domingo, febrero 26, 2006

El Arte de la Confhuzióm

Una noche fría y silenciosa. Un cenicero solitario. El mar... Luces a lo lejos.

De tanto pensar recorrí calles extranjeras con el solo fin de dislumbrar, en una pizca, lo que arriba trenzan la triada del destino. Creer nos vuelve fuertes e inmensamente débiles en nuestra vigilia. No quiero acarrear estos ojos cambiantes cuando me enseñes el polvo de tus zapatos; no te enteres de la añoranza de noches como esta en las cuales condensarlo todo en un te extraño parece no ser suficiente para desvocar un sentimiento.

Y estas tan lejos...

Donde mis manos no te alcanzan y tan cerca en el alma que aflora con ímpetu susurrar palabras dulces al aire.

Cada cual con sus locuras... Y bien se que de aquellas poseo tantas como la cuenta de los astros.
Por desgracia, de nostalgia desde los albores de la humanidad ya se ha vertido en gracia muchos escritos y no poseo la capacidad de enaltecer ni en la brevedad ni en la extensión que desearía, lo que acaece con aquel sentimiento. Se lo dejo a quienes pueden plasmar de manera sublime en letras las visiones de la sangre.

Al fin y al cabo, pensar en ti no me acerca a tus recovecos sin embargo, mitiga suavemente la lejanía de los mundos.

... En otra época yo caminaba sobre los adoquines de piedra ilusionada... Es esto imágen pasada o futura?...

Que tristeza sufrimos cuando nos acercan y las endiabladas musas nos separan torciendo la hebra. Para luego cruzarnos en la encrucijada de no saber cómo reaccionar, qué se debe decir... Porque a veces, para saber la profundidad de las huellas en caminos de otros, es necesario que lo expresen con palabras y sin ellas.

Creo que a veces me comporto de manera cobarde por brindar tiempos en los cuales espero que te ilumines y me busques. Otras, pienso que soy una imbécil por confiar a ciegas en un incierto cruce de caminos... Y las mas de las veces, se que te acercas cuando duermo sumida en sueños intranquilos sin atreverte a decir que estas conmigo.

Si supieras que va a acontecer... Te acercarías?. Te permitirías llegar?

... Tanto silencio. Tantas dudas!. Y vuelta al silencio.

Realmente me conoces por todos estos mamarrachos de tinta derramada? Es acaso esta tu manera de despertarme de mis quimeras de luna llena? Y estar cerca cuando estamos lejos, de hablar bajito para no despertar a los miedos que duermen espectantes bajo nuestras camas...

Que cosas digo. Todo recortado mas para mi algo de sentido posee este acertijo.

Volveré al silencio porque dicen que en boca cerrada no entran moscas. Y aunque ellas fuesen las mensajeras, solo espero de ti las respuestas.

Canción del Momento: Cri Cri... Cri Criiiiii...

No hay comentarios.: