jueves, marzo 16, 2006

~*~Clementine~*~


Powered by Castpost


Se aproxima el término de mis vacaciones. Es una buena noticia porque me quedan pocos ramos para terminar la carrera y mientras antes comiencen las clases antes terminará todo, al menos en teoría. El problema es que volver a clases implica ver a un atado de almas que no deseo ver ni en pintura. Eso ocurre cuando te han desilusionado hasta decir basta.

No creo que las personas sean intrínsecamente malas sino, más bien, soy de la creencia ilusa de que el hombre es bueno y el medio lo corrompe. Pues, para desgracia mía y en verdad se que varios heridos de guerra me apoyarán en esto, hay personas que parecen disfrutar del dolor ajeno. De aquellas que cuando van a caer se llevan a todos al infierno con tal de no pasar solos la temporada entre las llamas. Para los que viven en Chile, el símil perfecto de lo relatado sería la famosa "Tragamonedas" de Gatas y Tuercas. Hablo de ese tipo de mujeres, capaces de hacerlo todo con tal de conseguir lo que desean sin importar sacrificar a quienes la han querido. Estoy segura de que existen ejemplares masculinos que calzan con lo mencionado mas "no he tenido el placer" de cruzarme con uno de ellos. Con la Arpía me basta.

Hace tiempo atrás, una señora con un aura mística me dijo que para las mujeres sin principios y con grandes ambiciones yo siempre iba a representar una amenaza. Que por ello siempre harían lo posible e imposible por mantenerme alejada de las personas que ellas "requerían" para su cometido puesto que la honestidad y la dulzura ponían en riesgo la empresa emprendida. Tales atributos resultaban ser un fuerte magnetismo para que los "dominados" dejaran de serlo. En ese momento recuerdo haber suspirado pues la mujer que me dijo aquello había vivido una mala experiencia con una Arpía Mayor y pude ver en sus ojos la tristeza al recordar todas las lágrimas que ella había derramado en el pasado. Ella es mucho mayor que yo, claramente la experiencia de los años vividos se retrataban en sus palabras que en aquel momento me ofrecieron gran consuelo en mi mar de incertidumbres. Comprendí que toda esa bronca que la Arpía tenía en mi contra, todo el daño que me había hecho y que seguramente aun pretende realizar no es mas que la exteriorización caótica de la sus inseguridades. La envidia de ver que yo genero calidez y ella miedo.





Image hosting by Photobucket

Y, seguramente, si me diera el trabajo de analizar si realmente fuimos mejores amigas me tropezaría con la respuesta de que nuestros conceptos de amistad se oponen drásticamente.

Ahora tengo pocos pero buenos amigos. Todo lo vivido el año pasado me obligó a replantearme quienes estaban efectivamente conmigo. Me alejé de casi todos lo que pudiesen mantener contacto con la Arpía pues a la mayoría los capturó con su palabrería y yo comprendí que un buen puñado de quienes creía mis amigos ni si quiera me conocían. Muchos ni se dieron el trabajo de preguntar mi visión de los hechos. Dejé de verlos, llamarlos y hasta bloqueé a buena parte de ellos en mi cuenta de MSN. No los perdí cuando realicé los mencionados actos pues claramente no estaban junto a mí hace un buen tiempo ya. En toda esta revuelta perdí a mi mejor amigo **No discutiré si lo fue o no... Eso ya es pasado** , perdí mi mesa de Rol pues deje de jugar Vampiros y hasta el día de hoy, no se que tan bien va mi banda en todo este embrollo. La Arpía es novia de uno de los guitarristas **ex-mejor-amigo-mío** y el año pasado los ensayos hacia mediados de año comenzaron a volverse tan tensos que en vez de resultar una instancia de relajo terminaron siendo toda una tortura para mi. En varios ensayos el guitarrista no se apareció sin dar mayores avisos, cada vez que intentábamos coordinarnos vía mail para reservar la sala de ensayos para el fin de semana las respuestas de él comenzaban a tardar muchas veces hasta el mismo viernes siendo que para ese entonces la sala debía ya estar reservada para alguno de los dos días del fin de semana, de las veces que nos juntamos solo a componer apareció una vez y en las demás faltantes, no medió explicación alguna y bueno... Pueden imaginarse por qué yo estaba tan odiosa-sensible-irritante-llorona el año pasado. No solo perdí a mi amiga Arpía sino que mi mejor amigo y el lío con ellos, produjo un quiebre en Clementine que me tiene al borde de buscar otro proyecto. Una banda donde no tenga que pegarme a la pared del fondo de la sala de ensayos para que el guitarrista no crea que le coqueteo y le crea todo lo que le dice su novia-arpía, una banda donde pueda entregar proyectos de temas con letra y grabación de voz sin que empiecen antes de poner play los "peros", una banda donde me incluyan para la composición de temas... Personas que si mando un mail el día martes para saber si ensayaremos el fin de semana me respondan dentro de los dos próximos días. No pido mucho en verdad. Creo que poder levantar el teléfono para hablar con todos los miembros de la banda en un requisito básico comunicacional y yo no puedo realizarlo porque la arpía con eso se llena la boca y el otro, bueno, quizás qué pasa por su cabecita...

Por ello tal vez continúo participando en los proyectos de la Universidad. Aunque no sean mi estilo necesito cantar. Necesito trabajar mi voz y que me guíen en ello pues los ensayos con Clementine fluctúan en la imposibilidad de juntarnos. Y es una pena en verdad pues funcionamos maravillosamente bien por un tiempo sin embargo, como en toda relación de personas, la falta de comunicación estrangula todo lo bueno.

Sigo siendo una persona testaruda y sigo enviando mail desde que llegué a Santiago de mis dos meses de ausencia forzada para retomar los ensayos. La semana pasada faltaron respuestas de todos... Esta semana solo van tres respuestas de los seis que somos. Albergo la esperanza que con un poco de esfuerzo cualquier problema ya no es tal. Y es que los miembros de Clementine son increíbles! Mi ex-mejor amigo me ayudó a concretar el gran sueño de tener una banda reclutando a los demás miembros y tal vez por ello, había tan buena química entre todos. Amigos que se juntaban en el estudio de pintura de una de las mamás entre sus bellas creaciones a "darle al toqueteo". Nos las arreglábamos para que la batería no saliera corriendo poniéndole una cabeza enorme de yeso delante, los micrófonos al principio los amarrábamos con palos de escobas y uno de los amplificadores sintonizaba a la Radio de Carabineros lo que siempre nos pareció un gran misterio. Todo era tan simple! No ensayábamos con grandes equipos pero nos reíamos a mares si a alguno se le cortaba una cuerda o se equivocaba de tema, bebíamos café con galletitas de amaretto y jugábamos con tener nuestro propio "Rock in Cartagena" pues por ser principiantes no nos daba para Rock in Río. Si uno se equivocaba no había mayores dramas y al final de cada tema nos dábamos las indicaciones pertinentes para ir progresando; ese apoyo se ha perdido.
Me enseñaron a respirar, a intentarlo, a vencer mi populus-fobia en las presentaciones... ¿Cómo no les voy a tener cariño? Son parte del sueño mas lindo que he logrado concretar! Son tantas cosas que me cuesta relatarlas bien en estos momentos...

Si tengo una banda es para poder expresarme en ella, crear, divertirme, olvidarme con la música de todo lo malo y volcar en ella la intensidad de las emociones. Es ahí donde me esta apretando el zapato. No creo a que se deba a que soy mujer la necesidad de trabajar en un proyecto en que sepas que te aprecian; que consideran tus ideas y propuestas.

De momento si nos logramos juntar para ensayar veré la instancia para ver todo esto... Al menos, si en el futuro decidiera poner término a mi participación en Clementine, esperaría que con mis palabras no cometieran el mismo error con la siguiente vocalista. O el siguiente vocalista tal vez.

En verdad no tengo idea donde conseguir otro grupo de personas interesados en embarcarse en partituras, cables y amplificadores. Estudio Derecho. Bastante opuesto al mundo que estoy buscando. No se exactamente cuantas almas pasan por aquí pero dejo el dato de que al parecer habrá una vocalista huérfana si no logra arreglar los embrollos de Clementine (que en unas semanas mas cumplirá un año oficial de vida). A mano derecha de su pantalla en su extremo superior, se encuentra el mail oficial de la Cantante-Solitaria :P!


Image hosting by Photobucket

Por ello aun no tengo alguna grabación decente que enseñarles a muchos que la solicitan. De momento, ni si quiera siento que tenga banda. Espero resolver esto pronto y si no continúo con ellos, encontrar un nuevo barco quizás tan maravilloso como el anterior.


¿Qué manera de divagar, eh? Partí con que no quería cruzarme con la Arpía y terminé sacando a luz el único "pero" de tristeza que tengo en estos momentos.



Canción del Momento: Anywhere de Avantasia.

Waiting for tomorrow, for a little ray of light
Waiting for tomorrow just to see your smile again
Take away my sorrow from a blistered heart of mine
Where are you now if you are there anywhere…

No hay comentarios.: