jueves, septiembre 27, 2007

Suicidio.



Estoy levitando, again. Debía terminar un Informe en Derecho para hoy y mi concentración, que se tomó vacaciones hace unas semanas sin avisar retorno, convirtió el informe en Misión Imposible. Ahora solo me queda hacer el índice y estará terminado…

No se como expresar esto pero el martes me informaron que un chico de la facultad se había suicidado. No creo haberlo conocido aunque su nombre me es muy familiar. Esta trágica noticia me movió bastante el piso, seguramente porque este es el segundo suicidio en aproximadamente seis meses en la facultad lo que sin duda invita a reflexionar el asunto; algo definitivamente está mal.

Ambos eran alumnos que se encontraban al final de la carrera; uno de ellos a puertas de dar el grado y el otro en su último año por lo que tengo entendido. ¿Será estrés?... Sin previo aviso decidieron dejar esta vida… Y me pregunto cuántos más habrán en la facultad que decidan dicha vía sin mediar aviso o alguna advertencia que permita, al menos, persuadirlos o generar un intercambio de opiniones. Por lo que tengo entendido, cuando una persona decide poner término a su vida, simplemente lo hace, no emplea juegos macabros para amedrentar a los que los rodean con que supuestamente lo hará pues su objetivo es simplemente dejarnos y partir (creo en la reencarnación)… Entonces, cómo se detiene esto?. Es normal que dos estudiantes en un universo pequeño de personas tomen la misma decisión en aproximadamente seis meses en una facultad?. Hay alguien con conocimientos en el tema por aquí?

Algo definitivamente no esta bien.


Y todos revuelven sus cafés y miran por la ventana suspirando… ni yo se si hago bien en escribir esto, en ponerlo sobre el tapete… Crap, no se como abordar el asunto… tan estresados vivimos?... A esto llega la presión en una excelente carrera, en una vida moderna donde todo es resultado, producción, apariencia, carrete, dinero y un buen trabajo?

No entiendo.


Debo terminar mi informe en derecho de una vez… trabajo es trabajo, no?. Les dejo el último video de Evanescence, espero que lo disfruten y disculpen si “di jugo” escribiendo lo que venía a mi cabeza, sin filtro ni redacción alguna.

Un abrazo a la distancia para sus respectivos parientes, sin pronunciar nombres, espero de todo corazón que el tiempo les traiga paz y la fe de que se volverán a encontrar en un futuro próximo.

Canción del Momento: Good Enough de Evanescence.

No hay comentarios.: