jueves, noviembre 01, 2007

"Derecho a Abandono"



¿Por qué será que las personas justifican cualquier falta o comportamiento erróneo con un “es que estoy con depresión”?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Me tiene podrida el tema.

Violencia física, apatía con los seres queridos, alcoholismo, drogadicción, insultos… hasta para justificar asesinatos sacan el comodín de la depresión en las noticias.

Creo, y está claro que me pueden discutir mi postura, que un pariente/amigo/pareja no tiene por qué aguantar "siempre y a todo evento" todo lo que el depresivo le de la reverenda gana de hacer. A veces ocurre que las personas se cansan de estar ahí; de decir una y otra vez que necesita salir del pozo ante los oídos del receptor que se empecina en no escuchar.

“yo-yo”-dice el depresivo y todo se vuelve recriminación.

Y luego qué? Amenazan con matarse si no se realiza lo que desean.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Manipulación.

Creo que hay un “derecho a abandono” porque el ser humano es tan estúpido que hasta que no se queda solo, no atina a que topó fondo y que lo único que le queda es trepar y buscar la luz. Derecho a abandono por sanidad mental ; el que intenta ayudar también se desgarra los brazos tratando de sacarlo de la oscuridad. Se vuelve latentente el peligro de que ya no sea uno sino dos los habitantes del pozo.

El depresivo, generalmente, ve solo su dimensión pero no se percata del sufrimiento de todos los que lo rodean que intentan elevar su ánimo y apoyarlos cada día. Eso por lo general se comprende después...



Solo tengo 25 pero creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Da lo mismo si hay un ejército de personas intentando sacar al “depresivo” del pozo; si él no quiere salir, nadie lo sacará. El resto te puede ayudar siempre que te ayudes a ti mismo y para ello, lo queramos o no, hay que mirarse en el espejo para entender lo que efectivamente somos y lo que deseamos ser.

Y eso, crap, diablos que duele.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Canción del Momento: Cemetery Gates de Pantera.

… Sometimes when I'm alone
I wonder aloud
If you're watching over me
Some place far abound
I must reverse my life
I can't live in the past
Then set my soul free
Belong to me at last…

P.D: Hablando de mirar el espejo, borré tres primeros años acá en el blog. Solo conservé el primer post. El motivo es simple: me di cuenta que todo lo escrito había cumplido su ciclo y no valía la pena conservar por escrito el recuerdo de tantas caídas, me quedaré solo con las moralejas pues ello enriquece efectivamente mi vida.

No hay comentarios.: