Pero para entender como mierda terminé hoy en sesión urgente en la peluquería antes de las 10:30 tendría que retroceder un par de semanas atrás cuando mi mamá me ofreció hacerme “mechitas” en el cabello de un tono un poco mas claro que el mío lo cual sonaba, confieso, extremadamente atrayente – ella junto a mi hermana están estudiando Estética y Peluquería- Para los que me conocen no es secreto alguno que me encantan los cambios así que acepté feliz! Me compraron los productos por lo que ni hablar del ahorro en el asunto! … Mayor felicidad, no?
Parecía agradable la sesión de salón de belleza en casa con el control remoto en la mano y millones de papelitos de aluminio en mi cabeza sin que nadie observara lo ridícula me veía! Y es que realmente las mujeres parecemos locas de atar ahí adentro! Saltándonos la zona “del terror” (Depilación o área de podado: de tanto en tanto alguna almilla aúlla hasta adormecerse con el espantoso aroma a cera caliente…) siempre, a través del escaparate de un salón de belleza, se pueden presenciar las siguientes situaciones:
* Féminas con las cabezas envueltas en papel aluminio (como si ahuyentaran extraterrestres o se dirigieran a una convención de Los Expedientes X)
* Con gorras de baño de goma (con las cuales son sometidas a tortura junto a un palillo de crochet ¿el procedimiento? Básicamente se extraen mechitas de cabello a través de los ínfimos orificios de la gorra con ese odioso artilugio!!!- no ahondaré en el dolor pues, creo, pueden imaginárselo!)
* Llenas de pinches de colores mientras les van cortando el cabello como si fueran arbustos.
* Leyendo viejas revistas de farándula mientras su cabeza es engullida por un enorme secador de cabello… (Siempre me ha parecido cómico observar esa escena: es como si una máquina se tragara a la pobre nena que transpira la gota gorda para verse más bella).
* Las del sector “manos y uñas” que por lo general no sufren mucho.
* Una que otra maquillándose y depilándose las cejas con cara de mártir.
En fin, me desvié. El punto es que todo el proceso lo hice cómodamente en mi casa viéndome ridícula solo frente al televisor lo cual fue, por primera, vez Digno!
Cuando terminó todo el asunto lucían maravillosas!!! Muy sutiles le daban mas vida a mi cabello por lo que terminé encantada! Si a ello le sumo un alisado- no olviden que soy crespita!- realmente había tomado un excelente decisión!


Todos parecían aplaudir el cambio. Sin embargo, esta nenita pecó de vanidad!!! Como mi new look parecía apreciarse más con el cabello liso no se pudo resistir cuando su hermanita le ofreció un alisado permanente!
Así que el fin de semana ante pasado, figuraba sometiendo a mi cabello a unos extraños y odiosamente aromáticos químicos para llegar a la tan ansiada belleza en casa. Es que no hay caso, esas famosas planchas de cabello no van conmigo como para hacerlo todos los días y bueno, opté por lo drástico.
Antes de empezar me advirtieron que había una probabilidad de que se dañase en extremo el cabello pero, emmm, digamos que no creí que tuviese tan, pero tan mala suerte por una vez en mi vida (ja!) Cuando finalizaron exclamé un enorme WOOOW!!! El cambio era grandioso!
En los días que siguieron, recibí mas alabanzas por lo que mi sonrisa cruzaba mi rostro “tooo el ratoooo”. Si se preguntan por qué las mujeres vivimos cambiando y jugando con nuestra apariencia es porque, sin duda, nos agrada mimarnos y sentirnos bellas aunque solo nosotras percibamos el cambio.
El problema se presentó silenciosamente esta semana cuando observé, con total espanto, como las puntas de mi cabello comenzaron a secarse!!! Crap! Salía de la regadera y apenas comenzaba a secarse el cabello me veía igual que Alex cuando pierde la cordura en Madagascar!
1 comentario:
Niña, eres preciosa!
Me maravilló ver tus fotos =P
Lo cierto es que a mí me pasó algo parecido con mi chasquilla... Mi proyecto de peluquera personal (mi madre) intentó hacer que 'algunas mechas' me cayeran hacia adelante... ¿resultado? Soy un hermoso proyecto de estos perritos con el pelo que les tapa los ojos (me cortó demasiada chasquilla).
Igual impondré moda, ya verás xD.
Publicar un comentario