martes, noviembre 13, 2007

Honestidad en los Bloggers



Llevo dos días observando las teclas sin atreverme a tocarlas. La depuración del pensamiento siempre acude con las letras desparramándose aleatoriamente pero tal vez hoy sea la excepción a la regla de antaño.

Escojo la palabra honestidad por $1.000.000 de pesos.

Hace un par de semanas alguien me preguntó por qué no participaba en todas las actividades blogger y solo logré emitir mi desagrado profundo con el tema. Sin embargo, al llegar a casa, el asunto quedó dando vueltas así que prendí un cigarro y me senté en la terraza con el laptop en frente: ¿No es absurdo que siendo blogger no me interese participar en ningún concurso de miss & mister blogger, no voto para escoger mejores blogs ni me motiva en demasía acudir a encuentros a menos que se me asegurase –de alguna forma efectiva- que estarán allí los portadores de los mundos que yo leo?. Mentira, creo que no iría aunque los que me leen vayan, propondría juntarnos en otro lado con el auspicio de Baco – comprenderán al final del relato el por qué-.

No considero maravillosos a los que por a,b,c motivos tienen algún premio a su haber- a excepción del de El Mundo Sigue Ahí que de cuando en cuando me doy una vueltita porque Roberto es una persona increíble, no me gusta leer blogs que tienen diez mil comentarios ni los que son muy impersonales (aunque esto debe ser por “Contreras”, lo reconozco. Una parte de mi personalidad siempre se niega a ir hacia donde van las demás ovejas). Creo que en pocas ocasiones realicé una lista de los mejores blogs –desde mi perspectiva- de los cuales varios, por lástima, ya no siguen activos como el de Jannina al
que extraño por montones.

Yo fui al primer encuentro blogger (hay testigos estimado lector…!) y después de eso pasé un rato en una reunión que se hizo en el depto de Cecilia. Después, nada. Y claro, escarbando mas allá de lo que presentaban mis recuerdos me acordé del Mail. Fue hace varios años, me lo envió un blogger lanzando tejazos. No hay mayor problema, no? “En intentar no hay engaño” pero él susodicho pololeaba con otra blogger a la cual yo leía. Me dio tanta rabia que lo mandé al demonio y, tras discutir el asunto con varias amigas, me aconsejaron no meterme porque al final el tercero siempre queda mal parado. Deje de acudir al mundo de él y al de ella también porque no soportaba de alguna manera “estar ahí” y no poder decir nada. Creo que ahí, en ese punto, cambió todo.


Luego vino el boom blogger y con ello un sin fin de sujetos que juraban que porque una mujer tenía un blog no tenía vida y era “blanco fácil” de joteo cibernético traspasando el acoso del blog al mail lo que me terminó de fastidiar. No estoy aquí para eso.

Se que es absurdo que dicha experiencia me haya desencantado de este mágico submundo pero fue así. Uno ve letras, no corazones. Tal vez es porque desde pequeña asumí que se escribe con el corazón abierto; que cuando una persona escribe es honesto porque en cada letra revela el alma que muchas veces permanece oculta en el día a día. Descubrir que se pueden levantar mundos –blogs- solo para crear realidades paralelas de quien no son, que pueden engañar a sus parejas y que hasta los utilizan para atraer mujeres u hombres –la igualdad de sexo, vamos!- me produjo y me sigue provocando arcadas. Aclaro que si alguien lo hace con ese fin, allá esa persona pero rechazo esas motivaciones. Puedo rebatir mi propia negación a eventos blogger diciendo que este submundo es solo una proyección del mundo real por lo que existe tanto lo bueno como lo malo… Creo que prefiero quedarme con lo bueno y no terminar de desencantarme con las letras. De ahí que me rehusó a dar mi msn e ir a eventos masivos (aparte que en msn no soy buena hablando a menos que la persona no espere que le hable todo el tiempo). Sumo a ello que no me quiero topar con él que va a todas como pisco en carrete chileno o percatarme que no es uno sino varios los que pululan consumiéndole oxígeno al resto.

Así que chicos, si les atrae alguien en el submundo, preocúpense de ver el pasado, los antecedentes del objeto de su afecto. No digo que el amor no pueda emerger de las letras pues pasa! Sin duda que pasa y es genial que alguien te atraiga por lo que escribe o por como es fuera de la pantalla!!! Que tras mucho tiempo de tan solo leerse se vean y sientan toda clase de libélulas en la pancita revoloteando a mil por hora! Pero verifiquen la honestidad para evitar cualquier tipo de cuernos a posteriori en sus cabezas. No todo lo que brilla es oro.


Canción del Momento: Haunted de Stream of Passion.

…Busco en la soledad el espacio para olvidar esa voz que me atormenta…

No hay comentarios.: