viernes, agosto 31, 2007

Mas vale sola que acompañada de la Farándula.



Francamente los canales de televisión chilena me tienen podrida!

Preparándome un café ultra cargado observo, en uno de estos programas plaga de farándula chilena, el siguiente tema de discusión, algo así como “¿Adriana Barrientos está mas gorda?”. Asqueada cambio de canal y noto a otro panel farandulero “preocupado” por los altos índices de anorexia en Chile; todo esto a raíz de que hace unos días falleció una chica con dicha enfermedad.

Mi pregunta es
¿Cómo cresta esperan que las mujeres no terminemos desquiciándonos en esta realidad?.

Por una parte te bombardean con propaganda donde las féminas lucen cual espigas, altas, rubias de ojos claros (igual que la mayoría de la población de nuestro país, no?), por otra te dicen que debes estar delgada porque las Rubens y las Botero en este tiempo simplemente están fuera de foco, te achican cada vez mas las tallas –modelo españolismo calcado a nuestro fin del mundo-, vociferan que la obesidad nos invade haciendo ver que hasta el ínfimo gramo de grasa te inflará tres tallas!, los “Llame ahora, llame ya” del cable posee al aire todo tipo de comerciales a la hora del desayuno –percátense de que se concentran muchísimo mas por la mañana- con este tipo de frases: “Desea rebajar unos kilos?” ofreciendo desde pastillas mágicas, artilugios que hacen el ejercicio por ti, fajas reductoras, yesoterapia y no se cuanta mierda más que te hace soltar inmediatamente lo que sea que estés comiendo para preguntarte:

“Oh Dios? Luciré exactamente igual que la chica de esta propaganda?!!!! Parto mi dieta ahora ya!”

Entonces… nace la preocupación por la bulimia, por la anorexia, por las depresiones en nuestros brillantes programas faranduleros… Entonces todos se llenan la boca diciendo lo preocupados que están por esta situación cuando son los propios medios los que fomentan esta locura por reducir el cuerpo a los huesos, por intentar calzar en un prototipo que no nos pertenece…


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Si están tan preocupados ¿Por qué entonces, no cambian su política publicitaria?, ¿Por qué no dejan de hablar de quien cresta engordó o bajó de peso?... Existiendo tantos temas relevantes ¿Por qué no se dedican a ver el CNN, el NGO, el Discovery y nos ilustran sobre noticias que nos engrandezcan como seres humanos en vez de llenarnos la cabeza de fantasmas que per se ya poseemos las mujeres solo por ser XX?!!! Manga de falsos hipócritas, como aborrezco los programas de farándula: Personas a las que se les paga por descuerar a otras, ocupando un espacio televisivo sin aportar nada; oda a la mediocridad de no poseer muchas neuronas que sirvan más que para hablar de quien salió con quien o del físico del pobre sujeto de turno.

Me da pena. Rabia. Impotencia.

Reafirmo mi postura: Solo valen los noticieros en la televisión chilena y uno que otro programa de periodismo investigativo. Me quedo con los canales mencionados en el párrafo anterior y mi Discovery Travel & Living (amo a Anthony Bourdain!), algunas series cómicas, de policías y abogados, un puñado de películas. Nada de farándula, con ellos es mejor apagar el televisor, como dicen por ahí “mas vale solo que mal acompañado”.

Canción del Momento: Samson de Regina Spektor… Aun sigo cantando su disco en las mañanas bajo el agua. Me encandila su voz.


... Samson came to my bed
Told me that my hair was red
Told me I was beautiful and came into my bed
Oh I cut his hair myself one night
A pair of dull scissors in the yellow light
And he told me that I'd done alright
And kissed me 'til the mornin' light, the mornin' light
And he kissed me 'til the mornin' light…

jueves, agosto 23, 2007

Stephenie Meyer y sus Warimpos.



Dicen que nunca es tarde… Observo mis pies sobre el césped pintado a ratos de verde -a causa de las temidas heladas- y repaso los últimos acontecimientos. Cual Clueless, también veo que mis uñas requieren otra repasada de esmalte negro… las llevo así desde el domingo lo cual es tema irrelevante por cierto, I know. Inmediatamente sacudo mi cabeza encausando mis pensamientos en estas nuevas puertas que se están abriendo…

¿Qué a me ha retenido alejada de este submundo? Mi curiosidad de gato es avasalladora. Leí por ahí una buena reseña a la escritora Stephenie Meyer y quedé francamente impresionada de los elogios que recibía, particularmente en este mes que su último libro Eclipse ha logrado posicionarse en ventas sobre la última y final entrega del niño mago en Estados Unidos. Así que me puse de cabeza a recopilar información en sitios no oficiales que daban cuenta que Eclipse era el tercer libro de una zaga que iniciaba con Crepúsculo [Twilight] , luego Luna Nueva [New Moon] y, finalmente, Eclipse que salió a la venta este mes. El tema central? Vampiros! Eso me volvió algo escéptica “Vampiros again?...Otra copia de Entrevista con el Vampiro?” y entre vueltas y vueltas tropecé con su formato en pdf. “Ok, veamos de que se trata esto…” dije suspirando el viernes por la noche y bajé el primer archivo.

Apenas comencé a leer Crepúsculo a eso de las 22:00 me vi atrapada por la historia!!!.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Adiós planes del viernes, adiós todo! Solo estaba yo imaginándome esta singular historia… Obviamente le pasé el dato a Alezzitta y le di el link por si deseaba soltar su enorme torre de estudios para el grado –ella responsablemente lee la misma torre que yo aun no inicio…- y disfrutar la tinta. He de decir que no le entusiasmó mucho el tema y recuerdo que me dijo “Acuéstate!!!” en varias oportunidades pasada la media noche pero yo, absolutamente terca, seguía leyendo y no logré soltarlo hasta las 4 a.m quedándome solo unas 50 páginas para el final del primer libro.

Al día siguiente, recuerdo haber abierto los ojos, correr por un café antes de las 09:00 y terminar mi lectura. Alezzitta me dijo que en verdad este tipo de comportamientos daba a entender que yo poseía una personalidad “Obsesivo Compulsiva” pero en mi defensa esgrimí que la historia, efectivamente, era simple pero atrayente. Cuento corto… ese día, entre mis estudios, leí el segundo tomo

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

tomando para ello parte del domingo (entre audición y posterior almuerzo familiar entre ciruelos en flor… se dieron cuenta de eso? Llego la primavera!!!) Anyway, el asunto es que el lunes Alezzitta me dice “ Te odio!”… “Ah?” respondo yo en tono desconcertado. Resumiendo sus motivos, el día lunes recién pasado ella comenzó la lectura de Crepúsculo mientras yo ávidamente engullía Luna Nueva. Enganchó de tal forma con la historia que pasó todo el día leyéndolo ¡dejando de lado hasta el almuerzo!. Le dije que lo sentía aunque, dos segundos más tarde y sin perder de vista mi lectura, me retracté muerta de la risa… Así que Obsesiva Compulsiva, eh? Jajaja! Admito que no dudo en tener desarrollado dicho trastorno por si algún psicólogo me lee. Hoy finalmente terminé de leer lo que me quedaba de Eclipse

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

y tengo 4 importantes conclusiones:

1- Odio intensamente estos tres libros! Poseen tal magnetismo que recién hoy puedo decir que recuperé mi vida.
2- Por la simple y entretenida historia, los recomiendo con mi alma.
3- Necesito los tres tomos ahora ya! Así que apenas me haga un tiempo correré a la librería más cercana.
4- ¡¡¡Quiero un vampiro sexy!- pero solo para diversión, ya comprendí que el Gen C aflora hasta en la inmortalidad en los XY.


Canción del Momento: Mi tema favorito de todos los tiempos “Love you to dead” de Type O Negative.

jueves, agosto 16, 2007

Un nuevo sol...



Hoy es un día que se arrastra, en el que el mundo pierde el escaso sentido que posee mientras se desplaza en su misterioso baile.

Si tan solo se pudiese desear para que algunas situaciones cambiaran… Dicen que si se desea algo intensamente se cumple pero estoy dudando de lo que, hasta ahora, creía un dogma.

Ya es de noche y el frío besa la piel en silencio.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
The Fall por Annejulie.

Seguramente no se trata de desear, ni de cuantas plegarias se eleven al cielo, tampoco de las mandas, las velas o las banderitas con rezos como veía en un programa de televisión de un país lejano que, según quienes las colgaban, la plegaria llegaba al cielo cuando el viento las movía… Tal vez algunas cosas están destinadas a pasar y no nos queda más que aprender de ellas, aprender de las vivencias ajenas si eres sabio… aprender para ser mejores.

Para ser.

Creo que las cosas suceden siempre por algo aunque en el momento, las más de las veces, no soy capaz de comprender el trasfondo.

Hoy es uno de esos días de incomprensión precedido de sueños inverosímiles con almas que ya han partido y una imagen premonitoria que acabo de confirmar hace unas horas que me causa profunda tristeza. Pienso en esto con este tema del baúl de los recuerdos que acudió despacio a mi mente junto con mi aromática taza de té. ¿No es absurdo que te avisen algo si no puedes interferir en el suceso?... o podía?... Creo que no lo sabré jamás.

Por hoy dejaré que la noche me envuelva y me bese Morfeo sutilmente en los labios. Como dicen por ahí, mañana es un nuevo día… “un nuevo sol”.


Canción del Momento: Breath no More de Evanescence.

… Lie to me,
Convince me that I've been sick forever.
And all of this,
Will make sense when I get better.
But I know the difference,
Between myself and my reflection.
I just can't help but to wonder,
Which of us do you love?.
So I bleed,
I bleed,
And I breathe,
I breathe no...

sábado, agosto 11, 2007

Caos Artístico.



Esta es una imagen de parte de mi escritorio. Se sigue viendo caótico aunque ordené algunas de mis cajitas lo mejor posible sobre él por la mañana.
Me gustan las cajitas de madera, los cofres… Siempre pienso que guardan un misterioso secreto…



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket




Miren lo que me regaló mi hermana! En verdad ella lo iba a botar pero yo me enamoré a primera vista! "¿Lo quieres? Te lo regalo!"


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


No es lindísimo? Quiero enmarcarlo, ponerlo al resguardo con un buen vidrio.

Antes de dormir me quedo mirando a esa niñita con sus globos pensando que sería genial aferrarse a ellos y salir flotando a una nueva aventura cruzando el océano. Lo azul que se ve atrás es una de las puertas de mi closet, hace años atrás me dio con que tenían que ser azules y cogí una lata de pintura, unas brochas y la pinté. El gran problema fue observar (en la primera mano de pintura cuando ya no hay vuelta atrás) que era latex azul por lo que, cuando el sol llega a mi pieza por la tarde, tengo un gran espejo azul… mi padre aun dice que es desastroso pero a mi me divierte. Lo mismo dijo del ventanal…


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Creo que han oprimido al artista que llevo dentro jajaa!


Mi pieza sigue siendo un desastre pero es un caos “artístico”, lleno de color para los que pensaban que las paredes serían negras, sangrientas con cruces invertidas. Me dará pena dejar mi closet azul cuando me cambie de casa… mi ventanal decorado, el jardín a dos pasos de mi habitación. Aunque no lo crean, de solo pensar que dormiré en un segundo piso me da algo de claustrofobia lo cual es estúpido porque será mucho mas grande que mi habitación actual! Tendré que comprar más plantas, más tréboles morados, girasoles y bonsais para no sentir que cuelgo de una jaula y que la salida mas próxima será la escalera y no mi ventanal…en fin. Ya estoy divagando.

Lo que si tengo clarísimo es que me mantendrán escondidos todos los tarros de pintura, cerámica en frío, betún de Judea, espejos, pintura de vidrios y otros para no “dañar” mi nuevo hábitat.

La una alternativa que no involucre paredes parece ser una croquera.

Canción del Momento: Fidelity de Regina Spektor. He pasado toda esta última semana cantando su último disco en la ducha :)!


… I never loved nobody fully,
always one foot on the ground.
And by protecting my heart truly,
I got lost, in the sounds.
I hear in my mind..
all of these voices.
I hear in my mind..
all of these words.
I hear in my mind..
all of this music.

And it breaks my heart…

¿Qué hacer con ese pie en la tierra, eh? Quizas por eso el regalo de mi hermana me gusta tanto…ella también tiene un pie sobre la tierra deseando volar…

domingo, agosto 05, 2007

Cumpleaños!



Hace unas cuantas horas inicié mi nuevo ciclo! Estuve de cumple ayer (si alguien pregunta, cumplí 18!) y no se, es bastante extraño soplar velitas este año.

No es bello este tema? Adoro esta versión!

…Eyes wide open but still blind
To see what really matters…

Creo que abrí los ojos y contemplé lo que realmente importaba esa noche. El pánico casi me consumió al percatarme que, lo que realmente importa, subsiste por si mismo a través de los diferentes ciclos y crece como un árbol que estira sus deditos al azul cielo.

Gracias a todos los que hicieron de esa noche algo mágico y a los que escriben en mi mundo enriqueciéndome con sus palabras pues, como aparece escrito en una de las estaciones del metro:

"De qualquer modo abriu-se outro ciclo. Há mais mundos no mundo".

~* De todos modos se abrió otro ciclo. Hay mas mundos en el mundo *~

-El Panel de los Descubrimientos-

Sin duda, mi mundo no sería lo mismo sin sus mundos.

Canción del Momento: See me in Shadow (versión acústica) de Delain!