sábado, junio 03, 2006

Otra Sopa de Letras!


Powered by Castpost

Cambio again!

Ya no podía con el otro diseño, aun cuando me encantaba las mezcla de gris y rosa, una nueva etapa amerita un cambio… De esperanza; verde histeria para inyectar fuerzas.
Disculpen por casi una semana de ausencia y falta de visitas a otros mundos pero me la he llevado entre pruebas, exámenes, dolores de cabeza y planeando maldades en la universidad… :)

A sido una semana de expectación: Adoro la Revolución de los Escolares!!!!
La “Revolución Pingüino”, como me gusta llamarlos, con sus peticiones e ideales claros, tomándose los colegios porque no los dejaban marchar en las calles. No pueden criticar la toma de los establecimientos educacionales si les negaron su derecho fundamental a la Libre Expresión.
Grandes personitas de catorce a los dieciocho, diecinueve años dándonos clases de organización, de celeridad, de moderación en la palabra y demostrando simplemente, que la unión hace una fuerza maravillosa para alcanzar todo aquello que resulta impensable.

Estoy molesta con mi facultad porque no se quiso adherir al paro.
Gracias a los de arriba tuve la fortuna de salir de colegio privado, no tuve que contar las monedas para rendir la “P.S.U” (Prueba de aptitud en mis tiempos :P) y no necesité vender una cornea para estudiar Derecho. Pero si lo hubiese necesitado, si yo realmente no hubiese tenido las facilidades que tuve, me hubiese gustado que me apoyaran en mis aspiraciones. Por ello voté las dos veces a favor del paro, por ello llevé alimentos y ayer francamente me dio vergüenza que personas de otras facultades nos vinieran a dar cátedras de solidaridad. A muchos de mis compañeros no les interesa el paro porque “van a perder clases”. Primero yo, luego yo y siempre yo. Me dio vergüenza estudiar Derecho y ver que la gente que me rodeaba no tenía conciencia social. Mal que mal nos forjamos tantos años para tener todas las herramientas para ayudar a quien lo requiera y observar esa imposibilidad de, por unos segundos, ponerse en los zapatos de quien estudia entre cucarachas, que seguramente no podrá rendir la P.S.U ni podrá ir a una universidad me dio lástima.


Quizás con el paro de una universidad privada no cambiaremos el mundo. Pero enviamos una señal; una señal de desagrado y protesta ante el sistema educacional vigente. Con diálogo, discusión, debates podemos construir las directrices de una reforma educacional que sea mas equitativa con todos los estudiantes.

Espero de todo corazón que nunca les falte nada a quienes dan la espalda. Porque si te falta algo que has poseído siempre, duele muchísimo mas no tenerlo… Y no se si habrá alguien para estirarles la mano cuando lo necesiten pues ellos siempre han negado ayuda a quien la solicita.

Voy a seguir aplaudiendo a los Pingüinos, seguiré sonriéndoles cuando los vea en la calle y si me piden ayuda, volveré a darla. La vida posee muchas vueltas y seguramente yo seré pingüino en algún momento a futuro; tal vez trabajando, en algún proyecto o requeriré algo de apoyo en alguna situación difícil en mi vida.

Cambio de tema.

No hay mayores novedades con lo de mamá. La acompañé el miércoles al Instituto de Neurocirugía a realizarse un examen y casi me da un “patatús”. Creo que vivo en una burbuja espantosa!. Y claro, porque cuando me enfermo pido una hora por teléfono, voy a una clínica, compro el bono, me siento y en menos de media hora ya me atendieron. Llegamos a las 15:30 y salimos cerca de las 20:00 horas. La atendieron a las 17:00 y mientras, me dediqué a leer para mi prueba del día siguiente del electivo de Derecho de Propiedad. De tanto en tanto dejaban a alguien en una camilla al lado de la recepción con un tubo de oxígeno totalmente solo… Una y otra vez trayéndolos desde la intemperie junto con unos cuantos osos polares. Llegaba una familia completa alterada porque el Samu se quería ir dejando a su pariente en la calle, y mas allá una viejita se acurrucaba con una frazada roñosa sobre los asientos. Trataba de leer pero por mi cabeza pasaba que yo podría ser cualquiera de ellos. Porque todo esto que tengo no sirve de nada excepto la materia gris de lo cual dudo cada día.

Hacía frío, mucho en verdad.
Al salir por un café, atravesé el hospital sola y a oscuras en busca de una maquina y temí por mi integridad física…

De lo demás que acaece, no es el momento de decirlo. Porque por ahora, estoy rendida y entregada al Tiempo…

Planeando ir a ver El Castillo Andante, me despido… Ya tengo la Banda Sonora :P!

Canción del Momento: How soon is now de The Smiths.

No hay comentarios.: