sábado, julio 26, 2008

De libros y días extendidos.

Difícilmente podría haber pedido una puesta de sol más deslumbrante. La esfera roja descendía lentamente hacia los cerros envuelta en un halo naranja que se difuminaba magníficamente en tonos turquesa sobre mi cabeza.

No se qué implica realmente la perfección pero, al contemplar tal escenario, creí que esos segundos se le acercaban maravillosamente al significado.






Sigo viva, como ven, rescatando algunos fragmentos del pasar de los días. Leyendo materias aburridas, deleitándome con algunos clásicos que no había leído como Cumbres Borrascosas y Jane Eyre que dejaron volar mi imaginación tan lejos que apenas lograba mantenerme en la realidad. Simplemente me deslumbraron y pasé varias horas pensando, martirizándome claramente, que jamás mi pluma se acercaría a tamañas obras. Tal vez me falte vivir más y escribir solo para mi… Como mis descargas de antaño.

Tambien me sumergí en otras aguas que tenía pendiente como El Diario de Bridget Jones y Medianoche de Claudia Gray para saciar, con este último, mi voraz apetito por los vampiros.

Del resto de mi vida puedo contar que todo marcha en cámara lenta tras la operación por lo que los libros mencionados han sido una grata compañía este último mes.
Recién ayer me atreví a salir con un grupo de amigos a celebrar el cumple de Aly al Santo Remedio. Debo ser la única persona en la historia de dicho lugar que pide un té helado a las 22:00… al parecer me queda un mes de cero alcohol para bajar todos mis indices hepáticos que, en palabras de mi doctora “no van mejor pero tampoco han empeorado”. Maldita pancreatitis!

Los días han sucedido con tal paz que siento que he vivido uno extendido… De no ser por los ensayos y las idas y venidas de la playa, podría jurar que solo he vivido un día extremadamente largo donde chispazos del grado se funden con personajes de tinta. Insólitamente, no me aburro aun de esta nueva etapa y aunque me he alejado de todo (y en muchos aspectos de todos) respiro con mas calma pese a lo que se viene por delante. En algún punto, que aun no logro precisar, perdí mi neurosis tan efectiva para estudiar y me dejo llevar por las olas de la imaginación de otros o las mías que guardo celosamente en un gran archivo en mi inseparable laptop. Me cuesta centrarme en los estudios y me agradaría que parte de mi histeria volviera para darme un gran empuje en esta cruzada… Se que a todos les gustaría verme todo el día con la cabeza en los apuntes pero de momento hay algo mas fuerte que me inclina en otra dirección. Me torturo diciéndome que desde el primero de agosto esto tendrá que acabar para volverme gris en pleno entrenamiento para pasar el habilitante. Ahora que lo pienso “gris” es una palabra muy acertada en la frase anterior.

Estos saltando de temas sin ningún orden…

Todo este cúmulo de cosas en mis días aletargados se ven suspendidos por un sopor que ni las vitaminas que me recetaron han logrado erradicar. Supongo que es normal, al no tener ganas de estudiar y ser tan grande la tentación de leer un nuevo libro que me traslade a otro mundo cedo a estos últimos como si me hubiesen hechizado.

¿Me habré equivocado de carrera? Si me pagaran por leer sería millonaria.

Y claro, como ya tengo los ojos medios fritos de tanto leer en el laptop estoy en “negociaciones” para que me regalen un Sony Reader. Podré llevar mis apuntes y mis libros a cualquier parte, de manera fácil y sin tostarme las corneas. Más que tentador ¿no?

En fin… vuelvo a desconectarme. Aunque este periodo por las razones expresadas me mantengo alejada volveré a full (cuando convenza a mi doc que las vitaminas que me da no me sirven de nada)


Canción del Momento: Wuthering Heights de Angra, excelente cover!

jueves, julio 10, 2008

VALE OTRO.




Photobucket
http://farm1.static.flickr.com/133/363388076_a0fb7c03a4.jpg

Me operé el 23 de junio. Tras muchos meses de exámenes, toneladas de consultas médicas y cansancio extremo. Salió todo ok y para el día 25 yo ya estaba de vuelta en mi casa, algo adolorida pero bien. Comencé a caminar en las mañanas para evitar complicaciones y me fue relativamente bien por una semana.

Sin previo aviso el día 3 de julio empecé con dolores fuertes. Cuento corto: Me salió “vale otro”. Tuve una grata estadía desde el 3 al 9 de julio en la Clínica Alemana. Digo grata porque el equipo de profesionales que me atendió fue excelente pero aun con ello ¡Yo quería estar en casa!

Así que desde ayer en la tarde volví a mis paredes con lo que podría ser un mini libro de prescripciones médicas y un monte de cajitas de medicamentos que se aglomeran en mi escritorio entre mis libros y mis plantas. Da igual, ya no tengo puesta ninguna “via” para que me inyecten algo en mis venas, no estoy con esa batita indigna y poco pudorosa y puedo levantarme sola al baño sin tener que llamar a una enfermera 5 minutos antes. Si… es increíble como se aprecian estos pequeños espacios de libertad cuando estas “bajo observación”.

Todo esto fue el motivo de mi distancia bloggera. Tengo muy poco ánimo para leer, estudiar, escribir y hasta intentar levantarme hoy para salir a caminar unos minutos. Supongo que todo mejorará con el tiempo… eventualmente todo tiende a mejorar.


Canción del Momento: The Noose de A Perfect Circle.