domingo, marzo 20, 2011

Y la respuesta es...

Solar Collectors Pictures, Images and Photos

Es como un ritual sin hora; solo se que va a suceder cada noche. Y siempre es esa extraña sensación de que estuviese sumergiéndome en la oscuridad cuando estiro mi mano y cierro el velux. La pieza queda totalmente en negro.

Idiota escribir sobre esto pero pensaba recién en acostarme y, antes de meterme a la cama, cerré el velux con cierta melancolía. Realmente la melancolía la he arrastrado toda la tarde pero algo hizo "click" cuando dejé de ver la luz que ingresaba desde el exterior. Paradójicamente está en mi dejarlo abierto o dormir con la luz prendida pero no puedo. Yo solita estiré mi mano y, con los pasos estudiados, busqué mi cama y el laptop que siempre dejo bajo ésta.

Es mi mano la que me separa de esa luz. Es mi mano la que me puede alejar de esa extraña sensación que llevo en la piel por días! Como si debiese estar en otro lado, haciendo otras cosas, recorriendo calles desconocidas, disfrutando y descubriendo nuevos sabores.

¿Se puede extrañar algo que nunca has tenido?
¿Se puede?

Canción del Momento: Una melodía en piano, ignoro el nombre o el interprete...

martes, marzo 15, 2011

Moon.

Photobucket

Darling, a veces solo nos queda disfrutar de la luna.



Ese globo enorme que por las noches se mueve por el cielo. Ese que a veces se tiñe de amarillo o se baña en sangre. Ese globo plata que brinda diamantes en el océano cuando tienes los pies en la arena.

Luna de amantes, de suspiros, de astrólogos alterados con la "Super Luna" que vaticinan marejadas, terremotos y erupciones. La luna de los locos, de los místicos, de los astrónomos, de los que le ven una cara perfecta y de los que disfrutan de su lado oculto.

Al final, con todo, solo queda contemplarla. Taparla con un dedo y luego sacarlo para creer nuevamente en esa magia de niños.


jueves, marzo 03, 2011

¡¡¡DÍA DE C. N. !!!



Hace mucho tiempo que no actualizo. No tengo claro el por qué. Creo que de una u otra manera necesitaba un descanso de letras en mi vida, me sumergí literalmente en el mundo real que tanto aborrezco a ratos. Así que aquí estoy, intentando retomar mi mundito de terapia gratis como si fuese una bicicleta que llevaba acumulando polvo por varios meses.

Mi vida sigue igual de caótica, en eso no hay novedad alguna. Con un pie en la tierra y el otro anclado en una nube que me encandila y me seduce por ser la mágica condensación de lo etéreo. No sé si será por los sucesos del 2010 que de una u otra manera me han llevado a pensar que lo único que vale la pena luchar es por la tan utópica felicidad. Entre terremotos, tsunami, mineros, muertos quemados en la cárcel es inevitable pensar “Y si me muero ¿Viví?, ¿Me voy feliz?” No te puedes llevar tus bienes a la tumba, no te sirve un gran trabajo, ni el dinero… ni el cuerpo con el que tanto batallamos las mujeres para que luzca lo mejor posible te lo puedes llevar a la siguiente vida!!! Desde esa perspectiva, me da hasta risa ahora ver las calorías del envase! Así de absurdo es que nada de esta vida te lo puedes llevar a excepción, para los que creen en la reencarnación, de la depuración o crecimiento de nuestra alma. Entonces dejo mis pies descalzos sobre el pasto con esa bellísima luz dorada del atardecer pensando que diariamente lucho por cosas insignificantes, lanzo chispas por situaciones intrascendentes y me enervo por temas que no dejan de ser “pelos de la cola”. Por lástima, estamos insertos en una mentalidad materialista en que todos se miden por varas incorrectas y por una carencia, en muchos casos, de principios que resulta francamente aterradora. ¿Tienes que pasar por sobre otro para tener lo que quieres? Go ahead! Personas YO-YO que no causan más daño porque, simplemente, no se levantan más temprano y estos especímenes no discrepan; te cagan –y perdón por el uso de dicha palabra- en la oficina, como amigos, en el ámbito amoroso sin ningún tipo de escrúpulos. No sé si son la regla general pero de que los hay, y en abundancia, los hay.

Con todo, cada vez tengo menos amigos y más conocidos pero se valora a los amigos como si fueran de mi misma sangre. Presto aun más atención a los detalles, a las sonrisas y he tendido mas a engullir buenos momentos familiares y con amigos que en años anteriores. Al final, está en nosotros escoger con que almitas caminamos esta vida y rogar A los de Arriba para que el DP (“Detector de Problemas”) suene escandalosamente antes de que se genere el daño. El mío, como otros tantos detectores que tengo, sigue siendo marca Acme! Eso es algo con lo que siempre puedo contar así que solo me queda caer con gracia y pararme lo más digna posible jaja! Las lágrimas, como siempre, a puertas adentro con la banda sonora ad hoc como buena fémina que soy (O sea, si tengo pena busco el temita de aquellos para llorar con ganas por media hora hasta que exorcizo al demonio!)

Otra cosa que me ha llamado muchísimo la atención y que ha sido motivo de largas charlas girly con drinks en la mano es este fenómeno de los hombres cómodos. ¿Cuándo se nos dio vuelta la tortilla??? Dónde está la feminista pelotuda que empezó a cambiarnos las reglas del juego, ah? Ya no llaman, viva el mensaje de texto o mejor aún, quedas notificada de cualquier cosa por Facebook! Bendita red social en todo caso que permite enterarte de todo lo que él piensa esconder pero aun así, aun asiii ¿Cómo sobrevive actualmente una mujer sin acceso a internet, sin celular, ah? Porque la gran mayoría de los hombres con los que he salido este último tiempo contactan vía FB, de ahí msn y usan el teléfono solo para avisarme cuando pasarán por mi para salir! Está bien, los hombres, en su mayoría, no mantienen una conversación por mas de cinco minutos pero c’mon! Escuchar la voz del otro es mil veces mejor que leer la pantallita!!!

¿Dónde quedó el romanticismo? Ni idea! Quizás soy yo la con la mala suerte de salir con tipos que tienen este mecanismo de comunicación pero, hablándolo con mis amigas, parece ser una práctica habitual. Realmente, como decía una de mis películas favoritas He is just not that into you – que retrata muy bien esta situación- : I had this guy leave me a voicemail at work, so I called him at home, and then he emailed me to my BlackBerry, and so I texted to his cell, and now you just have to go around checking all these different portals just to get rejected by seven different technologies. It's exhausting.”

Realmente es agotador revisar tanta tecnología solo para saber si va funcionando la relación.Preferiría mil veces una sola llamada por la noche aunque fuera de cinco minutos!!! Ni hablar de flores, eh? Que las mujeres actuales recibimos mas flores de este tipo: (F) que las reales y si llegan con el ramo de flores el diablito interno salta de inmediato en nuestra conciencia diciendo al oído con bombos y platillos “Jamás te trae flores, algo hizo, aaaaalgoooo hizooooo!” Fritas por la tecnología, salud por este siglo!

No es una entrada muy alegre pero perdí mi nariz de payaso… debe andar por ahí, entre libros, una maleta parcialmente vacía que se resiste a asumir que el verano terminó en plena añoranza de escapar a la playa. Y ya me estoy destiñendo, vuelta al Hawaiian Closet del invierno jaja! Ven, ese es un pelo de la cola pero hoy me mire al espejo y me percate de ello. Será… Parcialmente desteñida, alive, soltera y lista para un nuevo fin de semana de mensajes de texto para seguir en el mundito actual. Si se me rompe el cel, declaro ese día de catástrofe nacional!

Canción del Momento: Infatable de Bush.

Let it slide overhead
When I believe in you my soul can rest
But as love that's really love can never fail
But fail it does
When we shine like the sun
You seem the only one my only friend...