viernes, agosto 31, 2007

Mas vale sola que acompañada de la Farándula.



Francamente los canales de televisión chilena me tienen podrida!

Preparándome un café ultra cargado observo, en uno de estos programas plaga de farándula chilena, el siguiente tema de discusión, algo así como “¿Adriana Barrientos está mas gorda?”. Asqueada cambio de canal y noto a otro panel farandulero “preocupado” por los altos índices de anorexia en Chile; todo esto a raíz de que hace unos días falleció una chica con dicha enfermedad.

Mi pregunta es
¿Cómo cresta esperan que las mujeres no terminemos desquiciándonos en esta realidad?.

Por una parte te bombardean con propaganda donde las féminas lucen cual espigas, altas, rubias de ojos claros (igual que la mayoría de la población de nuestro país, no?), por otra te dicen que debes estar delgada porque las Rubens y las Botero en este tiempo simplemente están fuera de foco, te achican cada vez mas las tallas –modelo españolismo calcado a nuestro fin del mundo-, vociferan que la obesidad nos invade haciendo ver que hasta el ínfimo gramo de grasa te inflará tres tallas!, los “Llame ahora, llame ya” del cable posee al aire todo tipo de comerciales a la hora del desayuno –percátense de que se concentran muchísimo mas por la mañana- con este tipo de frases: “Desea rebajar unos kilos?” ofreciendo desde pastillas mágicas, artilugios que hacen el ejercicio por ti, fajas reductoras, yesoterapia y no se cuanta mierda más que te hace soltar inmediatamente lo que sea que estés comiendo para preguntarte:

“Oh Dios? Luciré exactamente igual que la chica de esta propaganda?!!!! Parto mi dieta ahora ya!”

Entonces… nace la preocupación por la bulimia, por la anorexia, por las depresiones en nuestros brillantes programas faranduleros… Entonces todos se llenan la boca diciendo lo preocupados que están por esta situación cuando son los propios medios los que fomentan esta locura por reducir el cuerpo a los huesos, por intentar calzar en un prototipo que no nos pertenece…


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Si están tan preocupados ¿Por qué entonces, no cambian su política publicitaria?, ¿Por qué no dejan de hablar de quien cresta engordó o bajó de peso?... Existiendo tantos temas relevantes ¿Por qué no se dedican a ver el CNN, el NGO, el Discovery y nos ilustran sobre noticias que nos engrandezcan como seres humanos en vez de llenarnos la cabeza de fantasmas que per se ya poseemos las mujeres solo por ser XX?!!! Manga de falsos hipócritas, como aborrezco los programas de farándula: Personas a las que se les paga por descuerar a otras, ocupando un espacio televisivo sin aportar nada; oda a la mediocridad de no poseer muchas neuronas que sirvan más que para hablar de quien salió con quien o del físico del pobre sujeto de turno.

Me da pena. Rabia. Impotencia.

Reafirmo mi postura: Solo valen los noticieros en la televisión chilena y uno que otro programa de periodismo investigativo. Me quedo con los canales mencionados en el párrafo anterior y mi Discovery Travel & Living (amo a Anthony Bourdain!), algunas series cómicas, de policías y abogados, un puñado de películas. Nada de farándula, con ellos es mejor apagar el televisor, como dicen por ahí “mas vale solo que mal acompañado”.

Canción del Momento: Samson de Regina Spektor… Aun sigo cantando su disco en las mañanas bajo el agua. Me encandila su voz.


... Samson came to my bed
Told me that my hair was red
Told me I was beautiful and came into my bed
Oh I cut his hair myself one night
A pair of dull scissors in the yellow light
And he told me that I'd done alright
And kissed me 'til the mornin' light, the mornin' light
And he kissed me 'til the mornin' light…

1 comentario:

Imadia dijo...

Sí, yo también me cansé de los programas faranduleros... principalmente porque sus protagonistas no tienen cerebro y sus objetos de crítica tienen aún menos -.-

Bah,... buen post señorita. Que se acaben estos programas basura!