miércoles, septiembre 19, 2007

Algo que leer?



Aquí les dejo un listado de los libros que he leído entre agosto y septiembre ya que, con grato asombro, muchos me hicieron llegar sus agradecimientos por la referencia a los increíbles libros de Stephenie Meyer de un post anterior.

- Serie Sookie Stackhouse de Charlaine Harris. Esta serie incluye los siguientes libros:

• Dead untill dark
• Living Dead in Dallas
• Club Dead
• Dead to the World
• Dead as a Doornail
• Definitely Dead ( este último solo esta disponible en inglés, al menos de momento)


Absolutamente recomendables para quienes ya leyeron la trilogía de Stephenie Meyer, esta saga entrega algo mas de acción para los que se azotaban la cabeza rogando para que sucediera algo “mas subidito de tono” entre Bella y Edgard (yo me azoté la cabeza mas de una vez, lo reconozco :$).

Aprovecho la instancia para informar que próximamente HBO estrenará una serie llamada “True Bloo
d” basada en estos libritos de Charlaine Harris, lo que ya es una buena referencia por si aun no han tomado la determinación de sumergirse en sus páginas, no?. Por cierto, no se dejen engañar por las portadas algo infantiles de los libros; nada puede ser mas lejano a su contenido :P!

- Serie “La Hermandad de la Daga Negra” de J.R.Ward. Esta serie está conformada por los siguientes libros:

• Dark lover
• Lover Eternal
• Lover awakened.
• Lover Revealed.
• Lover Unbound ( aun no publicado)
• Lover Enshrined (aun no publicado)

Nuevamente vampiros… Extraño, no? Bueno, creo que disfruto de los colmillos!. Esta saga, a diferencia de las anteriores que he leído, posee una cualidad única: Cada libro se enfoca en un personaje siguiendo con suma destreza la trama general lo cual permite al lector una compenetración ideal con cada uno de ellos!!!

La primera impresión que tuve al comenzar a leer fue “Oye! Este libro sería un regalo fascinante para un chico que le agrada la lectura, los vampiros, las escenas de acción explosivas y una buena cuota de sexo”. Leí los cuatro libros en tres días y en mi cabeza eran una maravillosa película. Totalmente recomendables!


- “El Círculo de Fuego” de Marianne Curley. Este libro ajeno a vampiros basa su historia en una chica que posee poderes mágicos. No quiero contar más del libro pues ya me dieron un tirón de orejas por revelar tramas y dar exceso de pistas pero llegué hasta él por una referencia y confieso que el libro tenía más potencial del efectivamente trabajado lo cual me desilusionó un tantito. Seguramente terminé con esta sensación dado que, efectivamente, lo leí tras haber tragado la serie de Sookie y la de la Hermandad que poseen personajes más elaborados por lo cual mi crítica se agudizó. Se debe sumar a lo anteriormente señalado, que este libro es básicamente de lectura adolescente – y yo ya no lo soy pese a mis berrinches… - por lo que asumo que hace unos años atrás seguramente lo hubiese disfrutado más.

Creo que este libro puede ser leído por personitas entre los 13 y 17 años pues sus primeras páginas invitan al lector a volver al colegio y creer en la magia como parte de nuestras vidas, esperando encontrarnos con inusuales sorpresas a la vuelta de la esquina.

- “Sarah en los Angeles” de Cathy Yardley. Ok, este es un libro absolutamente “rubio” de esos que no aportan más que una historia entretenida. ¿La trama? Una chica que decide mudarse a otra ciudad para acompañar a su novio que, por motivos laborales, era trasladado. Ella se muda antes para acomodar las cosas en el nuevo departamento arrendado cuando se entera de que su noviecito de 3 años no será trasladado hasta dentro de un par de meses (él por cierto no se nota afligido…) y que no tiene ninguna intención de pagarle el arrendamiento por lo que emprende una frenética táctica de sobrevivencia en una nueva ciudad donde no conoce ni al vecino, sin ningún trabajo y sintiéndose absolutamente abandonada por su cada vez mas lejano novio. Este libro, con sus peripecias alocadas y desesperadas por la pobre protagonista, podría fácilmente convertirse en película y ah! Ampliamente recomendables para las féminas con novios patanes y para aquellas que vienen recién saliendo de una relación…

- “Perfectos Desconocidos” de Robyn Sisman: Otro libro “rubio”, ultra light como me recomendó Alezzittazz que leyera cuando no doy mas de lecturas densas leguleyas. Básicamente relata la historia de Suzy y Lloyd que, trabajando en la misma agencia en dos sucursales diversas (Londres y New York respectivamente) cambian de puestos por intercambio laboral. Sin conocerse, lo que realice uno a miles de kilómetros de distancia, afectará la vida del otro asombrosamente.
Muy similar a las aventuras de Bridget Jones me sacó mas de una carcajada al sentirme identificada con Suzy jiji.

- “Saga de los Carpatos” de Christine Feehan: Nuevamente volvemos a los vampiros! Acabo de terminar el primer libro titulado “El Príncipe Oscuro” por lo que aun no me siento en condiciones de evaluar la totalidad de la obra; espero próximamente poder brindarles una mayor referencia y ver si todos esos aplausos y elogios vertidos son los apropiados para esta saga que recién comienzo a leer.


Libros que leo actualmente:

- “El gran Mal” de Gonzalo Contreras.
- “Surameris” de Fresia Castro.
- "La Orden de la Academia Spence" de Libbay Bray.

Me voy a dormir. Entre los asados y las pócimas etílicas de los últimos días creo que en cualquier momento caeré en un trance somnoliento del cual no será fácil salir por la falta de horas de sueño. Espero que mi breve reseña les sea útil ;)!

Ah! y antes de que me olvide: Gracias a la Revista Avantt Magazine por la grata sorpresa que me dieron hace unos días al agregarme a sus blogs favoritos!!!. A mano derecha de la pantalla encontrarán el link de la revista para saciar su curiosidad.

Night night!!! Dulces y colmilludos sueños!

Canción del Momento: Bleeding me de Metallica.

... Can't stop to save my soul
I take the leash that's leading me
I'm bleeding me
Ooh, I can't take it...

1 comentario:

Imadia dijo...

Voy a ver si consigo por ahí algún ejemplar, porque soy algo lenta para la lectura (mujer, 4 libros en 3 días? o.o!!!!).

Te recomiendo uno que me gustó mucho. "Los vampiros de la mente" de Dan Simmons... Es terror psicológico, un poco de intriga y bastante de ciencia ficción, pero fue un compañero fiel de mi incertidumbre xD.

Un abrazo!