me doy una vueltita porque Roberto es una persona increíble, no me gusta leer blogs que tienen diez mil comentarios ni los que son muy impersonales (aunque esto debe ser por “Contreras”, lo reconozco. Una parte de mi personalidad siempre se niega a ir hacia donde van las demás ovejas). Creo que en pocas ocasiones realicé una lista de los mejores blogs –desde mi perspectiva- de los cuales varios, por lástima, ya no siguen activos como el de Jannina al
que extraño por montones.

Yo fui al primer encuentro blogger (hay testigos estimado lector…!) y después de eso pasé un rato en una reunión que se hizo en el depto de Cecilia. Después, nada. Y claro, escarbando mas allá de lo que presentaban mis recuerdos me acordé del Mail. Fue hace varios años, me lo envió un blogger lanzando tejazos. No hay mayor problema, no? “En intentar no hay engaño” pero él susodicho pololeaba con otra blogger a la cual yo leía. Me dio tanta rabia que lo mandé al demonio y, tras discutir el asunto con varias amigas, me aconsejaron no meterme porque al final el tercero siempre queda mal parado. Deje de acudir al mundo de él y al de ella también porque no soportaba de alguna manera “estar ahí” y no poder decir nada. Creo que ahí, en ese punto, cambió todo.


Luego vino el boom blogger y con ello un sin fin de sujetos que juraban que porque una mujer tenía un blog no tenía vida y era “blanco fácil” de joteo cibernético traspasando el acoso del blog al mail lo que me terminó de fastidiar. No estoy aquí para eso.

Se que es absurdo que dicha experiencia me haya desencantado de este mágico submundo pero fue así. Uno ve letras, no corazones. Tal vez es porque desde pequeña asumí que se escribe con el corazón abierto; que cuando una persona escribe es honesto porque en cada letra revela el alma que muchas veces permanece oculta en el día a día. Descubrir que se pueden levantar mundos –blogs- solo para crear realidades paralelas de quien no son, que pueden engañar a sus parejas y que hasta los utilizan para atraer mujeres u hombres –la igualdad de sexo, vamos!- me produjo y me sigue provocando arcadas. Aclaro que si alguien lo hace con ese fin, allá esa persona pero rechazo esas motivaciones. Puedo rebatir mi propia negación a eventos blogger diciendo que este submundo es solo una proyección del mundo real por lo que existe tanto lo bueno como lo malo… Creo que prefiero quedarme con lo bueno y no terminar de desencantarme con las letras. De ahí que me rehusó a dar mi msn e ir a eventos masivos (aparte que en msn no soy buena hablando a menos que la persona no espere que le hable todo el tiempo). Sumo a ello que no me quiero topar con él que va a todas como pisco en carrete chileno o percatarme que no es uno sino varios los que pululan consumiéndole oxígeno al resto.

Así que chicos, si les atrae alguien en el submundo, preocúpense de ver el pasado, los antecedentes del objeto de su afecto. No digo que el amor no pueda emerger de las letras pues pasa! Sin duda que pasa y es genial que alguien te atraiga por lo que escribe o por como es fuera de la pantalla!!! Que tras mucho tiempo de tan solo leerse se vean y sientan toda clase de libélulas en la pancita revoloteando a mil por hora! Pero verifiquen la honestidad para evitar cualquier tipo de cuernos a posteriori en sus cabezas. No todo lo que brilla es oro.


Canción del Momento: Haunted de Stream of Passion.

…Busco en la soledad el espacio para olvidar esa voz que me atormenta…

jueves, noviembre 08, 2007

URGENTE! En busca de un Milagro!!!



“¿Qué sucederá?”

Alcé la vista al cielo rojizo mientras intentaba evitar al viento con sus dedos fríos en mi piel. Y se que es una estupidez pero cuando Bóreas azota con fuerza a los árboles, en mi cabeza acaece un arremolinamiento de sensaciones expectantes; como si en cualquier momento fuera a llegar alguna noticia.

Tal vez solo es parte de mi locura, de un día largo en la Clínica Alemana donando sangre -por primera vez- para una buena causa, apoyando a un amigo, comiendo cosas dulces para calmar los nervios y observado como enfermeras y médicos se movían cual hormiguitas por los pasillos atemporales.

Recordé mi conversación (posteada) con Hygeia de ayer. En medio de la sala de espera, donde tantos se pasean angustiados, se hunden en el sillón llorando el alma en cada lágrima y rezan en silencio comprendí que, pese a todo lo que nos enervamos por esta vida desquiciada, nos aferramos a ella cuando Átropos pretende cortar el hilo.

Mi mente vuelve a la calle y observo el cielo sangre, amenazante de lluvia. Espero que pasen por mi mientras todo comienza a dar vueltas… las ropas ligeras poco aptas para el cambio repentino de temperatura hacen que todos los transeúntes corran en busca de su hogar al arribar el ocaso. Y yo sigo de verano. Esperando con mi celular en la mano.

Tantos improperios que lanzo a la Azotea y ahora ruego por un milagro.

… Oh, you learn about it
Oh, you harvest (untill you can make no more)…


Así están las cosas, esperando ayuda divina, moviendo montañas con la fe que emerge con mayor intensidad en este tipo de situaciones.

Si alguno de ustedes puede donar Sangre o Plaquetas en la Clínica Alemana a nombre de Pedro Peña sería estupendo!.
Tal vez hay que darle una ayuda a la Azotea, no?

Al menos en eso pensaba mientras me tendía en un confortable sillón con una pelotita de goma en mi mano mientras me sacaban sangre. Tal vez la fe, el cariño y la acción de donación se pueden conjugar como parte de una secreta receta para un milagro.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Angelic Renewal de Rebecca Guay. - Uno de mis favoritos...

Canción del Momento: You learn about it de The Gathering.

miércoles, noviembre 07, 2007

Algunas ideas:



Me encantan los tatuajes!!! Aquí les dejo algunos de mis favoritos:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Todos, excepto el último, fueron sacados de DeviantART.

¿Cuál me haría? Si bien me encanta el concepto de mariposa-llave de sol definitivamente me encandila mas el último; hace tiempo que lo tengo guardado... tal vez algún día para marcar algún ciclo.

Canción del Momento: Wherever I may Roam de Metallica.

jueves, noviembre 01, 2007

"Derecho a Abandono"



¿Por qué será que las personas justifican cualquier falta o comportamiento erróneo con un “es que estoy con depresión”?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Me tiene podrida el tema.

Violencia física, apatía con los seres queridos, alcoholismo, drogadicción, insultos… hasta para justificar asesinatos sacan el comodín de la depresión en las noticias.

Creo, y está claro que me pueden discutir mi postura, que un pariente/amigo/pareja no tiene por qué aguantar "siempre y a todo evento" todo lo que el depresivo le de la reverenda gana de hacer. A veces ocurre que las personas se cansan de estar ahí; de decir una y otra vez que necesita salir del pozo ante los oídos del receptor que se empecina en no escuchar.

“yo-yo”-dice el depresivo y todo se vuelve recriminación.

Y luego qué? Amenazan con matarse si no se realiza lo que desean.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Manipulación.

Creo que hay un “derecho a abandono” porque el ser humano es tan estúpido que hasta que no se queda solo, no atina a que topó fondo y que lo único que le queda es trepar y buscar la luz. Derecho a abandono por sanidad mental ; el que intenta ayudar también se desgarra los brazos tratando de sacarlo de la oscuridad. Se vuelve latentente el peligro de que ya no sea uno sino dos los habitantes del pozo.

El depresivo, generalmente, ve solo su dimensión pero no se percata del sufrimiento de todos los que lo rodean que intentan elevar su ánimo y apoyarlos cada día. Eso por lo general se comprende después...



Solo tengo 25 pero creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Da lo mismo si hay un ejército de personas intentando sacar al “depresivo” del pozo; si él no quiere salir, nadie lo sacará. El resto te puede ayudar siempre que te ayudes a ti mismo y para ello, lo queramos o no, hay que mirarse en el espejo para entender lo que efectivamente somos y lo que deseamos ser.

Y eso, crap, diablos que duele.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Canción del Momento: Cemetery Gates de Pantera.

… Sometimes when I'm alone
I wonder aloud
If you're watching over me
Some place far abound
I must reverse my life
I can't live in the past
Then set my soul free
Belong to me at last…

P.D: Hablando de mirar el espejo, borré tres primeros años acá en el blog. Solo conservé el primer post. El motivo es simple: me di cuenta que todo lo escrito había cumplido su ciclo y no valía la pena conservar por escrito el recuerdo de tantas caídas, me quedaré solo con las moralejas pues ello enriquece efectivamente mi vida.