domingo, marzo 30, 2008
Queja contra los HCA!
Ok, intentaré no dar “pelota” al asunto. Así es, seré buena chica y me miraré las puntas de las zapatillas… emmm ¿A quién engaño?! No quiero serlo, es mas! Me tienen podrida!!!
ASI DE SIMPLE.
No se qué maldita manía tienen los hombres por “arreglar” cosas (cosas, situaciones, personas…) Hasta hace poco, pensaba que éramos las féminas que nos creíamos super woman y jurábamos de guata que podíamos jugar al multi-arreglo: Desde la llave que gotea en la cocina hasta parejas infieles. Reconozcámoslo, somos una tropa de tontas que creemos a pies juntillas que podemos quitarle a nuestra pareja las manías que nos irritan, hacerlo un tipo más sociable o más dulce como si, por el solo hecho de estar con nosotras, les modificara la personalidad y el ADN JA!. Debe ser que nos agradan las causas perdidas o los desafíos extremos pero ya me he desviado del asunto! El problema es que estoy a punto de arrancarle la lengua a unos cuantos animalejos. Así! Tal cual!
Vamos a realizar una clase flash sobre mujeres, ok? Si una mujer se acerca a un hombre para contarle un problema o situación A MENOS QUE ELLA LES DIGA “NECESITO UN CONSEJO/AYUDAME A SOLUCIONAR ESTO” solo desea ser escuchada! Es cierto, nosotras necesitamos desahogarnos pero no pasa a ser más allá de eso. No esperamos que sean super héroes y que nos resuelvan el problema porque, lo mas probable, es que aun antes de contárselo, nosotras ya poseíamos la solución.
En otros términos: No necesitamos ayuda para resolver nuestros asuntos a menos de que ésta sea pedida expresamente.
¿Qué creen? Que porque una mujer se desahoga con ustedes, ella no posee conciencia de lo que le sucede, se alteró su percepción del entorno, los factores que inciden en la situación y que carece de racionalidad?!!! Please! Ni que fuésemos idiotas y, para rematarla, ciegas! Solo pedimos que nos escuchen cuando nos acercamos a ustedes (escuchar de verdad y no que pongan la función “Homero Simpson” y dejen el cuerpo frente a nosotras y su mente vuele al infinito y mas allá), un abrazo una sonrisa y listo! Asunto resuelto. Somos lo suficientemente inteligentes para arreglárnoslas solitas.
P.D. para Chicos: Las damiselas en apuros no son de este siglo!!! Si les toca una mujer en esa onda, corran en otra dirección porque les puedo asegurar que no buscan su ayuda precisamente. Conozco a varias que usando esa técnica medieval se han convertido, a los pocos meses, en la concubina-lava-cerebro-garrapata que vive de la chequera del susodicho. Eso da para otro post más extenso, tal vez otro día.
Retomando el tema y, bajo la hipótesis de que una mujer les este contando un problema, no se les ocurra mencionar el listado de cosas que ella debería cambiar, ya sean estos defectos, virtudes, apariencia física, expresiones, creencias o personalidad en general por solo nombrar algunos ítems… O sea! NO LO MENCIONEN! No acuden a ustedes para “que las arreglen” sino para desahogo! No necesitamos un gurú que nos mencione nuestros defectos ni aquello que necesitamos cambiar porque no somos estúpidas! Solo queremos un hombro amigo, no alguien que nos de una solución -que sabemos de antemano- y un listado de cosas negativas respecto a nosotras. Nos irrita enormemente que, en un momento donde uno busca calidez, te vengan con un sermón en el cual tienes tanto que cambiar que hasta te terminan convenciendo de que ya no posees un problema sino que Tu eres el problema! En ese instante es cuando emergen mis instintos asesinos!!!
Personalmente es en ese momento cuando detengo la imagen. La congelo en el preciso instante en que él inspira una tonelada de aire para “ilustrarme” respecto a todo lo que debería hacer para solucionar mi lío y para arreglar mi forma de ser. Ahí es cuando reconozco que no debería haber abierto mi boca al tarado de turno porque me compara con su motor:
“Sueno extraña por lo que necesito reparaciones”.
A la cresta! A la próxima, le cuento mi problema a una amiga que me escuchará –efectivamente- y no tratará de arreglarme. Porque al menos los gilipollas que me rodean andan, en su mayoría pues tengo notables excepciones, con un manual de autoayuda dándome consejos como si de ello dependiera su vida. Me enervan!
Vayan a aconsejar a su abuela! Yo solo quería desahogarme maldita sea!
Aun barajando la posibilidad de que fuese yo la del problema le comenté esto a varias amigas y siento decirlo, se indignan por lo mismo. Tal vez en otro tiempo, en otro lugar cuando se les enseñaba a las mujeres a no pensar por si mismas, se necesitaba este asunto del HCA –Hombre Consejero Arreglador- en la vida diaria. Ya no. Al menos conmigo, no más!
Canción del Momento: Fight Fire with Fire de Metallica.
… Fight fire with fire,
Ending is near,
Fight fire with fire,
Bursting with fear…
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario