viernes, enero 25, 2008

Spoke in the Wheel...





Me encantaría tan solo poder abrir mi pecho y expulsarlo todo. Simplemente no se puede y ahí me mantengo sobre la cuerda atada a dos extremos distantes, intentando no mirar abajo.

Intentando no mirar.

Intentando no sentir.

Intentando…

Ojala las personas aprendieran que las palabras pueden crear un mar de ilusiones destellantes; no se puede emplear tal poder a la ligera porque hay imbéciles – como yo- que “compran el producto” inmediatamente.
Me dan ganas de dejar de creer en las personas, reírme a carcajadas cada vez que me prometen algo. Finalmente “las palabras se las lleva el viento”.

Ahora solo deseo un poco de lluvia.

Canción del Momento: Spoke in the Wheel de Zakk Wylde.

… Some day you'll know just how I feel
you left me there twice before
Some day you'll know just how it feels
shattered, cast aside, stripped of your pride
like you were never nothing special
made you feel like another spoke in the Wheel…

lunes, enero 21, 2008

Ensayo y Nueva Audición!






Han sido días movidos, especialmente en el ámbito musical. El jueves pasado tuve mi primer ensayo y resultó bastante bueno. Conocí a casi toda la banda, hicimos algunos ajustes de tonos y nos organizamos en la programación de temas. Nice, very nice! Todos estamos bastante entusiasmados con el proyecto así que espero que luego de buenos frutos.



Photobucket

De otra parte, hice una audición este sábado… ¿Por qué hice una audición si ya tengo banda? Pues la respuesta es bastante simple: la banda en la que inicié los ensayos tiene por fin un tributo a Star One y no se aspira a creaciones propias, al menos de momento aunque no se cierran a la idea a priori.

Retomando la idea, como deseo tener mis temas, decidí arriesgarme con una nueva audición. Es un secreto a voces decir que en las bandas que he audicionado, no coincide lo que “buscan” con lo que “piden” en sus avisos, que en total he realizado 4 audiciones, 3 sin éxito por cuanto ¡No canto gutural!!!! Y, francamente, solo en una de ellas me maravillé con el proyecto que emprendían.

Este sábado hice mi 5 audición y acudí a ella sin expectativas, a jugar, pasar una tarde frente al micrófono olvidándome de todo. Como soy de gustos tan remilgados que, probablemente- pensaba para mis adentros- no me agrade la banda o su música y, con 3 audiciones “fracasadas” a mi haber (uso ese término ya que no fui la Elegida jajajaja!, no quería desear nada más que un rato agradable, sin embargo,
ESTA BANDA ME SORPRENDIÓ! No solo por la calidez y simpatía de todos sus miembros sino, además, por su profesionalismo y la destreza con que parecían hablar a través de sus instrumentos formando un todo armónico que me dejó atónita!.

Asumo que odio este proceso de audiciones: Te sientes evaluada por todos lados –literalmente-, la mayoría espera que te comportes en una audición como si estuvieras sobre un escenario moviéndote como si tuvieras un ataque de epilepsia, empelotándote o mordiendo cabezas de murciélagos lo cual te hace desear que esa “hora” de audición acabe lo mas pronto posible igual que el dentista. Con la banda del sábado no tuve ese problema! No me sentí bajo una lupa aunque sabía que debía estarlo pues, de solo apreciar su desempeño musical se notaba que no eran un grupo de aficionados “jugando a la banda” y que buscaban un punto de perfección que, sin duda, debía poseer la futura vocalista. Se me pasaron las horas volando –fueron varias buenas horas-, me reí bastante y esa maldita incomodidad que se presenta ante un grupo de extraños no dio señales de vida lo cual me relajó en demasía.

Si se están preguntando si soy la nueva vocalista de esa banda, aun no se la respuesta. Me quedaron de avisar en la semana y mi cabeza grita una y otra vez:

¡¡¡NO TE HAGAS ILUSIONES!!!

Porque esta vez me decepcionaré si no quedo ya que son una buena apuesta musical. Así que sigo repitiendo el “no te hagas ilusiones, fue solo una buena tarde” para que no duela tanto el golpe. No creo que sea pensar de manera negativa sino más bien, ser realista en base a mis pasadas audiciones (1 de 4) y a mi maldita manía de ponerme alas y dejarme llevar… Una soñadora no sobrevive a un periodo de audiciones porque cada una de estas últimas son una gran ampolleta a la cual nos vemos atraídas como las polillas (cuando son buenas bandas, claro)… nos dejamos embelesar y sin darnos cuenta, Zas! Se nos queman las alitas.

"El que no se arriesga, no cruza el rio" y vaya que he tragado agua! Estoy segura que un día llegaré a la orilla - ven que tengo mi lado positivo? :)! -

Me voy a estudiar para el grado. Mal que mal, aun me queda titularme antes de conquistar el mundo jajaja!

Canción del Momento: Carolina IV de Angra. Que puedo decir! Adoro este tema así que seguirá acompañándome por muchos años. ¿No les parece asombrosos los cambios de ritmos, las diversas influencias?... Que ganas de hacer un digno cover de esta obra maestra.



… So... why won't you come with me, my friend?
Thrills... like we had before
Hope... never showing up the same
For a lonely man…

sábado, enero 12, 2008

Move On...




Pongan play... este escrito va unido al tema de manera inseparable.

" Tal vez hubiese funcionado si no fuera tan etérea a ratos, si no te hubiese pedido un manto estelar, si hubiésemos dejado algunos cafés de lado cambiándolos por copas crepusculares. ¿Si hubiese sido menos yo? Si no te hubiese contado tantas fantasías, los sueños locos de infancia… Tal vez no era el momento de descifrar el futuro, de trepar a las nubes cuando tus pies siempre han poseído raíces de metal que irritan la piel de las hadas, alejándolas.

Nunca creíste que podíamos volar y yo, obstinada a más no poder, intenté enseñarte como si mi loca imaginación hubiese logrado disipar aquello que te aferraba a la tierra endemoniada. Soñabas con números mientras yo contemplaba el mar ansiando cruzar la línea tan temida para navegantes de épocas pasadas. Números imaginarios, teoremas, política mundial, cátedras de historia, actualidad del país que nos enganchaban en discusiones eternas donde te reías a carcajada limpia si salía de mi parte alguna argumentación esotérica y fantástica que zanjara el asunto.

Y tal como expresa el tema de Nemesea, debí seguir adelante sin poder cambiar lo que sentía hasta que una alborada, no fue más que destellos de un pasado de contrastes resplandecientes. No se puede forzar aquello que, por naturaleza, no tiende a unirse: Yo no pude vivir en tu tierra científica ni tu en mi bóveda encantada; solo nos rozamos inaprensiblemente pero a aquello no se le puede denominar unión –al menos bajo tus estrictas reglas que rigen el mundo-

Tan diferentes. ¿Cómo coincidimos en un tiempo… cómo se cruzaron nuestros caminos cuando somos tan diametralmente opuestos? Misterio. Un enigma indescifrable".

**Retazos de un inconcluso desahogo del 2007**

Canción del Momento: The Way I Feel de Nemesea junto a Cubworld, incluído en el último disco de Nemesea, In Control (2007).

… I cannot seem to reach you
Although you're so close now
I'm moving 'round in circles
Come to me

I cannot seem to leave you
I'll reach out to you now
You're moving way to fast, love
Stay with me

Now I know it is time to move on
And I know that I should forget you now
But I can't change, no
The way I feel about you

I cannot understand this
The change in your emotions
And why you cannot love me
The way I am

Now I know it is time to move on
And I know that I should forget you now
But I can't change, no
The way I feel about you

I cannot find the right words
Why don't you understand them
How much I really want you
To change your mind

Now I know it is time to move on
And I know that I should forget you now
But I can't change, no
The way I feel about you…



jueves, enero 10, 2008

September Sun!



El Nuevo Video de Type O Negative, “September Sun”. Mi adorado Peter no se ve tan apetecible con barba pero bueno… con su voz ya me derrito.

... Did it give you pleasure to steal my soul?...

jueves, enero 03, 2008

El dios escritor.



Existe una fragilidad al escribir que a veces traba mis letras. No había pensado en ello desde hacía ya varios años cuando dejé de lado una historia que inició como cuento y que tiene muchas mas páginas de lo permitido para aquel formato, por llamarlo de alguna manera. Y ahí estaba viendo Stranger than Fiction, recordando a mis personajes, pensando en qué será de ellos mientras yo he dejado de tramar sus destinos como si fuera diosa de alguna civilización perdida. Se que es absurdo pero al final de cuentas, cada palabra cobra vida… un punto, una simple coma puede contribuir a una redacción que cree el suspenso o la escena romántica perfecta – o que el lector cierre el libro decepcionado-. Recordé los libros de Myst (aun me falta comprar el último) donde se cuenta la historia de una civilización antigua que al escribir libros creaba mundos; si la escritura era defectuosa, creaba mundos catastróficos como si ésta era sublime, el mundo era simplemente asombroso.

Cuando te pones a pensar en todo ello observas las letras con una meticulosidad que, al menos a mí, me paraliza. Cuando logras, con tan solo dispersar letras del abecedario, dar vida a un personaje que a penas puedes controlar después de un tiempo porque ya no actúa “como deseas que proceda”; comienza a poseer una personalidad propia y avasalladora que frena a quien lo creó; cuando sabes que “él no haría tal cosa” y te obliga tenazmente a borrar párrafos sin importar el tiempo o el esfuerzo que vertiste en ellos.

Yo misma soy un personaje aquí, no? Retratando algunos episodios de mi vida que permiten dilucidar al lector que cosas haría pues, al fin y al cabo, quien escribe también lee y eso es otro punto importante a considerar al momento de jugar a ser dios.

Ya me enredé… no? Ahora miro la pantalla sin saber que mas agregar. Sin saber si publicar o borrar.

Me voy a la cama antes de impulsarme de nuevo pensando en personajes, letras y otras estupideces. Apenas tenga un tiempo paso por sus mundos (últimamente no he tenido mucho tiempo para ello -trabajo- por lo que pido disculpas).

Canción del Momento: Bleed de Cold. Tema antiguo, lleno de nostalgia que me ha rondado todo el día.