miércoles, febrero 14, 2007

Y el entrevistado de hoy es:


Historia de una entrevista.



Llego al lugar establecido con quince minutos de antelación. Es mi primera entrevista y no se en qué diablos estaba pensando mi jefa cuando me lanzó a los leones con tal entrevistado. Podríamos haber partido con cualquier peatón, una dueña de casa aburrida del perro del vecino pero no! ¿Me veré bien? Pasé horas escogiendo la ropa y los accesorios para no parecer informal ni muy ñoña pero no se si lo conseguí y bueno, ya estoy acá así que no hay vuelta atrás.

Ordeno un expreso y apunto estaba de prender un cigarro cuando recuerdo que lo dejé… Bueno, lo estoy dejando hace un mes; quienes son fumadores comprenderán que un mes sin fumar no implica cantar victoria... Justo ahora que mato por nicotina!

Estoy nerviosa… Si llego a meter las patas realmente la cago. Con mayúsculas. Esta bien, esta bien… “Realmente perdería una excelente oportunidad para obtener un prospero futuro” en palabras de mi madre que corrige mi vocabulario empedernidamente. Obvio que estaba sumida en esa maraña de pensamientos cuando lo veo entrar como en las películas… A cámara lenta y todo! Tiene que ser él, no hay duda alguna!. Le sonrío y me levanto estrechándole la mano. Cupido deja sus flechas sobre el sofá con todo cuidado y me observa fijamente. No podría describir el color de sus ojos pero me quedé ahí, prendada sin moverme por no se cuanto tiempo! ¿Tendrá telepatía? Porque si que es wapo, wapo!!!... Diablos! Vine a entrevistarlo, no a preguntarle si se quiere tomar una copa conmigo mas tarde…! Pero si que es lindo!. Comprenderán que estaba sumida en esos pensamientos cuando él comienza a sonreír hasta mostrarme todos sus dientes alineados y perlados que serían el orgullo de cualquier ortodoncista. En eso se gira y ordena un expreso lo cual me hizo salir rápidamente de mi ensimismamiento… Se habrá dado cuenta?? Le pregunto si tiene algún problema en que grabe nuestra entrevista y me niega con la cabeza siempre con esa sonrisa que me esta resultando levemente perturbadora. Adorable pero perturbadora... ¿De qué se estará riendo?... ¿Tendré algo en los dientes????

La mesera deja su café en la mesa y le sonríe sosamente mientras se aleja.

- ¿Estas nerviosa?- comenta Cupido mientras revuelve su expreso vaciando la mitad del azucarero en él.
- Un poco… - OK. Confirmado, si tiene telepatí… ejem… Vamos! Di algo rápido!- Emmm… ¿No tiene problemas con el azúcar?- le pregunto al tiempo que deja al azucarero prácticamente vacío sobre la mesa.

Cupido se larga a reír de buena gana con mi pregunta inundando el lugar con unas carcajadas que me cuesta describir… Melodiosas; como si fueran muchos niños riéndose al mismo tiempo y tan contagiosa que hasta yo termino riéndome de mi. El tejazo me cae a toda velocidad: Claro que no tiene problemas! Es Cupido!!! Por supuesto que al rey de la melosidad no le puede afectar el azúcar!.

Algo ruborizada lo observo percatándome que no es como lo pintan las propagandas por estas fechas. Lo que menos tiene es de querubín alado, no anda desnudo- si eso es lo que se están preguntando a estas alturas las féminas frescas- , ni posee carita infantil regordeta. Si lo vieran en la calle, seguramente quedarían prendados a él por un aura magnética y dulce que claramente delata que no es terrenal…

Hora de partir la entrevista. Busco en mi bolso la agenda donde tenía anotadas unas cuantas preguntas pero no está! ¿La habré dejado en casa? Demonios! Justo ahora que no tengo concentración ni para acordarme de mi nombre con esos ojazos hipnotizantes al frente. Comienzo a sacar el celular, la billetera, los infaltables cosméticos derramándolo todo sobre la mesa… Si estaba segura de que la había traído!!! Me acuerdo de la película “Home Alone” con la frase de la hermana a Kevin:

“You're what the French call les incompetents!”.

Por el rabillo del ojo veo que Cupido se inclina sobre la mesa y me acerca la agenda que por poco estaba mordiendo mi taza de café. Que humillante!!! Que se abra la tierra y me tragué! Ahora si que estoy haciendo el completo ridículo! Vamos, respira, eso es… una vez más…. Good girl!… Ponte seria. Lo único que debes hacer es abrir la maldita agenda y leer la primera pregunta.

- ¿Qué mecanismos de selección utiliza para unir a las personas?
- ¿Mecanismos?... Tu dices algo así como un test…algún procedimiento? Nah… Nada de eso! Solo los veo y digo “Hey… Se verían bien juntos” y ya!
- Y ya??? O sea que esto del “amor” pasa por su “sexto sentido”. No se asegura de que efectivamente sean compatibles???
- ¿Por qué debería hacerlo? Oye, esta vida es muy corta y ustedes necesitan emoción! Ya sabes, subirse a la montaña rusa y no quedarse siempre en la fila mirando como los demás se divierten. Digamos que yo los subo en el mismo vagón y ustedes disfrutan el viaje.
- Bueno… Hay algunos viajes que no resultan tan buenos… - Digo recordando la cantidad de enormes desastres amorosos en mi vida…-
- ¿Vamos a hablar de tu caso?

¿Soy un “caso”?... No le respondas, muérdete la lengua!!!!

- Emm… Creo que no corresponde en estos momentos…
- Es cierto, en verdad eres un caso complejo y nos tomaría horas de análisis.

Qué soy un caso de horas?! Mis relaciones no-amorosas son el resultado de la montaña rusa que este individuo crea “porque nos vemos bien”! Y yo soy el caso a analizar!

- Bueno, no me vas a decir que todo es mi culpa… Ah? Mira que a lo largo de la historia siempre me terminan lapidando.
- Oh! No, de ningún modo. Cómo se me podría ocurrir dicha idea alocada con tales métodos científicos para emparejar a los seres humanos…
- ¿Es ese un sarcasmo?

Diablos…Se supone que tengo que entrevistar a Cupido, no agredirlo verbalmente! Hasta veo la cara de mi jefa lanzando chispas si se llega a enterar…

- Emmm… uno pequeñito tal vez – Digo bajando la mirada como niña buena.-
- En verdad no entiendo cual es la manía de culparme por los fracasos amorosos si mi labor es juntarlos, añadir un poco de magia, atracción, mucha seducción… Tu sabes! Armar esa pócima excitante entre los seres humanos. Si se llevan bien o mal tras conocerse, si se casan y son felices o se terminan odiando jugando mutuamente a la acupuntura en verdad, no es mi responsabilidad.
- ¿Y el daño moral de las rupturas?- Digo yo recordando las palabras de una amiga abogada lanzando la frase cuando la pateó el animal que tenía por novio mientras lloraba cual magdalena -.
- ¿Viste que eres un caso? Tienes una manía de buscar culpables cuando yo no tengo nada que ver en el baile. Las relaciones son de a dos, los fracasos por ende, corren la misma suerte. No se trata de buscar un tercero culpable porque si una relación se hunde, los dos involucrados sufrirán las consecuencias. Y ahí viene la pena con ese llanto desgarrador y la banda sonora ad hoc, el lanzarle las cosas por la cabeza al otro, las degradaciones, apodos y calificativos que corroen hasta a la más fuerte autoestima. – Y agrega imitando a una mujer- “Que el gato se queda conmigo”, - y con voz de hombre gruñón- “que el sillón lo compré yo”… “Que mi mamá es qué?? Cómo te atreves a decir eso si tu madre…!!!”
Los humanos si que son creativos para dañarse. Hay algunas despechadas que hasta revuelven calderos y pinchan con alfileres a muñequitos con los nombres de sus exs… ¡Como si funcionara! JA!
- ¿Existe alguna manera de ser inmune a sus… flechazos? O sea, no ser afectado por su trabajo?- Pregunto ahora esperanzada pensando en cuánto vendería aquel secreto-.
- No, por suerte y como dicen por ahí “hasta los mas duros tienen su corazoncito”.

… Y ahí se va mi Audi… Snif!

- ¿Y qué me dice de las relaciones que fracasan porque uno de ellos es infiel?
- Bueno, con tantos años trabajando en ese asuntillo no retengo siempre todas las caras. A veces me ha pasado que tras juntar a dos, se me olvida y vuelvo a juntar a uno de ellos con alguien más… Un detalle que no aminora la felicidad de muchas parejas, no? Es cosa de pensar que hoy se celebra El día de los Enamorados. Hoy es el día del amor.

… Ni me lo recuerde… Pienso eso suspirando para ir por la revancha. - Claro! El día comercial en el cual, si no le compras algo a tu pareja, mejor ni te aparezcas!
- Ves! Es tu actitud! No te acuerdas de los orígenes de la celebración de este día y asumes de plano que es un día comercial cuando muchas parejas tienen este día como excusa perfecta para pasarlo juntos y no levantarse de la cama si así lo desean.
- Si… eso es cierto…
- Debes dejar de ser tan peleadora, siempre a la defensiva…
- Dijimos que no hablaríamos de mi! –Chillo frustrada-.
- Eres un buen ejemplo de la terquedad de los seres humanos.
- Oiga!- Este sujeto esta pidiendo a gritos que lo golpee!!!!-
- A ver, repasemos: ¿Qué fue de Antonio?... O qué me dices de Fernando??... Uhh! pero lo mejor fue como dejaste ir a Gabriel porque, aunque él estaba loco por ti, lo encontrabas “aburrido”. Aburrido!!!! Pues como él no te hacia llorar lo encontrabas soso. Y me culpan a mí de sus fracasos!
- Ya entendí el punto… Pero aquí no somos nosotros los que hacemos todo mal, eh? Qué me dice del porte ilegal de armas?
- El… qué?- Me dice abriendo esos bellos ojos de par en par.
- Pues el artículo 288 bis de nuestro Código Penal expresa que no esta permitido portar armas cortantes o punzantes - O sea, sus flechas- en recintos de expendio de bebidas alcohólicas que deban consumirse en el mismo local, en espectáculos públicos, establecimientos de enseñanza o en vías o espacios públicos en áreas urbanas si no puede justificar razonablemente su porte… No me va a negar que ha portado sus flechas en los mencionados lugares!
- Pues, las necesito para que las personas se atraigan! Las he utilizado por siglos! No es posible que no las pueda emplear en Chile!!- Exclama desesperadamente con cara de compungido moviéndose incómodamente en su asiento.
- Como usted ve, acá en Chile esta prohibido. Hasta se castiga con pena de presidio menor en su grado mínimo o multas de 1 a 4 UTM… La ley se presume conocida por todos así que estimo que no es buena idea andar con esas flechas en la espalda disparando de aquí para allá jugando al cazador porque los tiempos han cambiado ¿Sabe? Existen normas en las sociedades civilizadas. Imagínese! En cualquier momento podría llegar el peso de la ley!. Hasta veo las portadas de los diarios!!!! Y con eso que me confesó de que a veces olvidaba las caras de las personas que unía, pues… Hasta lo podrían declarar con alzheimer y ahí si que no lo dejarán trabajar nunca más.
- No sabía nada de esto… ¿Y qué hago con las flechas ahora? No puedo llegar y salir con ellas a la calle!... Aquí venden alcohol?
- ¿Bebe en las horas de trabajo?... – Mi jefa va a saltar en una pata cuando le enseñe la charla!- Lo digo porque apenas son las once de la mañana del 14 de febrero, uno de los días, si es que no es el día, en el que más trabaja ¿O me equivoco? Eso tampoco se vería bien en la portada de los periódicos nacionales.

De pronto afloró mi parte diablilla en el asunto. Cómo se vería el wapetón de Cupido medio borrachín en mi sofá?... Unas copitas, en mi departamento… música apropiada con luz tenue… Ains! Ya me esta observando de nuevo y se esta riendo! Que vergüenza!!!... ¿Y si le pregunto, mal que mal, se esta riendo y eso no puede ser tan malo…Cierto? Me siento roja, hace calor aquí, no?... Este sucucho no tiene aire acondicionado?? Ahora se ríe de manera maliciosa… ¿Será un si? Uys! No… Entrevista! ¡Viniste por la entrevista!! Aunque ahora que se rasca su cuello y se apoya en la mesa con carita de niño travieso me parece irresistible… ¿Usará magia? No le pregunté si podía hechizar a las mujeres! Bueno, no importa… Si se ve tan lindo mirándome…

Y he aquí el dilema: Dejarlo ir y, apenas ponga un pie en la calle, llamar a carabineros obteniendo la primicia del suceso o bien, indicarle el perfecto escondite para sus flechas tras el ficus a un costado de su asiento.

Ufff… Supongo que no ganaré el premio de la periodista del año…
¡Qué lástima que la grabadora estaba mala y dejó testimonio solo de algunas partes de la conversación…!
[Más tarde nos quedamos de juntar por unas copas en mi departamento!!! No es genial?. Todo sea por el amor en la Tierra, ¿No?].

**Maga**
P.D: Gracias Alezzitta por las lecturas :)!... Y claro, por que no agradecer a los chicos de mi vida por tenerle bronca a Cupido jmjm! Fueron varios temas de Within Temptation que me acompañaron mientras jugaba con mi entrevista asi que, solo por esta vez, podrán escoger la banda sonora ;). Feliz día de los Enamorados!

No hay comentarios.: